“YO ME OCUPO DE LO REALMENTE IMPORTANTE,
NUESTROS HIJOS”:  ALEJANDRO MURAT

“YO ME OCUPO DE LO REALMENTE IMPORTANTE, NUESTROS HIJOS”: ALEJANDRO MURAT

image

Concluye el segundo debate de candidatos a la gubernatura de Oaxaca, la pregunta es: ¿quién ganó el debate?
Ciertamente que en redes sociales el hashtag #DebateOaxaca2016 provocó la hilaridad en redes sociales. Unos mostrándose a favor y otros en contra de los candidatos.
Ciertamente la curiosidad y el morbo de la población, atrajo la atención para estar de la segunda oportunidad para ver a los aspirantes a la gubernatura, que salvo excepción con inteligencia salió bien librado de los puntillosos ataques de sus opositores.
Alejandro Murat se mostró seguro, conocedor de los temas desarrollados, experiencia que sin duda le da el recorrer el estado escuchando las necesidades de Oaxaca.
Para Alejandro Murat Hinojosa, lo importante son los hogares oaxaqueños, su compromiso con las familias que merecen un mejor lugar para vivir.
Sin duda es de destacar que el candidato de la alianza “Juntos hacemos más” que conforman el Partido Revolucionario Institucional (PRI), Partido Verde Ecologista de México (PVEM) y el Partido Nueva Alianza (PANAL), fue claro al decir “Yo me ocupo de lo que realmente es importante, nuestros hijos”
Al abordar el tema Pueblos y Comunidades indígenas el candidato de la alianza “Juntos Hacemos más” destacó su intención de crear un Consejo Ciudadano de Pueblos Indígenas, que proteja a los pueblos originarios.
Así como la creación de Universidades interculturales en las 8 regiones del estado, la creación del Instituto de Lenguas Originarias, protección sin dudar a quienes ejercen el Sistema de Usos y costumbres.
En educación el candidato ofreció una relación de respeto con los maestros, se comprometió, sin dudar a proporcionar capacitación constante a los maestros y también a los alumnos, para lograr de manera eficiente que la educación sea exitosa para las familias oaxaqueñas.
En el tema de la salud Alejandro Murat propone los servicios de salud al alcance de todos, un desarrollo social incluyente, hospitales perfectamente bien equipados tanto en infraestructura como en personal, la creación de hospitales que atiendan las 24 horas, no es posible dijo que alguien no se pueda enfermar en fin de semana.
Es de destacar que el candidato propuso la reactivación de unidades móviles en prevención y atención integral a la salud.
Por último Alejandro Murat dijo que los oaxaqueños el compromiso de escribir la historia, de ser parte ella, “porque SÍ SE PUEDE”. Éste 5 de junio tenemos la oportunidad de cambiar la historia de un Oaxaca, que estoy segura tiene memoria. Mr-T 16

You might also like

Principales

Anuncia FPR movilizaciones apartir del 6 de agosto.

Integrantes del Frente Popular Revolucionario (FPR)anunciaron en conferencia de prensa, que se movilizaran el próximo 6 de agosto en todo el estado, como medida de presión a varias demandas que

Local

Reconocen a Oaxaca de Juárez como “Ciudad Gastronómica de Hispanoamérica”

El presidente municipal, Javier Villacaña Jiménez se reunió con el titular del Círculo Hispanoamericano de Periodistas, Raymundo Rivera González, quien le entregó copia del certificado de premiación de “Ciudad Gastronómica

Local

Redoblan esfuerzos por la paz y tranquilidad en la región del Papaloapan

En reunión de trabajo con autoridades municipales de la región de la Cuenca del Papaloapan, el Secretario de Seguridad Pública de Oaxaca, Jorge Alberto Ruiz Martínez, sostuvo que la administración

Lo mas reciente

CIPO continuará protestando en Ciudad Administrativa.

En conferencia de prensa, el líder del Consejo Indígena Popular de Oaxaca(CIPO) Miguel Cruz Moreno, anunció que continuarán con  su protesta en ciudad Administrativa, hasta lograr que los atiendan y

Local

Hallan bodega donde ocultaban uniformes escolares 

Padres de Familia de la escuela 22 de Marzo ubicada en el fraccionamiento Los Tamarindos de Tehuantepec, denunciaron el hallazgo de una bodega de uniformes ya enmohecidos, escondidos y que no