Trasladan a Coahuila a Timoteo Gallardo, presunto líder ‘zeta’

Trasladan a Coahuila a Timoteo Gallardo, presunto líder ‘zeta’

CIUDAD DE MÉXICO.

Timoteo Gallardo Santiago, presunto líder de Los Zetas, fue trasladado a Coahuila, luego de haber rendido su declaración la mañana de este viernes.

Debido a ser un hombre con un perfil ampliamente criminal, se desplegó un fuerte dispositivo de elementos policiales para trasladarlo a rendir su declaración.

Después de ser liberado por un Juez de Control, fue llevado a procesar en Coahuila, lugar donde se encontraba operando, debido a tener una orden de aprensión.

El interrogatorio tuvo lugar en una sala de audiencias del Palacio de Justicia de San Nicolás, en el cruce de las calles Joaquín Mora y Jorge González Camarena en la colonia Residencial Roble.

Se informó que elementos de la Procuraduría solicitaron el cumplimiento de la orden para Gallardo Santiago por un homicidio, quien el día de su detención estaba acompañado de otro hombre, quien también es llevado a juicio, aunque no se reveló su identidad.

El sospechoso es acusado de delitos contra la salud, en su modalidad de narcomenudeo, por posesión simple de mariguana.

Su traslado se hizo en un camión blindado de Fuerza Coahuila, bajo la custodia de policía estatal, alrededor de las 10:30 horas.

Mientras era llevada a cabo la audiencia, el edificio estuvo resguardado por elementos de policía de Nuevo León, Coahuila y militares.

jcp

You might also like

Nacional

Auto calcinado con dos cuerpos sí era de turistas australianos

Autoridades estatales de Sinaloa confirmaron ayer lunes que la camioneta calcinada hallada el 21 de noviembre con dos cuerpos en su interior pertenecía a dos turistas australianos reportados como desaparecidos.

Nacional

Detienen a ex funcionario michoacano relacionado con ‘La Tuta’

MICHOACÁN. El ex oficial Mayor del Ayuntamiento de Lázaro Cárdenas, Marvin Alexis Toledo, fue detenido por la Procuraduría General de Justicia del Estado de Michoacán (PGJE), debido a su presunta

Nacional

En temas de seguridad no hay cabida para cálculos políticos: Osorio Chong

CIUDAD DE MÉXICO. En materia de seguridad no puede ni debe haber espacio para cálculos políticos, pues los mexicanos no quieren ver confrontación sino resultados, aseveró el secretario de Gobernación,

Nacional

INAI pide datos sobre presupuesto para Sistema Anticorrupción

CIUDAD DE MÉXICO El pleno del Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (INAI) pidió a la Secretaría de Hacienda dar a conocer datos

Nacional

Javier Duarte denuncia ‘maltratos’ y le aplican pruebas psicológicas

CIUDAD DE MÉXICO Luego de que el exgobernador de Veracruz, Javier Duarte, denunciara ser víctima de maltratos dentro del penal de Matamoros, en Guatemala, éste fue trasladado al Instituto Nacional