Vigilarán 15 mil policías federales y estatales elección en Oaxaca

Vigilarán 15 mil policías federales y estatales elección en Oaxaca

www.excelsior.com.mx

www.excelsior.com.mx

OAXACA

Al menos 15 mil elementos de la Policía Federal, estatal y municipal participarán en las tareas de vigilancia, resguardo y seguridad de la jornada electoral del domingo 5 de junio, informó el secretario de Seguridad Pública de Oaxaca (SSPO), Jorge Ruiz Martínez.

Por esta razón, el secretario aseguró que la custodia está garantizada antes, durante y después del proceso electoral, por lo que la tropa tiene suspendidos permisos y vacaciones.

También descartó manifestaciones de inconformidad al interior de la corporación que distraigan a los elementos operativos de las tareas de seguridad y vigilancia en la ciudad e interior del estado.

En entrevista, el funcionario confirmó que la corporación a su cargo concluyó la entregó de la paquetería electoral en los 25 distritos estatales electorales que serán distribuidas en las 5 mil 177 casillas, en la jornada electoral del 5 de junio.

Reconoció a los elementos de la corporación que participaron del 23 al 27 de mayo en la entrega de la paquetería en los concejos distritales.

La boletas, papelería y utilitarios se entregaron a tiempo, y sin incidentes”, aseguró.

Seguridad Pública se encargó de la custodia de las boletas para la elección de gobernador y diputados, así como los carteles de identificación de casillas, las boleta en Braille para personas ciegas, hojas para asentar incidentes, entre otros elementos.

Asimismo, dijo, SSPO recibirá en el trascurso de las próximas horas las boletas de la elección de presidente municipal, pues no son pocos los casos en que las planillas han tenido cambios por orden de la autoridad electoral.

De acuerdo con la autoridad electoral, la localidad de Álvaro Obregón, en Juchitán de Zaragoza, es la única, hasta el momento, que advirtió su rechazo a la instalación de las seis casillas que le corresponden a esa localidad, del Istmo de Tehuantepec.

asc

You might also like

Nacional

Indispensable combatir drogas y dar acceso a sustancias controladas: SRE

CIUDAD DE MÉXICO En México debemos darle mayor énfasis a la prevención y salud pública en el combate de drogas, pero también acceso a las sustancias controladas con fines médicos,

Nacional

Canales de baja presión mantendrán lluvias en varias partes del país

México.- Un canal de baja presión permanecerá sobre noroeste, occidente y centro del territorio nacional, y se asociará con la entrada de humedad del Océano Pacífico, por lo que se

Nacional

Policías y normalistas se enfrentan en el Congreso de Guerrero

CHILPANCINGO, Guerrero. Durante la toma de protesta del priista, Héctor Astudillo, comogobernador de Guerrero, se enfrentaron normalistas y agentes antimotines que resguardaban el Congreso del estado. El enfrentamiento comenzó después

Nacional

PRI exige castigar apoyo SME-AMLO; quiere que INE y PGR investiguen

CIUDAD DE MÉXICO. El PRI promueve la intervención del Senado para que el Instituto Nacional Electoral (INE) y la Procuraduría General de la República (PGR) investiguen y castiguen la entrega

Lo mas reciente

Alcanza acuerdos Gobierno del Estado con estudiantes de la CENEO

Sin contravenir al marco jurídico vigente, previsto en el Artículo Tercero Constitucional, particularmente en el tema de la contratación automática de nuevas plazas docentes, el Gobierno del Estado por medio