Uso de la fuerza para imponer la ley, sólo con legitimidad: Renato Sales

Uso de la fuerza para imponer la ley, sólo con legitimidad: Renato Sales

CIUDAD DE MÉXICO.

El uso de la fuerza para aplicar la ley sólo necesita de la legitimidad que la sociedad le otorgue a las corporaciones, afirmó Renato Sales Heredia, comisionado Nacional de Seguridad.

El funcionario encabezó este lunes la ceremonia de graduación de los 82 cadetes que integran la Primera Generación de Fortalecimiento de la Unidad de Asuntos Internos de la Policía Federal, en el Centro de Mando de esta corporación, en Iztapalapa.

Para hacer cumplir la ley, es llegado el momento que debemos fomentar la cooperación voluntaria del ciudadano, contribuir activamente a generar una cultura de legalidad, y la necesidad de imponerla mediante el uso de la fuerza sea excepción y no regla”.

Y ese es un escenario en donde sólo la legitimidad puede abrir la puerta, la legitimidad sólo se consigue cuando se predica con el ejemplo, cuando el responsable de velar por la legalidad es el primero en observarla”, afirmó Sales Heredia.

Los 82 nuevos integrantes de la Unidad de Asuntos Internos de la corporación federal serán los responsables de investigar los casos en los que haya alguna queja, denuncia o sospecha de una posible conducta irregular por parte del resto de sus compañeros.

En la ceremonia participaron también el comisionado General de la Policía Federal, Enrique Galindo, y la directora de la Unidad de Asuntos Internos, María Luisa Saucedo, entre otros mandos de la corporación.

mpe

You might also like

Nacional

PRI renovará dirigencia en presencia de EPN

El líder del Comité Ejecutivo Nacional del PRI, César Camacho Quiroz, en breve charla con los medios de comunicación, reconoció que el acto del próximo sábado, los priistas cerrarán filas

Nacional

Atiende DIF a 120 mil personas vulnerables en temporada invernal

El sistema DIF estatal se prepara para atender a unas 120 mil personas que podrían estar en vulnerabilidad con motivo de las bajas temperaturas que se registrarán por la temporada.

Nacional

Tras escape de 22 niños, cesan a directora de casa hogar

CIUDAD DE MÉXICO. Luego de que 22 menores de edad se fugaron de una casa hogar de Chilpancingo, la encargada del espacio dependiente del sistema DIF Guerrero, fue separada del

Nacional

México y Dinamarca detonarán comercio; primera visita de estado en 189 años

COPENHAGUE En su primera visita de Estado a Dinamarca, México busca detonar el potencial de la relación bilateral en dos áreas específicas: el comercio e inversión y la generación de

Nacional

Peña Nieto llama a erradicar discursos de odio contra migrantes

Nueva York, 19 Sep (Notimex).- Tras subrayar que “no hay barreras que detengan el movimiento de las personas”, y hacer un llamado para desterrar los discursos de odio y discriminación