Supervisa Gabino Cué trabajos constructivos de Ciudad de Los Archivos

Supervisa Gabino Cué trabajos constructivos de Ciudad de Los Archivos

 

GCM_CIUDAD DE LOS ARCHIVOS (12)

Santa Lucía del Camino.- En el marco del Día Internacional de los Museos, el Gobernador Gabino Cué Monteagudo realizó este miércoles un recorrido de seguimiento y supervisión de los trabajos constructivos de la Ciudad de los Archivos, un espacio arquitectónico que permitirá conservar y difundir el patrimonio documental de Oaxaca y que actualmente registra un avance superior al 50%.

 

Durante su recorrido por este espacio ubicado en inmediaciones del Parque Las Canteras, en la agencia de Santa María Ixcotel, el Jefe del Poder Ejecutivo Estatal afirmó que este importante complejo será un espacio de consulta y disfrute para cerca de 600 mil personas que residen en los 21 municipios que integran la Zona Metropolitana de Oaxaca.

 

Acompañado del Secretario de las Infraestructuras, Sergio Pimentel Coello, el Gobernador de Oaxaca expresó su beneplácito por el avance de este funcional y óptimo espacio, que permitirá resguardar los documentos públicos e históricos del estado que datan del año 1574, además de convertirse en el segundo sitio más importante del país en conservar el Patrimonio Histórico, después del Archivo General de la Nación.

 

El mandatario estatal resaltó que esta obra brindará cuidado y mantenimiento de conservación a documentos históricos, evitando su deterioro y consecuente pérdida, así como conservar parte del patrimonio histórico documental de Oaxaca, contando para ello con un espacio socio-cultural que favorezca la convivencia familiar y la valoración del acervo y patrimonio histórico de Oaxaca.

 

Para conservar la memoria histórica del estado –abundó Gabino Cué- el edificio contará con repositorios, áreas administrativas y de organización documental, laboratorios de digitalización, salas de exposición, cámaras de desinfección, restauración, estacionamiento y parques.

 

En su oportunidad, Pimentel Coello dio a conocer que actualmente la obra se encuentra en la etapa de construcción de muros y se están colando las losas de entre piso en todas las áreas de los edificios que constan de tres y cuatro niveles.

 

“El proyecto se realiza con estricto apego a la flora existente; ejemplo de ello, es que en el área pública que incluye bibliotecas y corredores están rodeados por jardines interiores”, expuso Pimentel Coello, al tiempo de destacar que la etapa más complicada del proyecto es la cimentación, la cual ya ha sido superada.

 

Cué Monteagudo confió que este complejo arquitectónico se entregará al Pueblo de Oaxaca en tiempo y forma, por lo que solicitó a los gerentes y directivos de las empresas constructoras y las instancias involucradas realizar reuniones periódicas, con la finalidad de conocer el avance  y hacer frente a cualquier tipo de imprevistos.

 

“Con las alianzas estratégicas entre los tres órdenes de gobierno, lograremos construir este espacio que enaltece la riqueza cultural y la entidad del país. Asimismo, entregaremos al Pueblo de Oaxaca el Parque de la Ciudad de las Canteras, donde las familias y visitantes podrán disfrutar de este espacio ecológico”, reiteró el mandatario estatal.

You might also like

Lo mas reciente

Atiende SEDESOH a defraudados por cajas de ahorro

·        En lo que va del Gobierno de Gabino Cué, se han atendido a más de 18 mil defraudados, cubriendo pagos que oscilan en más de 500 millones de pesos.  

Lo mas reciente

Protestas organizaciones sociales en el consulado americano.

El Movimiento Unificador de Lucha Triqui, Comuna Oaxaca, Frente Popular Revolucionario y la Unión de Artesanos y Comerciantes Oaxaqueños en Lucha, manifiestan su solidaridad con el pueblo Venezolano y su

Lo mas reciente

Brilla Teatro Alcalá con el “Resplandor del Istmo”

El teatro Macedonio Alcalá lució esplendoroso con el colorido y elegancia de 120 trajes istmeños, los cuales fueron mostrados este martes, durante el desfile “El Resplandor del Istmo”, en el

Destacadas

Renuncia Secretario de Turismo; busca candidatura por Oaxaca

Oaxaca, marzo 08.- El Secretario de Turismo y Desarrollo Económico de Oaxaca, José Zorrilla Diego, renunció al cargo este martes para postularse como candidato a Presidente Municipal de la Ciudad

Lo mas reciente

En calma se desarrollan elecciones en el STAUO

En estos momentos se llevan en calma, las elecciones del Sindicato de Trabajadores Académicos de la Universidad de Oaxaca(STAUO), para buscar a su nuevo líder, quien los estará representando, ya