SRE y CIDH definirán procedimiento para recomendaciones del GIEI

SRE y CIDH definirán procedimiento para recomendaciones del GIEI

CIUDAD DE MÉXICO

En los próximos días, miembros de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) sostendrá una reunión con la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) para definir el procedimiento que seguirá el gobierno mexicano en atender las recomendaciones del Grupo Interdisciplinario de Derechos Humanos (GIEI) sobre el caso Ayotzinapa.

En conferencia de prensa, la canciller Claudia Ruiz Massieu fue cuestionada si en el diálogo que sostendrán abordarán, incluso, un eventual regreso de los enviados de la CIDH.

Vamos a tener una reunión en los próximos días con la Comisión Interamericana de Derechos Humanos en donde justamente establecernos con ellos cuál será el mecanismo para darle seguimiento al informe al informe y las recomendaciones que emitió el Grupo Interdisciplinario de Expertos Independientes”, dijo.

Asimismo, garantizó que el gobierno mexicano seguirá comprometido con los organismos internacionales, y velar que los responsables de la desaparición de los 43 estudiantes de Ayotzinapa sean llevados ante la justicia.

asc

You might also like

Nacional

En abril se abrirá el mercado gasolinero; se adelanta la importación, anunció Peña

CIUDAD DE MÉXICO. A partir de abril de 2016, y ya no en enero de 2017, las empresas distintas a Pemex podrán importar gasolinas, anunció el presidente Enrique Peña Nieto.

Nacional

Acepta Alejandra Barrales que es dueña de un departamento en Miami

CIUDAD DE MÉXICO La presidenta nacional del PRD, Alejandra Barrales, aceptó que es dueña de un departamento de lujo en Miami con un valor de 14 millones 355 mil pesos.

Nacional

Balean a director de seguridad pública de Ziracuaretiro

MICHOACÁN. El director de Seguridad Pública de Ziracuaretiro, Bernardino Gómez Ávila, fue atacado a balazos cuando circulaba sobre la autopista Siglo XXI, a la altura del kilómetro 85 del tramo

Nacional

Ofrece SEP 41 mil 412 espacios en universidades públicas a jóvenes que no quedaron

La Secretaría de Educación Pública (SEP) inició el registro en el portal Un lugar para ti 2017, para lo cual se cuenta con un total de 41 mil 412 espacios

Nacional

Sin cambios durante diciembre el precio de gasolina y diésel: SHCP

CIUDAD DE MÉXICO. En diciembre de 2016, los precios máximos de diésel y las gasolinas Magna y Premium se mantendrán sin modificación con respecto a lo observado en noviembre, ubicándose