Transparencia y seguridad garantizan elección de Rector en la UABJO: Comision Electoral

Transparencia y seguridad garantizan elección de Rector en la UABJO: Comision Electoral

Boletin UABJO 10

El presidente de la Comisión Electoral de la Universidad Autónoma “Benito Juárez” de Oaxaca (UABJO), Luis Abel Solano Santiago ha solicitado a las instancias pertinentes y al rector mismo, en términos de lo dispuesto por los artículos 18 y 32 de la Ley Orgánica el resguardo policiaco que permita garantizar el libre ejercicio del voto de todos los universitarios durante el proceso electoral para elegir rector.


Al respecto, la Secretaría de Seguridad Pública y la Secretaría General de Gobierno están implementando un operativo que responda a esta solicitud y brinde certeza al proceso electoral.


Por acuerdo unánime de este órgano encargado del desarrollo, vigilancia y sanción del proceso electoral para elegir al próximo rector, el padrón electoral será puesto a disposición de los candidatos en las oficinas de la Comisión Electoral, así se garantiza que los datos personales que integran el  padrón electoral de la UABJO estén en buen resguardo.


Es importante destacar que el Padrón Electoral, como lo establece la Normatividad Universitaria y los Lineamientos para la Elección de Rector fue debidamente publicado en cada una de las Escuelas, Facultades e Institutos de la Universidad y puesto a consideración de la comunidad universitaria durante los cinco días hábiles posteriores para efectos de que los candidatos interesados presentarán sus inconformidades u observaciones quedando así debidamente sancionado y autorizado.


Por último el licenciado Luis Abel Solano Santiago expresó su convicción para que este viernes 13 de mayo del año 2016, todos los integrantes de la Universidad Autónoma “Benito Juárez” de Oaxaca acudan a votar ejerciendo así la Autonomía, además de expresar y puntualizar que los trabajadores jubilados también podrán hacer uso de su derecho de elección.

You might also like

Local

Concluye traslado de Archivo General del Estado de Oaxaca a Ciudad de las Canteras

    Tlalixtac de Cabrera, Oax. 21 de septiembre de 2017. Luego de un proceso de rescate y recuperación de documentos realizado en coordinación con la Asociación Civil Apoyo al Desarrollo

Lo mas reciente

Suman conocimientos académicos y expertos con ayuntamiento capitalino para detonar el Turismo

Expertos en materia turística y cultural de los ámbitos académico, privado y gubernamental convocados por la Secretaría de Turismo del ayuntamiento de Oaxaca de Juárez firmaron un convenio de colaboración

Local

Normalistas toman Caseta; exigen dinero a automovilistas que llevan víveres

En un acto calificado como criminal y apoyaros pos lideres de la sección 22 que los manipulan, estudiantes Normalistas tomaron la caseta de cobro de Suchixtlahuaca exigiendo una coperación “voluntaria”.

Destacadas

Respeto irrestricto al proceso electoral:Cué

El gobernador de Oaxaca, Gabino Cué Monteagudo, ratificó la postura de mantener un respeto irrestricto al proceso electoral ya en puerta y a generar las condiciones de seguridad para que

Local

Con camiones normalistas cierran circulación al cerro del fortín

Mas de cuatro camiones del servicio urbano, alumnos de la escuela normas de educación especial ENEE, bloquean la carretera al cerro del fortín y la calle de Crespo.Con el rostro