Sismo magnitud 6.7 se registra al oeste de Ecuador

Sismo magnitud 6.7 se registra al oeste de Ecuador

CIUDAD DE MÉXICO

El servicio geológico de Estados Unidos reportó el miércoles un sismo de magnitud 6.7 en Ecuador cerca de la zona de la costa del Pacífico devastada por otro terremoto el pasado 16 de abril. El presidente de Ecuador Rafael Correa dijo en Twitter que el nuevo sismo sólo causó pequeños daños materiales.

El epicentro del temblor estuvo en el noroeste del país a 34 kilómetros (21 millas) de la localidad de Rosa Zárate y a 156 kilómetros (969 millas) de la capital Quito explicó el centro el miércoles.

Correa indicó que no se había emitido alerta de tsunami y pidió a los vecinos de Quito donde el temblor sacó a los atemorizados residentes de su sueño y algunas personas salieron a las calles que regresaran a sus casas.

“La gente ha salido a las calles pero no tenemos mayores problemas por el momento. Fue un fuerte remezón y todos nos asustamos” dijo Jorge Zambrano alcalde de Manta una de las ciudades más afectadas por el terremoto en declaraciones a radio Pichincha.

En las zonas afectadas por el terremoto de abril la ciudadanía salió a las calles con mochilas al hombro buscando sitios altos por temor a un tsunami. Inicialmente se cortó el servicio de energía eléctrica que poco a poco se está restableciendo.

En el movimiento telúrico de abril más potente con una magnitud de 78 murieron 660 personas y decenas de miles más quedaron sin hogar.

La economía ecuatoriana ya enfrentaba problemas antes de la tragedia del mes pasado. El presidente del país Rafael Correa subió los impuestos para financiar la reconstrucción pero dijo que recuperar las localidades costeras y turísticas arrasadas por el sismo tomaría años.

You might also like

Internacional

Aquí estoy tranquilo, con la conciencia limpia: Hipólito Mora

CIUDAD DE MÉXICO. “Aquí estoy tranquilo, en mi casa, con la conciencia limpia… nada más que les estorbo”, afirmó el exlíder de las autodefensas en Michoacán, Hipólito Mora Chávez tras

Internacional

Embarcación egipcia es atacada por Estado Islámico

El brazo egipcio del grupo yihadista Estado Islámico (EI) reivindicó un ataque “con misil” contra un barco de la marina en la costa de la península del Sinaí, informó el

Internacional

Se intensifica ola de violencia a dos días de llegada de Kerry a Israel

Una joven israelí murió ayer en un ataque palestino en el sur de Cisjordania dentro de la ola de violencia que vive la región desde octubre, que parece cobrar fuerza

Internacional

Dinamarca y Suecia refuerzan controles fronterizos

COPENHAGUE. Dinamarca y Suecia reforzaron sus fronteras el lunes como parte de sus esfuerzos para frenar el flujo de migrantes que llegan a Escandinavia desde Alemania. Apenas unas horas después

Internacional

Santos anuncia prórroga para cese al fuego con las FARC

BOGOTÁ.- El presidente colombiano Juan Manuel Santos anunció hoy una prórroga del cese al fuego bilateral con las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) hasta el próximo 31 de diciembre.