Temen lluvias en 24 estados y más de 35 grados en 26

Temen lluvias en 24 estados y más de 35 grados en 26

CIUDAD DE MÉXICO.

Un canal de baja presión se extenderá este miércoles en el norte y el centro de República Mexicana y, en combinación con la entrada de humedad del Océano Pacífico y el Golfo de México, generará lluvias locales fuertes en seis estados, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

Las entidades federativas afectadas son San Luis Potosí, Zacatecas, Aguascalientes, Jalisco, Michoacán y Guanajuato.

El SMN agregó que estas condiciones también ocasionarán precipitaciones aisladas, tormentas eléctricas y posibles granizadas en Durango, Nayarit, Querétaro, Hidalgo, Veracruz, Puebla, Tlaxcala, Estado de México, Ciudad de México, Morelos y Guerrero.

Otro canal de baja presión ubicado en el sureste del país, en interacción con la entrada de humedad del Mar Caribe, propiciará lluvias fuertes (de 25 a 50 mm) en Chiapas y precipitaciones aisladas (de 0.1 a 25 mm) en Oaxaca, Yucatán y Quintana Roo.

Se estiman vientos fuertes con rachas de hasta 60 kilómetros por hora en Tabasco, Campeche y Yucatán

El organismo indicó que un nuevo frente frío se aproximará al noroeste del territorio nacional, el cual se asociará con una zona de inestabilidad localizada en los límites de Chihuahua y Coahuila, lo que originará vientos fuertes con rachas de hasta 60 kilómetros por hora y lluvias aisladas en Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas, así como tolvaneras y posibles remolinos en el norte de Coahuila y Nuevo León.

Por otro lado, un sistema de alta presión mantendrá ambiente de caluroso a extremadamente caluroso en gran parte de México, con temperaturas superiores a 40 grados Celsius en Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Veracruz, Tabasco y Campeche.

Asimismo, en Baja California, Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Zacatecas, Durango, Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima, Hidalgo, Puebla, Morelos, Estado de México, Yucatán y Quintana Roo se prevén temperaturas de 35 a 40 grados Celsius.

Por otra parte, el pronóstico por regiones estima cielo parcialmente nublado en la Península de Baja California, con nieblas en la zona costera occidental; temperaturas calurosas a muy calurosas durante el día y viento del oeste y noroeste de 20 a 35 kilómetros por hora.

Cielo parcialmente nublado se prevé para el Pacífico Norte, con temperaturas muy calurosas durante el día y viento del oeste de 20 a 35 kilómetros por hora.

En el Pacífico Centro las condiciones meteorológicas serán de cielo parcialmente nublado a medio nublado, 60 por ciento de probabilidad de lluvias puntuales fuertes en Jalisco y Michoacán, y aisladas en Nayarit, así como temperaturas muy calurosas a extremadamente calurosas durante el día y viento del noroeste y suroeste de 15 a 30 kilómetros por hora, con rachas.

Para el Pacífico Sur se prevé cielo parcialmente nublado a medio nublado, 60 por ciento de probabilidad de lluvias puntuales fuertes en Chiapas y aisladas en Guerrero y Oaxaca; bancos de niebla matutinos, temperaturas muy calurosas a extremadamente calurosas durante el día y viento de dirección variable de 15 a 30 kilómetros por hora, con rachas.

Cielo parcialmente nublado a medio nublado se pronostica para el Golfo de México, 60 por ciento de probabilidad de lluvias aisladas en Tamaulipas y Veracruz, así como temperaturas muy calurosas a extremadamente calurosas durante el día, y viento del sureste y noreste de 15 a 30 kilómetros por hora, con rachas de hasta 60 kilómetros por hora en Tamaulipas y Tabasco.

Las estimaciones para la Península de Yucatán son de cielo parcialmente nublado a medio nublado, 40 por ciento de probabilidad de lluvias aisladas en Yucatán y Quintana Roo, temperaturas muy calurosas a extremadamente calurosas durante el día, además de viento del este y noreste de 15 a 30 kilómetros por hora, con rachas de hasta 60 kilómetros por hora en Campeche y Yucatán.

En la Mesa del Norte habrá cielo parcialmente nublado a medio nublado, 60 por ciento de probabilidad de lluvias puntuales fuertes en San Luis Potosí, Zacatecas y Aguascalientes, y lluvias aisladas en Coahuila, Nuevo León y Durango; temperaturas muy calurosas durante el día, viento de dirección variable con rachas de hasta 60 kilómetros por hora en Chihuahua, Coahuila y Nuevo León, acompañados de tolvaneras y remolinos en el norte de Coahuila y Nuevo León.

La Mesa Central mantendrá cielo parcialmente nublado a medio nublado, 60 por ciento de probabilidad de lluvias puntuales fuertes en Guanajuato y aisladas en Querétaro, Hidalgo, Puebla, Morelos y Tlaxcala, así como temperaturas calurosas a muy calurosas durante el día, con viento de dirección variable de 15 a 30 kilómetros por hora y rachas.

dgp

You might also like

Nacional

México y EU no modificarán estrategia antiterrorista

CIUDAD DE MÉXICO. Los gobiernos de Estados Unidos y México señalaron que, aunque comparten “una frontera complicada”, por el momento no implementarán una nueva estrategia específica para evitar el cruce

Nacional

Se prevén posibles nevadas en noroeste, norte y noreste del país

CIUDAD DE MÉXICO. La tercera tormenta Invernal de la temporada, se ubicará en el norte de Sonora y Chihuahua, mientras que el frente frío número 20 se extenderá desde el

Nacional

SNTE propone nueva evaluación para maestros despedidos

CIUDAD DE MÉXICO. Tras darse a conocer que 3 mil 360 maestros fueron despedidos por haber rechazado la evaluación de desempeño, el SNTE demandó a la SEP conocer las circunstancias

Nacional

Detienen a Javier Duarte en Guatemala

  CIUDAD DE MÉXICO. La Procuraduría General de la República informó sobre la detención de Javier Duarte de Ochoa, exgobernador de Veracruz. A través de Twitter la PGR detalló que

Nacional

A 23 años de su muerte, Colosio está más vigente que nunca

CIUDAD DE MÉXICO Hace 23 años Luis Donaldo Colosio llegó en una gira de campaña presidencial al barrio de Lomas Taurinas en Tijuana, Baja California. Bajó del templete tras su