Violentos manifestantes golpean a policías en Venezuela

Violentos manifestantes golpean a policías en Venezuela

CARACAS.

Un grupo de manifestantes encapuchados agredió violentamente, con palos y piedras, a varios policías durante los enfrentamientos ocurridos en la marcha por el referéndum revocatorio contra el presidente Nicolás Maduro.

Las marchas convocadas por la oposición pretendían llegar hasta las sedes del Poder Electoral para presionar a las autoridades a que cumplan con celeridad los lapsos para el referéndum.

Al menos en cinco ciudades del país funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana (PNB), y de la Guardia Nacional (GNB) dispersaron las marchas que pretendían llegar hasta el Consejo Nacional Electoral venezolano (CNE).

En Caracas, los manifestantes opositores, acompañados de los principales líderes de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), fueron dispersados con gases lacrimógenos luego de que insistieran en su intento por marchar, sin permiso, hasta el municipio Libertador.

La marcha de Caracas se hizo pese a que durante los últimos días las autoridades, entre ellos el propio Maduro, advirtieron que estaba prohibido que la marcha avanzara hasta ese territorio, gobernado por el chavismo.

El gobierno sostiene que los opositores intentan con estas marchas promover la violencia en el país y general un clima de caos.

gak

You might also like

Internacional

Alcanza ‘El Niño’ punto máximo, efectos continuarán en 2016

MIAMI. La actual corriente de El Niño alcanzó su punto máximo y empató al ocurrido entre 1997 y 1998, el más devastador registrado hasta el momento, confirmó la Administración Nacional

Internacional

Revela Egipto detalles de encuentro de Ruiz Massieu con presidente

La Presidencia de Egipto reveló hoy detalles de la reunión celebrada entre el presidente Abdel Fattah al Sisi y la canciller mexicana Claudia Ruiz Massieu, sobre la muerte en un

Internacional

Dólar se estabilizará entre 15.80 y 16.30 pesos

CIUDAD DE MÉXICO.-La intervención del Banco de México en el mercado cambiario, con la venta de dólares, hace sentido para tratar de disminuir la volatilidad del peso y evitar que

Internacional

‘Esto no es un reality show': advierte Obama a Trump

WASHINGTON. El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, advirtió, en referencia al virtual nominado republicano a la Casa Blanca, Donald Trump, que ser mandatario del país “es un trabajo serio”

Internacional

Viajarán cruceros de Miami a Cuba a partir del próximo año

LA HABANA, 7 de julio.- La compañía de cruceros más grande del mundo podría empezar a viajar a Cuba. Carnival Corp. planea ofrecer a partir de mayo del 2016 viajes