Tras la entrega parcial de la UABJO, el próximo lunes se reanudarán las actividades académicas

Tras la entrega parcial de la UABJO, el próximo lunes se reanudarán las actividades académicas

 

img_9886-1.jpg

La tarde de este sábado fueron entregadas, de manera parcial, las instalaciones de Ciudad Universitaria de la Universidad Autónoma “Benito Juárez” de Oaxaca (UABJO), a la Fiscalía General del Estado, en presencia del Notario Público número 68 y de representantes de la Secretaría General de Gobierno, quedando  pendientes por entregar otros espacios.

 

Por lo que, el próximo lunes se reanudarán las actividades académicas en todas las extensiones que alberga dichas instalaciones.

 

Al filo de las 18:00 horas, representantes del Gobierno del Estado de Oaxaca llegaron a Ciudad Universitaria para recibir simbólicamente el inmueble que había sido tomado desde el pasado domingo 15 de mayo, después del proceso electoral donde resultó electo como nuevo rector de la máxima casa de estudios el Doctor Eduardo Carlos Bautista Martínez.

 

En ese tenor, el próximo lunes 23 de mayo los más de 27 mil alumnos de educación media superior y superior de las diversas facultades y extensiones, podrán reanudar  sus actividades de manera normal.

 

“Este acto, de gran importancia para la comunidad estudiantil y docente, es un reflejo  de la madurez política por parte de los candidatos que fueron partícipes  de la jornada electoral universitaria del pasado 13 de mayo”, dijo el rector Eduardo Bautista.

 

Asimismo, añadió que fue fundamental la disposición de Miguel Ángel Reyes Franco y Silviano Cabrera Gómez para que el alumnado que proviene de las diferentes regiones y de la propia capital del estado, continúe con sus clases para adquirir conocimientos y afrontar el futuro.

 

De igual manera, reconoció la mediación por parte de la Secretaría General del Gobierno del Estado, para encauzar por el dialogo las diferentes expresiones políticas internas.

 

Después de recibir  las instalaciones, representantes de la Fiscalía General realizaron un recorrido con el Notario Público número 68, Roberto Garay González, con el propósito de hacer la entrega a las autoridades universitarias de las diversas instalaciones.

You might also like

Lo mas reciente

Normalistas vuelven a tomar caseta de Huitzo.

Los normalistas de la escuela Normal Rural Vanguardia de Tamazulapan, regresaron esta mañana a bordo de dos autobuses AU, a tomar la caseta de cobro número 79 de San Pablo

Lo mas reciente

Concluye CEO cómputo de actas: triunfa Naty Díaz

La Comisión Estatal Organizadora (CEO) de la elección de presidente e integrantes del Comité Directivo Estatal (CDE) del Partido Acción Nacional (PAN), concluyó el cómputo de las actas de la

Local

Acercan Programa “Atención socio-emocional del embarazo adolescente” a juventudes de la capital

    La Dirección de Salud ofrece información sobre esta iniciativa en la campaña nacional “Es tu vida –Es tu futuro– Hazlo seguro”, que se llevó a cabo en El

Local

Sistema DIF Oaxaca, comprometido con la población oaxaqueña: Ivette Morán

  Santa Lucía del Camino, Oax. 25 de agosto de 2017. Con la convicción de que la población oaxaqueña necesita más y mejores servicios, la Presidenta Honoraria del Sistema Estatal

Lo mas reciente

Fuera de la ley, las inconformidades del grupo de policías estatales

·         Los policías inconformes vulneran con sus actos los Artículos 21 y 123 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos y la particular del Estado, así como los artículos