Trasladan al ‘Chapo’ Guzmán a penal de máxima seguridad en Ciudad Juárez

Trasladan al ‘Chapo’ Guzmán a penal de máxima seguridad en Ciudad Juárez

www.excelsior.com.mx

www.excelsior.com.mx

CIUDAD DE MÉXICO.

En un operativo coordinado entre elementos de la Policía Federal, Policía Federal Ministerial apoyados por Ejército Mexicano, esta madrugada trasladaron a Joaquín Archivaldo Guzmán Loera, alias “Chapo” Guzmán del penal del Altiplano al penal de Máxima Seguridad número 9 de Ciudad Juárez, Chihuahua.

De acuerdo con fuentes de la Comisión Nacional de Seguridad (CNS), el traslado se realizó vía aérea en un jet de la Policía Federal al aeropuerto Abraham González aproximadamente a la 1:30 de la madrugada de este sábado.

En el aeropuerto ya los esperaban tres helicópteros Black Hawk fuertemente artillados de Policía Federal y Ejército Mexicano para trasladarlo al CEFERESO 9 de Ciudad Juárez.

De acuerdo con las fuentes consultadas, con un traslado de elementos federales a ciudad juárez que se dio este viernes como parte de la logística del traslado.

Con el despliegue de tanquetas artilladas del Ejército Mexicano y unidades móviles de la Policía Federal, se realiza el resguardo del penal de Máxima Seguridad número 9 de ciudad Juárez.

El traslado del ex líder del cártel del Pacifico a ciudad Juárez, son por cuestiones de seguridad de acuerdo a la Comisión Nacional de Seguridad; Sin embargo no se descarta una inminente extradición al gobierno de Estados Unidos.

A través de un comunicado de prensa la Comisión Nacional de Seguridad, señala que dicho traslado se realizó con pleno apego a los Derechos Humanos del interno y obedece estrictamente a la política penitenciaria federal que forma parte de los protocolos de seguridad.

Se informa, también, que el referido traslado ha sido oportunamente comunicado a los distintos jueces de amparo y en materia de procesos penales federales para la continuación debida de las causas penales y juicios de amparo correspondientes.

Como parte de la estrategia de seguridad implementada de septiembre a la fecha, se han rotado a más de 7 mil 400 internos en todo el país.

mef

You might also like

Nacional

El presidente EPN inaugurará dos hospitales del IMSS en Tamaulipas

TAMAULIPAS. Como parte de las acciones en materia de salud para este inicio de año, el presidente Enrique Peña Nieto inaugurará este martes en Reynosa, Tamaulipas dos hospitales del Instituto

Nacional

Valoran salud de César Duarte y Lolita Ayala tras accidente en helicóptero

Después de desplomarse el helicóptero donde viajaban, este viernes, el gobernador de Chihuahua, César Duarte, su esposa, Bertha Gómez, y la periodista Lolita Ayala son valorados y atendidos en un

Nacional

Investigan ataque a alcaldía de San Cristóbal de las Casas

Óscar Gómez / El Heraldo de Chiapas SAN CRISTÓBAL DE LAS CASAS, Chis. (OEM-Informex).- Luego de los desmanes ocasionados el pasado lunes por la noche, Marco Antonio Cancino González, alcalde

Nacional

CNTE desafía a la SEP; organiza paro nacional

CIUDAD DE MÉXICO. Disidentes de Chiapas, Michoacán, Oaxaca y Guerrero realizaron bloqueos, tomaron edificios y quemaron automóviles como parte de una movilización en contra de la evaluación docente, pese a

Nacional

Estadunidenses reciben información distorsionada de México: Peña Nieto

NUEVA YORK. La información que reciben amplios sectores de la sociedad estadunidense sobre México, muchas veces es escasa, inexacta y distorsionada, aseveró el presidente Enrique Peña Nieto. Dijo que estos