Trabajan con normalidad el 99.3% de las escuelas del nivel básico: IEEPO

Trabajan con normalidad el 99.3% de las escuelas del nivel básico: IEEPO

img_1764-1.jpg

•       La autoridad educativa reconoce la responsabilidad del personal docente que decidió incorporarse a sus centros de trabajo y cumplir con su deber educativo.

El Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO), informó que el 99.3% de los 13,882 planteles del nivel básico que existen en la entidad, abrieron este viernes 20 de mayo sus puertas y trabajan con normalidad, para brindar los servicios educativos a las niñas, niños y jóvenes del estado.

La dependencia señaló que a cinco días de registrarse movilizaciones magisteriales en la capital oaxaqueña, solo el 0.7% de los planteles se encuentran cerrados, lo que representa  74 planteles educativos donde laboran 643 docentes, a quienes se les aplicará el descuento correspondiente, con un ahorro en la nómina de 370 mil pesos.

En tal sentido, la autoridad educativa reconoce el compromiso y responsabilidad de las y los maestros oaxaqueños que han decidido incorporarse a sus centros de trabajo y cumplir con su deber laboral, brindando una educación de calidad a los escolares del nivel básico.

Se reitera que la Secretaría de Educación Pública (SEP) y el IEEPO, aplicarán los descuentos que señala la ley vigente al personal que de manera injustificada incumpla con sus responsabilidades laborales, para participar en las movilizaciones sindicales durante horarios de trabajo.

Estos descuentos se realizan conforme al Artículo 76 de la Ley General del Servicio Profesional Docente, en el que establece que si un trabajador al servicio de la educación cuenta con más de tres faltas en un periodo de 30 días, se hará acreedor al cese inmediato sin responsabilidad para el Estado, además que dicho descuento también será reflejado en el pago de su próximo aguinaldo.

Asimismo, el IEEPO continuará con los operativos de supervisión para verificar cuales son los planteles educativos que se encuentran abiertos, así como la asistencia de las y los maestros frente a grupo, además de mantener una estrecha coordinación con las autoridades municipales y padres de familia para que coadyuvar en este procedimiento.

Nuevamente, el Gobierno de Oaxaca, a través del IEEPO, hace un nuevo llamado a los docentes, para que retornen a las aulas y cumplan con su responsabilidad con la educación.

You might also like

Lo mas reciente

Se destinarán más de 7MDP a la alimentación  de jóvenes: INJEO

  Esta inversión fortalecerá el trabajo realizado por el Gobierno de Gabino Cué a través del programa “Becas Alimentarias-Comedor Joven”.   En el marco del programa “Proyectos Locales Juveniles” del

Local

Tequio por Xoxo llega a la Raya.

Como cada sábado el gobierno que en cabeza Alejandro López Jarquín, presidente municipal de Santa Cruz Xoxocotlán, llevo hoy ” Tequio Por Xoxo” a San Juan Bautista La Raya. Con

Lo mas reciente

Presentará Murat informe de 100 días de gobierno

El gobernador Alejandro Murat Hinojosa anunció que dará un informe de resultados en los primeros 100 días de su administración; a la par, evaluará los mismos y estará en disposición

Principales

“No queremos que el CCO sea un elefante blanco”:hoteleros

“No queremos un elefante blanco, por ello es necesario que todo lo que tenga que ver con la construcción de Centro de Convenciones de Oaxaca, sea de forma profesional”, dijo

Local

Maestros bloquean crucero frente al IEEPO.

Los maestros que se encontraban concentrados a las afueras de las oficinas del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO) acaban de bloquear el crucero vial que se única