Tras la entrega parcial de la UABJO, el próximo lunes se reanudarán las actividades académicas

Tras la entrega parcial de la UABJO, el próximo lunes se reanudarán las actividades académicas

 

img_9886-1.jpg

La tarde de este sábado fueron entregadas, de manera parcial, las instalaciones de Ciudad Universitaria de la Universidad Autónoma “Benito Juárez” de Oaxaca (UABJO), a la Fiscalía General del Estado, en presencia del Notario Público número 68 y de representantes de la Secretaría General de Gobierno, quedando  pendientes por entregar otros espacios.

 

Por lo que, el próximo lunes se reanudarán las actividades académicas en todas las extensiones que alberga dichas instalaciones.

 

Al filo de las 18:00 horas, representantes del Gobierno del Estado de Oaxaca llegaron a Ciudad Universitaria para recibir simbólicamente el inmueble que había sido tomado desde el pasado domingo 15 de mayo, después del proceso electoral donde resultó electo como nuevo rector de la máxima casa de estudios el Doctor Eduardo Carlos Bautista Martínez.

 

En ese tenor, el próximo lunes 23 de mayo los más de 27 mil alumnos de educación media superior y superior de las diversas facultades y extensiones, podrán reanudar  sus actividades de manera normal.

 

“Este acto, de gran importancia para la comunidad estudiantil y docente, es un reflejo  de la madurez política por parte de los candidatos que fueron partícipes  de la jornada electoral universitaria del pasado 13 de mayo”, dijo el rector Eduardo Bautista.

 

Asimismo, añadió que fue fundamental la disposición de Miguel Ángel Reyes Franco y Silviano Cabrera Gómez para que el alumnado que proviene de las diferentes regiones y de la propia capital del estado, continúe con sus clases para adquirir conocimientos y afrontar el futuro.

 

De igual manera, reconoció la mediación por parte de la Secretaría General del Gobierno del Estado, para encauzar por el dialogo las diferentes expresiones políticas internas.

 

Después de recibir  las instalaciones, representantes de la Fiscalía General realizaron un recorrido con el Notario Público número 68, Roberto Garay González, con el propósito de hacer la entrega a las autoridades universitarias de las diversas instalaciones.

You might also like

Lo mas reciente

Designan a encargado de la Dirección de Atención Comunitaria de SECULTA

A fin de reforzar el vínculo con la comunidad artística y universitaria del estado, el titular de la Secretaría de las Culturas y las Artes de Oaxaca (SECULTA) Alonso Aguilar

Local

Planetario “Nundehui”, oportunidad de aprendizaje para todas y todos

  La Secretaría de Administración del Gobierno de Oaxaca, invita a la población oaxaqueña y turistas nacionales e internacionales, visitar el Planetario “Nundehui”, ubicado en la avenida Nicolás Copérnico sin

Lo mas reciente

“Necesario considerar la perspectiva de género como un criterio para definir presupuestos”: IMO

La Directora General del Instituto de la Mujer Oaxaqueña (IMO), Anabel López Sánchez, informó que la institución a su cargo, tiene el propósito que todas las dependencias gubernamentales, elaboren su

Local

En busca de Pedro Páramo en el Teatro Macedonio Alcalá

  Oaxaca de Juárez, Oaxaca, lunes 22 de mayo de 2017. La Secretaría de las Culturas y Artes de Oaxaca festejó en el majestuoso Teatro Macedonio Alcalá el centenario del

Lo mas reciente

El STEUABJO toma rectoría.

El Sindicato de Trabajadores y Empleados de la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca, ha tomado el edificio de rectoría. Así mismo se ha posicionado del viejo edificio de rectoría,