Transparencia y seguridad garantizan elección de Rector en la UABJO: Comision Electoral

Transparencia y seguridad garantizan elección de Rector en la UABJO: Comision Electoral

Boletin UABJO 10

El presidente de la Comisión Electoral de la Universidad Autónoma “Benito Juárez” de Oaxaca (UABJO), Luis Abel Solano Santiago ha solicitado a las instancias pertinentes y al rector mismo, en términos de lo dispuesto por los artículos 18 y 32 de la Ley Orgánica el resguardo policiaco que permita garantizar el libre ejercicio del voto de todos los universitarios durante el proceso electoral para elegir rector.


Al respecto, la Secretaría de Seguridad Pública y la Secretaría General de Gobierno están implementando un operativo que responda a esta solicitud y brinde certeza al proceso electoral.


Por acuerdo unánime de este órgano encargado del desarrollo, vigilancia y sanción del proceso electoral para elegir al próximo rector, el padrón electoral será puesto a disposición de los candidatos en las oficinas de la Comisión Electoral, así se garantiza que los datos personales que integran el  padrón electoral de la UABJO estén en buen resguardo.


Es importante destacar que el Padrón Electoral, como lo establece la Normatividad Universitaria y los Lineamientos para la Elección de Rector fue debidamente publicado en cada una de las Escuelas, Facultades e Institutos de la Universidad y puesto a consideración de la comunidad universitaria durante los cinco días hábiles posteriores para efectos de que los candidatos interesados presentarán sus inconformidades u observaciones quedando así debidamente sancionado y autorizado.


Por último el licenciado Luis Abel Solano Santiago expresó su convicción para que este viernes 13 de mayo del año 2016, todos los integrantes de la Universidad Autónoma “Benito Juárez” de Oaxaca acudan a votar ejerciendo así la Autonomía, además de expresar y puntualizar que los trabajadores jubilados también podrán hacer uso de su derecho de elección.

You might also like

Lo mas reciente

Se suman más maestros oaxaqueños a Evaluación Docente; avanza la Reforma Educativa: Gabino Cué

En cabal cumplimiento a los Artículos 52, 69 y 74 de la Ley General del Servicio Profesional Docente, el Gobernador Gabino Cué indicó que un grupo de 280 maestras y

Local

Ponen en cero la pagina del #PREPOaxaca2016.

En las instalaciones del Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana , se pone en cero el PREPOaxaca2016, en presencia de los representantes de los diferentes partidos políticos. Por disposición

Lo mas reciente

UTVCO inicia proceso de admisión para cuatrimestre enero – abril de 2014

En cumplimiento a su misión de formar profesionistas competentes que contribuyan al desarrollo sustentable, económico y social de la región y del estado, la Universidad Tecnológica de los Valles Centrales