Fue negado el traslado de Rubén Núñez a Oaxaca, señala abogada

Fue negado el traslado de Rubén Núñez a Oaxaca, señala abogada

www.elsoldemexico.com.mx

www.elsoldemexico.com.mx

Además de comentar que le fue negado el traslado a Oaxaca a Rubén Núñez, la abogada Edith Santibáñez señaló que el líder magisterial no acepta al abogado de oficio que le asignan; refirió irregularidades en el proceso.

El líder de la sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), en Oaxaca, Rubén Núñez Gines, fue detenido la madrugada del domingo al finalizar la Asamblea Nacional Representativa en la que discutirían un nuevo plan de acción del movimiento.

La Sección 22 de la CNTE quedó descabezada ésta madrugada luego de que agentes de la Procuraduría General de la República (PGR), ejecutaron la orden de aprehensión en contra del Secretario General de la gremial, Rubén Núñez Ginés y la tarde del sábado también fue detenido el Secretario de Organización, Francisco Villalobos Ricárdez.

 

Edith Santibáñez, secretaria de Asuntos Jurídicos de la Sección 22 de la CNTE, señaló que a Rubén Núñez,“le están imponiendo un defensor de oficio a modo”, lo cual “no nos garantiza ninguna defensa”.

Dio a conocer que el Juez del Juzgado Segundo de Distrito negó el traslado del líder magisterial a la ciudad de Oaxaca, y que Núñez se negó a aceptar al abogado de oficio que le designaron. Solo se han acreditado como defensores de Francisco Villalobos, no de Núñez.

 

Asimismo, luego de diversas peticiones con el juez que negó el traslado, “parece ser, que él tiene línea del Estado, línea de sus jefes, a no trasladar al maestro”, lamentó.

Agregó que lo que más les preocupa es el estado de salud del dirigente sindical, comentó que Rubén Núñez no cuenta con los medicamentos para atender la diabetes y los problemas de presión baja que lo aquejan.

En entrevista con Ciro Gómez Leyva, en Radio Fórmula, la abogada señaló que el maestro Francisco Villalobos, detenido el sábado pasado, ya rindió su declaración preparatoria.

Precisó que el maestro Villalobos se reservó el derecho a declarar, ya que uno de los policías que lo acusa del robo de libros de texto gratuitos no llegó a la diligencia..

La abogada Santibáñez denunció que luego de 40 horas de su detención, Rubén Núñez fue puesto a disposición, así como que en cuanto supieron de su detención se solicitó el traslado a Oaxaca. Señaló que el término no vencerá cuando deba hacerlo, ya que “tiene suspendido el procedimiento de término, por parte del juez segundo de lo penal”.

Previous Personas mejor preparadas tienen el poder de transformar al país, destaca Nuño Mayer
Next Asesinan a empresario en plena vía pública en Paraguay

You might also like

Nacional

Salida de EU de TLCAN no sería devastadora para México: Guajardo

CIUDAD DE MÉXICO El secretario de Economía mexicano, Ildefonso Guajardo, dijo el jueves que discrepa de declaraciones recientes del secretario de Economía estadunidense, Wilbur Ross, respecto a que la salida

Nacional

CNDH exhorta a Omar Fayad a moderar su lenguaje

HIDALGO. La Comisión Nacional de los Derechos Humanos exhortó al gobernador de Hidalgo, Omar Fayad Meneses, a evitar usar un lenguaje inapropiado y manifestarse de modo que pueda vulnerar los

Nacional

Sin la reforma no hay futuro: Nuño; la de la CNTE, una voz entre muchas, señala

CIUDAD DE MÉXICO. Aurelio Nuño Mayer, secretario de Educación Pública, no tiene duda: sin la Reforma Educativa, México no tiene futuro en el competitivo siglo XXI. En entrevista con Excélsior,

Nacional

Llama Peña Nieto a crear frente común contra el cambio climático

Ciudad de México.- En el marco del Día Internacional de la Madre Tierra, el presidente Enrique Peña Nieto llamó a la sociedad y gobierno a integrar una alianza para crear

Nacional

PGR recaba registros tras ciberataque al SPEI

CIUDAD DE MÉXICO La Agencia de Investigación Criminal, a través de la Unidad de Investigaciones Cibernéticas y Operaciones Tecnológicas (UICOT), trabaja en recabar los registros y procedimientos de operación de todos los