Sismo magnitud 6.7 se registra al oeste de Ecuador

Sismo magnitud 6.7 se registra al oeste de Ecuador

CIUDAD DE MÉXICO

El servicio geológico de Estados Unidos reportó el miércoles un sismo de magnitud 6.7 en Ecuador cerca de la zona de la costa del Pacífico devastada por otro terremoto el pasado 16 de abril. El presidente de Ecuador Rafael Correa dijo en Twitter que el nuevo sismo sólo causó pequeños daños materiales.

El epicentro del temblor estuvo en el noroeste del país a 34 kilómetros (21 millas) de la localidad de Rosa Zárate y a 156 kilómetros (969 millas) de la capital Quito explicó el centro el miércoles.

Correa indicó que no se había emitido alerta de tsunami y pidió a los vecinos de Quito donde el temblor sacó a los atemorizados residentes de su sueño y algunas personas salieron a las calles que regresaran a sus casas.

“La gente ha salido a las calles pero no tenemos mayores problemas por el momento. Fue un fuerte remezón y todos nos asustamos” dijo Jorge Zambrano alcalde de Manta una de las ciudades más afectadas por el terremoto en declaraciones a radio Pichincha.

En las zonas afectadas por el terremoto de abril la ciudadanía salió a las calles con mochilas al hombro buscando sitios altos por temor a un tsunami. Inicialmente se cortó el servicio de energía eléctrica que poco a poco se está restableciendo.

En el movimiento telúrico de abril más potente con una magnitud de 78 murieron 660 personas y decenas de miles más quedaron sin hogar.

La economía ecuatoriana ya enfrentaba problemas antes de la tragedia del mes pasado. El presidente del país Rafael Correa subió los impuestos para financiar la reconstrucción pero dijo que recuperar las localidades costeras y turísticas arrasadas por el sismo tomaría años.

You might also like

Internacional

Policía británica interroga a 14 sospechosos por ataque en Manchester

LONDRES. La policía británica interroga hoy a catorce sospechosos por el atentado terrorista del pasado lunes en Manchester, que causó 22 muertos y 64 heridos, tras la detención de otros

Internacional

EU rescata a 70 rehenes del EI

WASHINGTON. Cerca de 70 rehenes en manos del grupo Estado Islámico (EI) fueron liberados y cinco yihadistas detenidos ayer en una operación de fuerzas kurdas y de Estados Unidos en

Internacional

Los sobrevivientes del alud en Guatemala serán reubicados

SANTA CATARINA PINULA. Autoridades guatemaltecas comenzaron a estudiar la reubicación de sobrevivientes del alud ocurrido la semana pasada, que hasta ayer había provocado la muerte de al menos 149 habitantes

Internacional

Nuevo Ministro de Finanzas en Grecia

El jefe del equipo negociador de Grecia con los acreedores internacionales, Euclides Tsakalotos, jurará este lunes como nuevo ministro de Finanzas tras la renuncia al cargo de Yanis Varoufakis, dijo

Internacional

Trump desoye al G7; deja en vilo el acuerdo climático

TAORMINA. El presidente de Estados Unidos tuiteó el sábado que la próxima semana tomará la decisión final sobre si Estados Unidos permanecerá o no en el acuerdo climático de París.