Tras la entrega parcial de la UABJO, el próximo lunes se reanudarán las actividades académicas

Tras la entrega parcial de la UABJO, el próximo lunes se reanudarán las actividades académicas

 

img_9886-1.jpg

La tarde de este sábado fueron entregadas, de manera parcial, las instalaciones de Ciudad Universitaria de la Universidad Autónoma “Benito Juárez” de Oaxaca (UABJO), a la Fiscalía General del Estado, en presencia del Notario Público número 68 y de representantes de la Secretaría General de Gobierno, quedando  pendientes por entregar otros espacios.

 

Por lo que, el próximo lunes se reanudarán las actividades académicas en todas las extensiones que alberga dichas instalaciones.

 

Al filo de las 18:00 horas, representantes del Gobierno del Estado de Oaxaca llegaron a Ciudad Universitaria para recibir simbólicamente el inmueble que había sido tomado desde el pasado domingo 15 de mayo, después del proceso electoral donde resultó electo como nuevo rector de la máxima casa de estudios el Doctor Eduardo Carlos Bautista Martínez.

 

En ese tenor, el próximo lunes 23 de mayo los más de 27 mil alumnos de educación media superior y superior de las diversas facultades y extensiones, podrán reanudar  sus actividades de manera normal.

 

“Este acto, de gran importancia para la comunidad estudiantil y docente, es un reflejo  de la madurez política por parte de los candidatos que fueron partícipes  de la jornada electoral universitaria del pasado 13 de mayo”, dijo el rector Eduardo Bautista.

 

Asimismo, añadió que fue fundamental la disposición de Miguel Ángel Reyes Franco y Silviano Cabrera Gómez para que el alumnado que proviene de las diferentes regiones y de la propia capital del estado, continúe con sus clases para adquirir conocimientos y afrontar el futuro.

 

De igual manera, reconoció la mediación por parte de la Secretaría General del Gobierno del Estado, para encauzar por el dialogo las diferentes expresiones políticas internas.

 

Después de recibir  las instalaciones, representantes de la Fiscalía General realizaron un recorrido con el Notario Público número 68, Roberto Garay González, con el propósito de hacer la entrega a las autoridades universitarias de las diversas instalaciones.

You might also like

Destacadas

Cuesta 35 mil pesos cada alumno en la UABJO al año 

El costo de mantener a un alumno en la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca (UABJO), es de 35 mil pesos por año “a pesar de que la media nacional

Principales

En 2013 Oaxaca crece por encima de la media nacional: INEGI

Con el esfuerzo de todos, Oaxaca registra 5 trimestres consecutivos de crecimiento económico, y se coloca entre los estados del país con mayor dinamismo: GCM. En el trienio 2011-2013, el

Local

Persistirá ambiente cálido en territorio oaxaqueño

El Gobierno del Estado a través de la Coordinación Estatal de Protección Civil de Oaxaca (CEPCO), dio a conocer que de acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional de la Comisión

Lo mas reciente

Invierte Gobierno de Oaxaca 175 mdpen infraestructura pecuaria

El secretario de Desarrollo Agropecuario, Forestal, Pesca y Acuacultura (SEDAFPA), Edgar Guzmán Corral, afirmó que en lo que va de la administración del Gobernador Gabino Cué Monteagudo se ha aplicado

Local

Triunfa nuevamente la democracia y el voto ciudadano en Oaxaca: Gabino Cué

Al concluir la jornada electoral Oaxaca 2016, el Gobernador Gabino Cué Monteagudo señaló que los comicios celebrados este domingo 5 de junio, reafirman a Oaxaca como un referente nacional de