Toma protesta titular del IEEPO a integrantes   del Comité Estatal de Promajoven  

Toma protesta titular del IEEPO a integrantes  del Comité Estatal de Promajoven  

 

IEEPO (2)-2

El Director General del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO), Moisés Robles Cruz, tomó protesta a los integrantes del Comité Estatal del Programa Becas de Apoyo a la Educación Básica de Madres Jóvenes y Jóvenes Embarazadas -Promajoven- a fin de fortalecer las acciones que se realizan a favor de las escolares durante este año.

 

Al encabezar la primera sesión de este comité y en su calidad de presidente del órgano, el titular del IEEPO conoció los logros y resultados de este programa en beneficio de las jóvenes estudiantes, y con ello, evitar el rezago y deserción escolar en este sector de la población oaxaqueña.

 

El Comité Estatal de Promajoven se constituyó con el fin de contar con un órgano de vigilancia para garantizar la transparencia, imparcialidad y objetividad en los procesos de selección de las beneficiarias y la asignación de los apoyos.

 

En este marco, el responsable de la política educativa de la entidad, exhortó a sus integrantes a conducirse por la senda de la legalidad, responsabilidad y honestidad para que las jóvenes en edad escolar, que son madres o se encuentran embarazadas, puedan concluir sus estudios básicos.

 

Indicó que gracias al respaldo que brinda el Gobierno Federal se apoya a las jóvenes entre 12 a 18 años que se encuentran en situación de vulnerabilidad agravada por el embarazo y maternidad, mediante el otorgamiento de becas para iniciar o concluir su educación básica.

 

Se considera que el 1 por ciento de la población adolescente de Oaxaca entre 15 y 19 años, abandona la escuela como resultado de un embarazo, por lo que se les otorga una beca mensual de 850 pesos a lo largo de 10 meses, previa a la convocatoria correspondiente.

 

En el encuentro realizado en la sala “José Vasconcelos” del edificio central del IEEPO, se informó que durante el año 2015, Promajoven benefició a 864 estudiantes, madres o jóvenes embarazadas de 12 a 18 años de edad, con una beca para continuar y concluir sus estudios, en los que se ejercieron 4.2 millones de pesos.

 

En este año, se espera ejercer más de 4.6 millones de pesos para favorecer a mil becarias que deseen iniciar, reincorporarse, permanecer y/o concluir sus estudios de educación básica en el sistema escolarizado, no escolarizado y mixto.

You might also like

Lo mas reciente

Normalistas bloquean crucero vial.

Los normalistas abordó de los seis camiones que retuvieron, llegaron a bloquear con las unidades el crucero de Venus y la calzada Niños Héroes. Con las caras tapadas hombres y

Local

Entrega Beneficencia Pública de Oaxaca auxiliares auditivos a personas sin cobertura de Seguridad Social

    Con el fin de apoyar a niñas, niños, jóvenes, adultos mayores y personas con discapacidad que requieren de auxiliares auditivos y que lamentablemente no están inscritas en ningún

Lo mas reciente

Personal del Gobierno Municipal debera cumplir con disposiciones electorales

“El Ayuntamiento de Oaxaca de Juárez asume el compromiso de respetar la veda electoral a fin de contribuir a la democracia”, declaró el presidente municipal Luis Ugartechea Begué para precisar

Destacadas

Saluda Murat voluntad de la S-22 por sumarse al diálogo 

El gobierno de Oaxaca saludó la voluntad que demostró la dirigencia de la Sección 22 de la CNTE para acudir este jueves a la reunión pactada desde el pasado martes

Lo mas reciente

Sin daños en Oaxaca por sismo en Chiapas

   El Gobierno de Oaxaca a través de la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPCO), dio a conocer que el sismo registrado a las 21:21 horas de este lunes, tuvo