“YO ME OCUPO DE LO REALMENTE IMPORTANTE,
NUESTROS HIJOS”:  ALEJANDRO MURAT

“YO ME OCUPO DE LO REALMENTE IMPORTANTE, NUESTROS HIJOS”: ALEJANDRO MURAT

image

Concluye el segundo debate de candidatos a la gubernatura de Oaxaca, la pregunta es: ¿quién ganó el debate?
Ciertamente que en redes sociales el hashtag #DebateOaxaca2016 provocó la hilaridad en redes sociales. Unos mostrándose a favor y otros en contra de los candidatos.
Ciertamente la curiosidad y el morbo de la población, atrajo la atención para estar de la segunda oportunidad para ver a los aspirantes a la gubernatura, que salvo excepción con inteligencia salió bien librado de los puntillosos ataques de sus opositores.
Alejandro Murat se mostró seguro, conocedor de los temas desarrollados, experiencia que sin duda le da el recorrer el estado escuchando las necesidades de Oaxaca.
Para Alejandro Murat Hinojosa, lo importante son los hogares oaxaqueños, su compromiso con las familias que merecen un mejor lugar para vivir.
Sin duda es de destacar que el candidato de la alianza “Juntos hacemos más” que conforman el Partido Revolucionario Institucional (PRI), Partido Verde Ecologista de México (PVEM) y el Partido Nueva Alianza (PANAL), fue claro al decir “Yo me ocupo de lo que realmente es importante, nuestros hijos”
Al abordar el tema Pueblos y Comunidades indígenas el candidato de la alianza “Juntos Hacemos más” destacó su intención de crear un Consejo Ciudadano de Pueblos Indígenas, que proteja a los pueblos originarios.
Así como la creación de Universidades interculturales en las 8 regiones del estado, la creación del Instituto de Lenguas Originarias, protección sin dudar a quienes ejercen el Sistema de Usos y costumbres.
En educación el candidato ofreció una relación de respeto con los maestros, se comprometió, sin dudar a proporcionar capacitación constante a los maestros y también a los alumnos, para lograr de manera eficiente que la educación sea exitosa para las familias oaxaqueñas.
En el tema de la salud Alejandro Murat propone los servicios de salud al alcance de todos, un desarrollo social incluyente, hospitales perfectamente bien equipados tanto en infraestructura como en personal, la creación de hospitales que atiendan las 24 horas, no es posible dijo que alguien no se pueda enfermar en fin de semana.
Es de destacar que el candidato propuso la reactivación de unidades móviles en prevención y atención integral a la salud.
Por último Alejandro Murat dijo que los oaxaqueños el compromiso de escribir la historia, de ser parte ella, “porque SÍ SE PUEDE”. Éste 5 de junio tenemos la oportunidad de cambiar la historia de un Oaxaca, que estoy segura tiene memoria. Mr-T 16

You might also like

Lo mas reciente

Hospitalizan a trabajadora de la Sección 9 de Salud

A siete días de haber iniciado una huelga de hambre la lic. en Enfermería Mayra Cuetero, fue trasladada al hospital civil, porque se desmayo. Los lideres del sindicato independiente Sección

Lo mas reciente

Educación básica fundamental para fortalecer cultura de respeto a los derechos humanos: Peimbert Calvo

  El Defensor de los Derechos Humanos del Pueblo de Oaxaca, Arturo Peimbert Calvo al participar  en la Conferencia  sobre Derechos Humanos y  Educación, organizada por el Instituto Estatal de Educación Pública (IEEPO),  a

Lo mas reciente

Cumplirá 40 años el Taller de Artes Plásticas “Rufino Tamayo” formando creadores oaxaqueños

El Taller de Artes Plásticas “Rufino Tamayo”, dependiente de la Secretaria de Cultura y Artes de Oaxaca, cumplirá 40 años en el mes de febrero próximo, retomando con ímpetu la

Local

Expo-emprendedores del COBAO reciben apoyo economico de cejuve

Estudiantes ganadores de la expo-emprendedores que realiza año con año el Colegio de Bachilleres, de los planteles Pueblo Nuevo, Nazareno y Huitzo recibieron financiamiento para su realización a través de

Lo mas reciente

Facilita SSPO capacitacion a personal del CRIT en materia de prevención de violencia de género

  ** La dependencia plantea alternativas para una convivencia sin violencia de género, basada en el buen trato.     Con el objetivo de prevenir y visibilizar las prácticas cotidianas