Vigilan contralores el buen uso de recursos; no habrá manejo electoral: Sedesol

Vigilan contralores el buen uso de recursos; no habrá manejo electoral: Sedesol

CIUDAD DE MÉXICO.

La aplicación de los programas sociales contra la pobreza está a salvo de cualquier manejo electoral, aseguró el secretario de Desarrollo Social, José Antonio Meade, a 12 días de que se celebren comicios en 14 entidades.

Durante una gira por Tabasco, en donde puso en marcha el programa Futbol por la Inclusión, Meade afirmó que está funcionando el despliegue de contralores sociales, para verificar el buen manejo de los recursos de asistencia social.

“Hemos desplegado 550 mil contralores sociales y capacitado a más de 6 mil funcionarios en sus obligaciones y responsabilidades.

“Y habrá de implicar también que salvaguardemos los recursos materiales de la secretaría previo a la jornada electoral, y con todo esto estar absolutamente ciertos de que no habrá un manejo electoral de los programas de desarrollo social”, afirmó.

Por otro lado, en la Ciudad Deportiva Las Gaviotas, ubicada en el municipio tabasqueño de Centro, el titular de la Sedesol arrancó el programa deportivo que beneficiará a 11 mil jóvenes, quienes junto con la práctica del futbol podrán concluir con sus estudios de secundaria.

Además, mediante un acuerdo con el equipo Club Atlético de Madrid, los 16 estudiantes que destaquen por sus cualidades, podrán recibir un entrenamiento con el conjunto de la tercera división española.

Con Futbol por la Inclusión, se pondrán en marcha 68 campamentos en igual número de municipios, en las 32 entidades del país, en donde los participantes, además de entrenar, podrán hacer uso de los Comedores Comunitarios de sus localidades.

Además recibirán cursos de regularización, con el objetivo de ser certificados en el grado de educación secundaria, bajo la coordinación del INEA.

You might also like

Nacional

No renunciaré por multihomicidio de la Narvarte, afirma Javier Duarte

El gobernador de Veracruz, Javier Duarte de Ochoa, fijó su postura sobre el multihomicidio ocurrido el pasado viernes 31 de julio en un departamento de la colonia Narvarte del DF,

Nacional

Este jueves entró el otoño a las 9:21 horas

CIUDAD DE MÉXICO. La entrada del Otoño, se produjo a las 9:21 horas de este jueves en México, el día tendrá la misma cantidad de tiempo que la noche. También

Nacional

México condena el ataque terrorista y la toma de rehenes en Bangladesh

México, 2 Jul (Notimex).- El Gobierno de México condenó la toma de rehenes y los ataques perpetrados por un grupo de hombres armados en Bangladesh, que ocasionó la muerte de

Nacional

Nuño: nadie puede dejar a niños sin clases

SAN MATEO ATENCO. Méx. El secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño, reiteró que los maestros tienen derecho a manifestarse, pero que “nadie tiene derecho a que por manifestarse se deje

Nacional

Habrá viento y lluvias dispersas en norte y noroeste del país

CIUDAD DE MÉXICO. El frente frío 52 se extenderá en el noroeste y el norte del territorio nacional y, en combinación con una zona de inestabilidad localizada en el norte