Sismo magnitud 6.7 se registra al oeste de Ecuador

Sismo magnitud 6.7 se registra al oeste de Ecuador

CIUDAD DE MÉXICO

El servicio geológico de Estados Unidos reportó el miércoles un sismo de magnitud 6.7 en Ecuador cerca de la zona de la costa del Pacífico devastada por otro terremoto el pasado 16 de abril. El presidente de Ecuador Rafael Correa dijo en Twitter que el nuevo sismo sólo causó pequeños daños materiales.

El epicentro del temblor estuvo en el noroeste del país a 34 kilómetros (21 millas) de la localidad de Rosa Zárate y a 156 kilómetros (969 millas) de la capital Quito explicó el centro el miércoles.

Correa indicó que no se había emitido alerta de tsunami y pidió a los vecinos de Quito donde el temblor sacó a los atemorizados residentes de su sueño y algunas personas salieron a las calles que regresaran a sus casas.

“La gente ha salido a las calles pero no tenemos mayores problemas por el momento. Fue un fuerte remezón y todos nos asustamos” dijo Jorge Zambrano alcalde de Manta una de las ciudades más afectadas por el terremoto en declaraciones a radio Pichincha.

En las zonas afectadas por el terremoto de abril la ciudadanía salió a las calles con mochilas al hombro buscando sitios altos por temor a un tsunami. Inicialmente se cortó el servicio de energía eléctrica que poco a poco se está restableciendo.

En el movimiento telúrico de abril más potente con una magnitud de 78 murieron 660 personas y decenas de miles más quedaron sin hogar.

La economía ecuatoriana ya enfrentaba problemas antes de la tragedia del mes pasado. El presidente del país Rafael Correa subió los impuestos para financiar la reconstrucción pero dijo que recuperar las localidades costeras y turísticas arrasadas por el sismo tomaría años.

You might also like

Internacional

Padres permitían que laboratorios experimentaran con sus hijos por despensas

  LIMA, 25 de junio.- Las autoridades sanitarias de Perú suspendieron varias investigaciones clínicas debido a que en más de 3 mil experimentos eran utilizados niños. Los menores eran usados

Internacional

Rusia y Turquía acuerdan promover solución política en Siria

MOSCÚ. Los presidentes de Rusia, Vladimir Putin, y Turquía, Recep Tayyip Erdogan, coincidieron hoy en que la violencia en Siria ha disminuido y se dan las condiciones para impulsar una

Internacional

Expulsa España a embajador de Corea del Norte

NUEVA YORK. El Gobierno español informó al embajador de Corea del Norte enMadrid, Kim Hyok Chol, que debe abandonar el país antes de fin de mes, anunció hoy el ministro español de Asuntos Exteriores, Alfonso Dastis. Dastis notificó que

Internacional

Corea del Norte vuelve a disparar un misil

Corea del Norte disparó un proyectil no identificado este domingo desde Pukchang, al noreste de Pyongyang, reportó el Estado Mayor Conjunto de Corea del Sur en un mensaje de texto.

Internacional

Corea del Norte no negociará su programa nuclear

GINEBRA. Corea del Norte descartó el viernes negociaciones con Washington si continúan los ejercicios militares conjuntos entre Estados Unidos y Corea del Sur, y aseguró que el programa nuclear de