Trasladan al ‘Chapo’ Guzmán a penal de máxima seguridad en Ciudad Juárez

Trasladan al ‘Chapo’ Guzmán a penal de máxima seguridad en Ciudad Juárez

www.excelsior.com.mx

www.excelsior.com.mx

CIUDAD DE MÉXICO.

En un operativo coordinado entre elementos de la Policía Federal, Policía Federal Ministerial apoyados por Ejército Mexicano, esta madrugada trasladaron a Joaquín Archivaldo Guzmán Loera, alias “Chapo” Guzmán del penal del Altiplano al penal de Máxima Seguridad número 9 de Ciudad Juárez, Chihuahua.

De acuerdo con fuentes de la Comisión Nacional de Seguridad (CNS), el traslado se realizó vía aérea en un jet de la Policía Federal al aeropuerto Abraham González aproximadamente a la 1:30 de la madrugada de este sábado.

En el aeropuerto ya los esperaban tres helicópteros Black Hawk fuertemente artillados de Policía Federal y Ejército Mexicano para trasladarlo al CEFERESO 9 de Ciudad Juárez.

De acuerdo con las fuentes consultadas, con un traslado de elementos federales a ciudad juárez que se dio este viernes como parte de la logística del traslado.

Con el despliegue de tanquetas artilladas del Ejército Mexicano y unidades móviles de la Policía Federal, se realiza el resguardo del penal de Máxima Seguridad número 9 de ciudad Juárez.

El traslado del ex líder del cártel del Pacifico a ciudad Juárez, son por cuestiones de seguridad de acuerdo a la Comisión Nacional de Seguridad; Sin embargo no se descarta una inminente extradición al gobierno de Estados Unidos.

A través de un comunicado de prensa la Comisión Nacional de Seguridad, señala que dicho traslado se realizó con pleno apego a los Derechos Humanos del interno y obedece estrictamente a la política penitenciaria federal que forma parte de los protocolos de seguridad.

Se informa, también, que el referido traslado ha sido oportunamente comunicado a los distintos jueces de amparo y en materia de procesos penales federales para la continuación debida de las causas penales y juicios de amparo correspondientes.

Como parte de la estrategia de seguridad implementada de septiembre a la fecha, se han rotado a más de 7 mil 400 internos en todo el país.

mef

You might also like

Nacional

Sedesol presenta a la ONU avances sobre equidad de género

CIUDAD DE MÉXICO La Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) presentó a la oficina de la ONU Mujeres en México los resultados y estrategias del gobierno federal enfocados para lograr avances

Nacional

Reconoce Peña Nieto liderazgo de Canadá en bienvenida

Inicia el presidente Enrique Peña Nieto su visita de Estado en Canadá; y fue recibido por el gobernador general de Canadá, David Johnston. El jefe del ejecutivo agradeció la cálida

Nacional

Reporta la PGR 662 cuerpos en 201 fosas; identificadas, 18% de las víctimas

CIUDAD DE MÉXICO. En México se han localizado 662 cuerpos en 201 fosas, relacionados con crímenes del fuero federal y que la Procuraduría General de la República (PGR) reportó al

Nacional

PEF 2017 busca recuperar balance financiero, reitera Hacienda

CIUDAD DE MÉXICO El paquete económico presentado por el Ejecutivo federal al Congreso el pasado 8 de septiembre busca un superávit primario en las finanzas públicas para el próximo año,

Nacional

INE quiere 3 mil millones para financiamiento de partidos en 2016

CIUDAD DE MÉXICO, 4 de agosto.- El Instituto Nacional Electoral (INE) analiza solicitar a la Cámara de Diputados un presupuesto de 3 mil millones de pesos para el financiamiento ordinario de los