Tras la entrega parcial de la UABJO, el próximo lunes se reanudarán las actividades académicas

Tras la entrega parcial de la UABJO, el próximo lunes se reanudarán las actividades académicas

 

img_9886-1.jpg

La tarde de este sábado fueron entregadas, de manera parcial, las instalaciones de Ciudad Universitaria de la Universidad Autónoma “Benito Juárez” de Oaxaca (UABJO), a la Fiscalía General del Estado, en presencia del Notario Público número 68 y de representantes de la Secretaría General de Gobierno, quedando  pendientes por entregar otros espacios.

 

Por lo que, el próximo lunes se reanudarán las actividades académicas en todas las extensiones que alberga dichas instalaciones.

 

Al filo de las 18:00 horas, representantes del Gobierno del Estado de Oaxaca llegaron a Ciudad Universitaria para recibir simbólicamente el inmueble que había sido tomado desde el pasado domingo 15 de mayo, después del proceso electoral donde resultó electo como nuevo rector de la máxima casa de estudios el Doctor Eduardo Carlos Bautista Martínez.

 

En ese tenor, el próximo lunes 23 de mayo los más de 27 mil alumnos de educación media superior y superior de las diversas facultades y extensiones, podrán reanudar  sus actividades de manera normal.

 

“Este acto, de gran importancia para la comunidad estudiantil y docente, es un reflejo  de la madurez política por parte de los candidatos que fueron partícipes  de la jornada electoral universitaria del pasado 13 de mayo”, dijo el rector Eduardo Bautista.

 

Asimismo, añadió que fue fundamental la disposición de Miguel Ángel Reyes Franco y Silviano Cabrera Gómez para que el alumnado que proviene de las diferentes regiones y de la propia capital del estado, continúe con sus clases para adquirir conocimientos y afrontar el futuro.

 

De igual manera, reconoció la mediación por parte de la Secretaría General del Gobierno del Estado, para encauzar por el dialogo las diferentes expresiones políticas internas.

 

Después de recibir  las instalaciones, representantes de la Fiscalía General realizaron un recorrido con el Notario Público número 68, Roberto Garay González, con el propósito de hacer la entrega a las autoridades universitarias de las diversas instalaciones.

You might also like

Local

Será reforzada la seguridad publica del Centro Histórico, Javier Villacaña

Porque la actividad turística es junto con el desarrollo económico, el motor de recuperación de los años de gloria y grandeza de la capital oaxaqueña, el candidato a presidente municipal

Lo mas reciente

Operativo Atleta Seguro en el cerro del Fortín

Con el objetivo de brindar seguridad a las familias oaxaqueñas, que acuden a hacer ejercicio en el cerro del Fortín, la policía municipal lleva acabo el operativo “Atleta Seguro”. Con

Lo mas reciente

Censo permanente del municipio de Oaxaca  para detectar permisos apócrifos en vía pública.

En cumplimiento al acuerdo de cabildo de octubre del 2008, ratificado por concejales capitalinos en sesión del 24 de febrero del año 2014, personal de la Coordinación de Inspección y

Local

Abren Prepa en Línea-SEP, nueva modalidad de estudio

        Con el objetivo de que más jóvenes oaxaqueños concluyan sus estudios de nivel medio superior,  la Secretaría de Educación Pública (SEP) a través de la Coordinación

Principales

Gobierno municipal de Oaxaca, defensor permanente de la libertad de expresión: Javier Villacaña

En el marco de la conmemoración del Día de la Libertad de Expresión, el presidente municipal de Oaxaca de Juárez, Javier Villacaña Jiménez reiteró a las y los periodistas oaxaqueños