Uso de la fuerza para imponer la ley, sólo con legitimidad: Renato Sales

Uso de la fuerza para imponer la ley, sólo con legitimidad: Renato Sales

CIUDAD DE MÉXICO.

El uso de la fuerza para aplicar la ley sólo necesita de la legitimidad que la sociedad le otorgue a las corporaciones, afirmó Renato Sales Heredia, comisionado Nacional de Seguridad.

El funcionario encabezó este lunes la ceremonia de graduación de los 82 cadetes que integran la Primera Generación de Fortalecimiento de la Unidad de Asuntos Internos de la Policía Federal, en el Centro de Mando de esta corporación, en Iztapalapa.

Para hacer cumplir la ley, es llegado el momento que debemos fomentar la cooperación voluntaria del ciudadano, contribuir activamente a generar una cultura de legalidad, y la necesidad de imponerla mediante el uso de la fuerza sea excepción y no regla”.

Y ese es un escenario en donde sólo la legitimidad puede abrir la puerta, la legitimidad sólo se consigue cuando se predica con el ejemplo, cuando el responsable de velar por la legalidad es el primero en observarla”, afirmó Sales Heredia.

Los 82 nuevos integrantes de la Unidad de Asuntos Internos de la corporación federal serán los responsables de investigar los casos en los que haya alguna queja, denuncia o sospecha de una posible conducta irregular por parte del resto de sus compañeros.

En la ceremonia participaron también el comisionado General de la Policía Federal, Enrique Galindo, y la directora de la Unidad de Asuntos Internos, María Luisa Saucedo, entre otros mandos de la corporación.

mpe

You might also like

Nacional

Lanza SEP portal para capacitación de maestros

CIUDAD DE MÉXICO. El secretario de Educación, Aurelio nuño Mayer, informó que a partir de este mediodía se podrá consultar el portal donde los maestros de todo el país podrán

Nacional

Fepade abre 24 averiguaciones previas por elección de Colima

CIUDAD DE MÉXICO. La Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade) inició 24 averiguaciones previas por denuncias presentadas durante la elección extraordinaria en Colima, realizada el domingo pasado.

Nacional

SEP garantiza educación al revalidar estudios en el extranjero

CIUDAD DE MÉXICO La Secretaría de Educación Pública (SEP) publicó el acuerdo por el que se modifica el diverso 286 mediante el que se establecen los lineamientos que determinan las

Nacional

Sentencian a prisión a cinco Caballeros Templarios

CIUDAD DE MÉXICO. Cinco personas, identificadas por el gobierno federal como integrantes de ‘Los Caballeros Templarios’, fueron sentenciadas por los delitos de Delincuencia Organizada y Violación a la Ley Federal

Nacional

Rescatan 48 loros, en carretera de Baja California

  BAJA CALIFORNIA. La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa), en coordinación con la Policía Federal, aseguró 28 loros cabeza amarilla en peligro de extinción, y 20 cachetes amarillos,