Trasladan al ‘Chapo’ Guzmán a penal de máxima seguridad en Ciudad Juárez

Trasladan al ‘Chapo’ Guzmán a penal de máxima seguridad en Ciudad Juárez

www.excelsior.com.mx

www.excelsior.com.mx

CIUDAD DE MÉXICO.

En un operativo coordinado entre elementos de la Policía Federal, Policía Federal Ministerial apoyados por Ejército Mexicano, esta madrugada trasladaron a Joaquín Archivaldo Guzmán Loera, alias “Chapo” Guzmán del penal del Altiplano al penal de Máxima Seguridad número 9 de Ciudad Juárez, Chihuahua.

De acuerdo con fuentes de la Comisión Nacional de Seguridad (CNS), el traslado se realizó vía aérea en un jet de la Policía Federal al aeropuerto Abraham González aproximadamente a la 1:30 de la madrugada de este sábado.

En el aeropuerto ya los esperaban tres helicópteros Black Hawk fuertemente artillados de Policía Federal y Ejército Mexicano para trasladarlo al CEFERESO 9 de Ciudad Juárez.

De acuerdo con las fuentes consultadas, con un traslado de elementos federales a ciudad juárez que se dio este viernes como parte de la logística del traslado.

Con el despliegue de tanquetas artilladas del Ejército Mexicano y unidades móviles de la Policía Federal, se realiza el resguardo del penal de Máxima Seguridad número 9 de ciudad Juárez.

El traslado del ex líder del cártel del Pacifico a ciudad Juárez, son por cuestiones de seguridad de acuerdo a la Comisión Nacional de Seguridad; Sin embargo no se descarta una inminente extradición al gobierno de Estados Unidos.

A través de un comunicado de prensa la Comisión Nacional de Seguridad, señala que dicho traslado se realizó con pleno apego a los Derechos Humanos del interno y obedece estrictamente a la política penitenciaria federal que forma parte de los protocolos de seguridad.

Se informa, también, que el referido traslado ha sido oportunamente comunicado a los distintos jueces de amparo y en materia de procesos penales federales para la continuación debida de las causas penales y juicios de amparo correspondientes.

Como parte de la estrategia de seguridad implementada de septiembre a la fecha, se han rotado a más de 7 mil 400 internos en todo el país.

mef

You might also like

Nacional

Dictan formal prisión al cuñado de ‘El Chapo’

CIUDAD DE MÉXICO. El Juzgado Primero de Distrito en el estado de Sinaloa, con sede en Culiacán, dictó auto de formal prisión en contra de Édgar Coronel Aispuro y Ernesto

Nacional

El gobierno está obligado a dar protección a periodistas: Peña Nieto

CIUDAD DE MÉXICO. El presidente Enrique Peña Nieto dijo que su gobierno es “absolutamente” respetuoso de la libertad de expresión y está obligado a otorgar garantías de seguridad a los

Nacional

Dictan formal prisión a Torres Tranquilino por multihomicidio en la Narvarte

El ex policía Abraham Torres Tranquilino recibió esta tarde auto de formal prisión por su presunta responsabilidad de los delitos de feminicidio y homicidio agravados, robo en pandilla y robo de

Nacional

Maestros deberán entrarle a la 3de3; rendición de cuentas

CIUDAD DE MÉXICO. Docentes, médicos, enfermeras, secretarias, auxiliares, contadores y supervisores serán parte de los 10 millones de mexicanos que a partir de 2017 deberán presentar su declaración 3de3, como

Nacional

México va por “ganar-ganar” en caso de renegociación de TLCAN

México, 25 Dic (Notimex).- Ante una eventual revisión del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), el gobierno mexicano pugnará por un “ganar-ganar”, en tanto fortalece la estrategia