Vigilan contralores el buen uso de recursos; no habrá manejo electoral: Sedesol

Vigilan contralores el buen uso de recursos; no habrá manejo electoral: Sedesol

CIUDAD DE MÉXICO.

La aplicación de los programas sociales contra la pobreza está a salvo de cualquier manejo electoral, aseguró el secretario de Desarrollo Social, José Antonio Meade, a 12 días de que se celebren comicios en 14 entidades.

Durante una gira por Tabasco, en donde puso en marcha el programa Futbol por la Inclusión, Meade afirmó que está funcionando el despliegue de contralores sociales, para verificar el buen manejo de los recursos de asistencia social.

“Hemos desplegado 550 mil contralores sociales y capacitado a más de 6 mil funcionarios en sus obligaciones y responsabilidades.

“Y habrá de implicar también que salvaguardemos los recursos materiales de la secretaría previo a la jornada electoral, y con todo esto estar absolutamente ciertos de que no habrá un manejo electoral de los programas de desarrollo social”, afirmó.

Por otro lado, en la Ciudad Deportiva Las Gaviotas, ubicada en el municipio tabasqueño de Centro, el titular de la Sedesol arrancó el programa deportivo que beneficiará a 11 mil jóvenes, quienes junto con la práctica del futbol podrán concluir con sus estudios de secundaria.

Además, mediante un acuerdo con el equipo Club Atlético de Madrid, los 16 estudiantes que destaquen por sus cualidades, podrán recibir un entrenamiento con el conjunto de la tercera división española.

Con Futbol por la Inclusión, se pondrán en marcha 68 campamentos en igual número de municipios, en las 32 entidades del país, en donde los participantes, además de entrenar, podrán hacer uso de los Comedores Comunitarios de sus localidades.

Además recibirán cursos de regularización, con el objetivo de ser certificados en el grado de educación secundaria, bajo la coordinación del INEA.

You might also like

Nacional

Por lluvias e inundaciones en Xalapa evacuaron escuelas

XALAPA, Ver. (OEM-Informex).- Tras las lluvias registradas ayer varias calles se inundaron, lo mismo que algunas escuelas, por lo que alumnos y maestros fueron desalojados. El subdirector de Protección Civil

Nacional

Exigen a munícipe explicar caso de campesinos descalzos en su oficina

QUINTANA ROO La Comisión de los Derechos Humanos de Quintana Roo (CDHEQROO) inició una queja de oficio por el presunto trato discriminatorio hacia una pareja de adultos mayores en Bacalar,

Nacional

Retienen 40 mil boletas en escuelas

CIUDAD DE MÉXICO, 9 de julio.- A unos días de que concluya el ciclo escolar, 40 mil estudiantes de preescolar, primaria y secundaria están a punto de perder el ciclo escolar,

Nacional

Podría formarse ciclón tropical en 48 horas

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) monitorea una zona de inestabilidad al sur de la Península de Baja California debido a que hay 10 por ciento de probabilidad de que se

Nacional

Cometen 33 millones de delitos en 12 meses

CIUDAD DE MÉXICO. La presidenta de la Comisión de Derechos Humanos del Senado, Angélica de la Peña, aseguró que suman 65 mil homicidios dolosos en los últimos tres años y