Conmociona a Alemania detención de tres presuntos yihadistas

Conmociona a Alemania detención de tres presuntos yihadistas

www.excelsior.com.mx

www.excelsior.com.mx

BERLÍN.

El gobierno alemán pidió tranquilidad a la población luego que en este país fueron detenidos tres presuntos terroristas militantes del Estado Islámico (EI), acusados de planear atentados en la ciudad de Düsseldorf.

Un portavoz del Ministerio del Interior indicó que aún no se puede hacer una evaluación y sacar conclusiones sobre las detenciones y evitó valorar una potencial amenaza terrorista a cargo de refugiados que actúen de forma aislada.

Las autoridades alemanas investigaron la hipótesis de que refugiados podrían cometer un acto terrorista en este país, luego que recibieron advertencias en ese sentido, por lo que siguieron con atención a varios sospechosos.

El Ministerio del Interior no proporcionó una estimación del número de refugiados que entraron en Alemania sin ser registrados o cuántos solicitantes de asilo permanecen, al día de hoy, sin ser identificados.

El portavoz de Interior declinó ofrecer más detalles sobre las detenciones realizadas el jueves en los estados de Renania del Norte-Westfalia, Brandeburgo y Baden-Württemberg.

Se limitó a indicar que la Fiscalía General de Alemania es el organismo que se ocupa de las investigaciones.

Los tres detenidos son de origen sirio; residían en albergues para refugiados y están acusados de planear presuntamente un atentado, bajo las órdenes del EI, en Düsseldorf, capital de Renania del Norte-Westfalia.

El semanario Der Spiegel, en su versión online, publicó este viernes que la presunta célula terrorista del EI en Alemania es más numerosa de lo que se había creído en un primer momento.

La revista citó información proporcionada por un hombre que está encarcelado en Francia y está acusado de pertenecer al EI, respecto a que el atentado que se planeaba en Düsseldorf no iba a ser perpetrado solo por los tres detenidos este jueves, sino por un total de 10 hombres.

gak

You might also like

Internacional

Crece el empleo en EU con fuerza en febrero

WASHINGTON El crecimiento del empleo en Estados Unidos se aceleró con fuerza en febrero, cuando registró su mayor alza en más de un año y medio, aunque una desaceleración del

Internacional

En medio de tensión con Norcorea, EU prueba sistema antimisiles

WASHINGTON. El Pentágono anunció que llevó a cabo con éxito una prueba de su sistema antimisiles con la intercepción de un proyectil sobre Alaska, en medio de las crecientes tensiones

Internacional

Universidad de Michigan otorga beca a periodista mexicano detenido en EU

WASHINGTON El periodista mexicano Emilio Gutiérrez Soto, detenido en un centro estadunidense de migración, fue reconocido por la Fundación Knight-Wallace de la Universidad de Michigan con la beca Premio Libertad

Internacional

Suman 42 muertos en Pakistán por beber licor adulterado

ISLAMABAD. Al menos 42 personas murieron y docenas más sufren de intoxicación, luego de haber consumido licor adulterado durante la Navidad en un distrito de mayoría cristiana de la provincia

Internacional

¡A temblar! Donald Trump gana elección presidencial en EU

WASHINGTON. El empresario Donald Trump ganó la mayoría de votos en las elecciones presidenciales de Estados Unidos, marcadas por campañas de insultos y escándalos, y en un contexto de incertidumbre