Vigilarán 15 mil policías federales y estatales elección en Oaxaca

Vigilarán 15 mil policías federales y estatales elección en Oaxaca

www.excelsior.com.mx

www.excelsior.com.mx

OAXACA

Al menos 15 mil elementos de la Policía Federal, estatal y municipal participarán en las tareas de vigilancia, resguardo y seguridad de la jornada electoral del domingo 5 de junio, informó el secretario de Seguridad Pública de Oaxaca (SSPO), Jorge Ruiz Martínez.

Por esta razón, el secretario aseguró que la custodia está garantizada antes, durante y después del proceso electoral, por lo que la tropa tiene suspendidos permisos y vacaciones.

También descartó manifestaciones de inconformidad al interior de la corporación que distraigan a los elementos operativos de las tareas de seguridad y vigilancia en la ciudad e interior del estado.

En entrevista, el funcionario confirmó que la corporación a su cargo concluyó la entregó de la paquetería electoral en los 25 distritos estatales electorales que serán distribuidas en las 5 mil 177 casillas, en la jornada electoral del 5 de junio.

Reconoció a los elementos de la corporación que participaron del 23 al 27 de mayo en la entrega de la paquetería en los concejos distritales.

La boletas, papelería y utilitarios se entregaron a tiempo, y sin incidentes”, aseguró.

Seguridad Pública se encargó de la custodia de las boletas para la elección de gobernador y diputados, así como los carteles de identificación de casillas, las boleta en Braille para personas ciegas, hojas para asentar incidentes, entre otros elementos.

Asimismo, dijo, SSPO recibirá en el trascurso de las próximas horas las boletas de la elección de presidente municipal, pues no son pocos los casos en que las planillas han tenido cambios por orden de la autoridad electoral.

De acuerdo con la autoridad electoral, la localidad de Álvaro Obregón, en Juchitán de Zaragoza, es la única, hasta el momento, que advirtió su rechazo a la instalación de las seis casillas que le corresponden a esa localidad, del Istmo de Tehuantepec.

asc

You might also like

Nacional

México social: mujeres, violenta realidad

CIUDAD DE MÉXICO. De acuerdo con la Encuesta Nacional sobre la Dinámica de las Relaciones en los Hogares (Endireh, 2016), publicada por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi),

Nacional

Mañana inician los cómputos distritales de la elección del domingo

México, 7 Jun (Notimex).- Mañana miércoles darán inicio los cómputos en los Consejos Distritales de las entidades que tuvieron comicios el pasado domingo, donde se eligieron, entre otros cargos, 12

Nacional

Margarita, ‘la opción’ de panistas no representados

Margarita Zavala, exprimera dama y quien aspira a una candidatura independiente a la Presidencia, aseguró que va por los militantes y simpatizantes del PAN, quienes se están alejando de ese

Nacional

Senado gasta casi un millón en camioneta

CIUDAD DE MÉXICO. Como parte de sus labores de renovación vehicular, el Senado adquirió este año una camioneta de lujo, GMC Yukon Denali, por 894 mil 900 pesos; es decir,

Nacional

Identifican a los autores materiales de la ejecución de Miriam Rodríguez

La Procuraduría General de Justicia de Tamaulipas ya tiene identificados a los autores materiales del asesinato de la activista Miriam Rodríguez Martínez, quien fue acribillada el pasado 10 de mayo