Trasladan al ‘Chapo’ Guzmán a penal de máxima seguridad en Ciudad Juárez

Trasladan al ‘Chapo’ Guzmán a penal de máxima seguridad en Ciudad Juárez

www.excelsior.com.mx

www.excelsior.com.mx

CIUDAD DE MÉXICO.

En un operativo coordinado entre elementos de la Policía Federal, Policía Federal Ministerial apoyados por Ejército Mexicano, esta madrugada trasladaron a Joaquín Archivaldo Guzmán Loera, alias “Chapo” Guzmán del penal del Altiplano al penal de Máxima Seguridad número 9 de Ciudad Juárez, Chihuahua.

De acuerdo con fuentes de la Comisión Nacional de Seguridad (CNS), el traslado se realizó vía aérea en un jet de la Policía Federal al aeropuerto Abraham González aproximadamente a la 1:30 de la madrugada de este sábado.

En el aeropuerto ya los esperaban tres helicópteros Black Hawk fuertemente artillados de Policía Federal y Ejército Mexicano para trasladarlo al CEFERESO 9 de Ciudad Juárez.

De acuerdo con las fuentes consultadas, con un traslado de elementos federales a ciudad juárez que se dio este viernes como parte de la logística del traslado.

Con el despliegue de tanquetas artilladas del Ejército Mexicano y unidades móviles de la Policía Federal, se realiza el resguardo del penal de Máxima Seguridad número 9 de ciudad Juárez.

El traslado del ex líder del cártel del Pacifico a ciudad Juárez, son por cuestiones de seguridad de acuerdo a la Comisión Nacional de Seguridad; Sin embargo no se descarta una inminente extradición al gobierno de Estados Unidos.

A través de un comunicado de prensa la Comisión Nacional de Seguridad, señala que dicho traslado se realizó con pleno apego a los Derechos Humanos del interno y obedece estrictamente a la política penitenciaria federal que forma parte de los protocolos de seguridad.

Se informa, también, que el referido traslado ha sido oportunamente comunicado a los distintos jueces de amparo y en materia de procesos penales federales para la continuación debida de las causas penales y juicios de amparo correspondientes.

Como parte de la estrategia de seguridad implementada de septiembre a la fecha, se han rotado a más de 7 mil 400 internos en todo el país.

mef

You might also like

Nacional

Niega SEP venta de libros y pago de cuotas con reforma educativa

CIUDAD DE MÉXICO Debido a la gran cantidad de mensajes que circulan en las redes sociales, en las que se asegura que con la Reforma Educativa, en el nuevo ciclo

Nacional

Senado exhorta a Peña a pedir indulto de Rubén Cárdenas

CIUDAD DE MÉXICO El Senado de la República exhortó al titular del Poder Ejecutivo federal, Enrique Peña Nieto, para que, en su carácter de representante del estado mexicano, solicite al

Nacional

Nos dejaron ‘encuerados’, acusa ‘El Temo’

CUERNAVACA El alcalde de Cuernavaca, Cuauhtémoc Blanco, aseguró la madrugada de este viernes, que prácticamente “los dejaron encuerados”, luego de constatar las condiciones en las que dejaron las instalaciones de

Nacional

‘Fiscal anticorrupción necesita ser nombrado’: Ricardo Salgado

CIUDAD DE MÉXICO. El martes, miembros del Órgano de Gobierno del Sistema Nacional Anticorrupción, analizaron los discursos de cada aspirante a secretario técnico del SNA y en la votación abierta

Nacional

CIDH aprueba mecanismo para investigación de caso Ayotzinapa

CIUDAD DE MÉXICO. La Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) aprobó el mecanismo especial de seguimiento para la investigación del caso Ayotzinapa, en los términos propuestos de manera conjunta por