Vamos a transformar la realidad de Oaxaca por un futuro de progreso: Alejandro Murat Hinojosa 

Vamos a transformar la realidad de Oaxaca por un futuro de progreso: Alejandro Murat Hinojosa 

 

San Fco. del Mar 1

Pueblo Viejo, San Francisco del Mar, Oax.- Este 5 de junio los oaxaqueños vamos a votar para terminar con el gobierno del “nunca”, afirmó Alejandro Murat Hinojosa al reunirse con cientos de huaves dedicados a la pesca. Con ellos se comprometió a que su gobierno pavimentará los 22 kilómetros de carretera que comunica a esta agencia ubicada en el Istmo de Tehuantepec.

En este municipio fundado por indígenas provenientes de Perú, quienes tomaron el nombre del fundador de la orden Franciscana, el candidato de la coalición Juntos Hacemos Más cuestionó que en los últimos seis años ningún secretario gubernamental haya visitado el lugar para atender las necesidades urgentes, tanto de los pescadores como de los pobladores, quienes viven en alto nivel de marginación.

Bajo este panorama, aseguró que los oaxaqueños van a terminar con el gobierno del nunca en las elecciones del 5 de junio próximo, y en los seis años siguientes “seremos una máquina incansable para terminar con el Oaxaca que es referente de la pobreza. Amo a mi tierra, amo al Istmo de Tehuantepec y vamos a transformar la realidad de nuestro estado por un futuro de progreso y bienestar para nuestras familias”.

Ante cientos de indígenas huaves, el candidato de la coalición conformada por los partidos PRI-PVEM-Panal, señaló que los oaxaqueños elegirán un gobierno que sabrá escuchar a la gente, pero sobre todo que dará respuesta a las necesidades de los pueblos de Oaxaca.

“Vamos a votar por un futuro lleno de posibilidades para hacer realidad los sueños de nuestros hijos y para un futuro digno para San Francisco del Mar”, recalcó.

Acompañado del candidato a presidente municipal, Froylán Gaspar Pedro, y la candidata a diputada por el distrito de Juchitán, Vicky Calvo, el candidato dijo que su gobierno detonará la producción pesquera con apoyos para las cooperativas de los trabajadores del mar, además de programas de vivienda digna y la creación de una universidad a distancia para dar oportunidad de desarrollo a los jóvenes; se creará la infraestructura tecnológica necesaria en este municipio y dará apoyos para la piscicultura.

Arropado por las muestras de cariño del pueblo huave, Alejandro reafirmó su compromiso para que en su gobierno haya programas de atención a las mujeres y madres solteras trabajadoras, se atiendan las escuelas que necesitan los niños y jóvenes de este lugar; se trabajará para construir un centro de salud de tercer nivel y rehabilitará la carretera que va de San Francisco del Mar a San Dionisio del Mar.

“Llegó el momento del cambio, en 20 días vamos a definir seis años de un gobierno que va a trabajar al lado del pueblo para construir un Oaxaca más grande y con desarrollo para todas nuestras familias”, expresó.

Para el aspirante a la gubernatura es indigno que los oaxaqueños vivan en las condiciones actuales de pobreza y sean afectados por la actual crisis del sistema de salud. Su solución será instaurar un gobierno que levante el puño, para lograr transformar de una vez por todas la realidad del estado y que acompañe con liderazgo, el esfuerzo que los pueblos oaxaqueños realizan cada día para salir adelante.

You might also like

Lo mas reciente

Detonan un artefacto de fabricación casera en domicilio particular de Xoxocotlán

El Gobierno del Estado condenó los hechos de violencia ocurridos esta madrugada en la colonia Lomas de Buenos Aires perteneciente al municipio de Santa Cruz Xoxoxcotlán, en el cual se

Lo mas reciente

Persistirán altas temperaturas en Oaxaca

   El Gobierno del Estado a través de la Coordinación Estatal de Protección Civil de Oaxaca (CEPCO), dio a conocer que de acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional de la

Local

Continuarán lluvias fuertes con tormentas eléctricas en el sureste del país, así como temperaturas cálidas a calurosas  

El Gobierno del Estado a través de la Coordinación Estatal de Protección Civil de Oaxaca (CEPCO), informó que para este jueves, un canal de baja presión se extenderá sobre el

Lo mas reciente

Arriba el gobernador Gabino Cué al Auditorio Guelaguetza

El gobernador Gabino Cué arribó al Auditorio Guelaguetza y se dispone a dar el visto bueno para dar inicio a la primera emisión de La Guelaguetza. Acompañado de la Secretario

Lo mas reciente

Quitan bloqueo del cerro el Vidrio.

Después de varios días tomando el cerro del vidrio, perteneciente a Juquila, los integrantes del Frente Popular Revolucionario(FPR) retiraron el bloqueo que mantenían. Los habitantes de Panixtlahuaca y de Yolotepec,