Toma protesta titular del IEEPO a integrantes   del Comité Estatal de Promajoven  

Toma protesta titular del IEEPO a integrantes  del Comité Estatal de Promajoven  

 

IEEPO (2)-2

El Director General del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO), Moisés Robles Cruz, tomó protesta a los integrantes del Comité Estatal del Programa Becas de Apoyo a la Educación Básica de Madres Jóvenes y Jóvenes Embarazadas -Promajoven- a fin de fortalecer las acciones que se realizan a favor de las escolares durante este año.

 

Al encabezar la primera sesión de este comité y en su calidad de presidente del órgano, el titular del IEEPO conoció los logros y resultados de este programa en beneficio de las jóvenes estudiantes, y con ello, evitar el rezago y deserción escolar en este sector de la población oaxaqueña.

 

El Comité Estatal de Promajoven se constituyó con el fin de contar con un órgano de vigilancia para garantizar la transparencia, imparcialidad y objetividad en los procesos de selección de las beneficiarias y la asignación de los apoyos.

 

En este marco, el responsable de la política educativa de la entidad, exhortó a sus integrantes a conducirse por la senda de la legalidad, responsabilidad y honestidad para que las jóvenes en edad escolar, que son madres o se encuentran embarazadas, puedan concluir sus estudios básicos.

 

Indicó que gracias al respaldo que brinda el Gobierno Federal se apoya a las jóvenes entre 12 a 18 años que se encuentran en situación de vulnerabilidad agravada por el embarazo y maternidad, mediante el otorgamiento de becas para iniciar o concluir su educación básica.

 

Se considera que el 1 por ciento de la población adolescente de Oaxaca entre 15 y 19 años, abandona la escuela como resultado de un embarazo, por lo que se les otorga una beca mensual de 850 pesos a lo largo de 10 meses, previa a la convocatoria correspondiente.

 

En el encuentro realizado en la sala “José Vasconcelos” del edificio central del IEEPO, se informó que durante el año 2015, Promajoven benefició a 864 estudiantes, madres o jóvenes embarazadas de 12 a 18 años de edad, con una beca para continuar y concluir sus estudios, en los que se ejercieron 4.2 millones de pesos.

 

En este año, se espera ejercer más de 4.6 millones de pesos para favorecer a mil becarias que deseen iniciar, reincorporarse, permanecer y/o concluir sus estudios de educación básica en el sistema escolarizado, no escolarizado y mixto.

You might also like

Lo mas reciente

Llega el sindicato del CECYTEO a la Junta Local

Trabajadores Sindicalizados del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Oaxaca, al mando de Clara García Velásquez, llegaron a la Junta Local de Conciliación y Arbitraje, para tratar

Local

Saldo blanco tras sismo de magnitud 6 en Oaxaca

El Gobierno del Estado, a través de la Coordinación Estatal de Protección Civil de Oaxaca (CEPCO) informa que derivado del sismo magnitud 6 con epicentro a 32 kilómetros al sureste

Lo mas reciente

Se estrenará en Oaxaca la obra Mictlan Tlatelolco

    Con un programa diverso que incluye obras de Von Weber, Schumann, de Elías y Tchaikovsky, la Sinfónica de Oaxaca, bajo la dirección huésped de Manuel de Elías, una

Local

Secretario de Administración visitará este martes Distrito de Miahuatlán

El Secretario de Administración, Alberto Vargas Varela, realizará este martes 4 de noviembre una gira de trabajo en la región de la Sierra Sur, para constatar el avance de las

Lo mas reciente

Oferta sector empresarial opciones para reconstrucción de viviendas en el Istmo: AMH  

  El Gobernador Alejandro Murat Hinojosa inaugura Primer Expo Soluciones de Vivienda Istmo, como parte de la Estrategia de Reconstrucción “Oaxaca nos necesita”.   Asunción Ixtaltepec, Oax. 23 de octubre