Sismo de magnitud 5.6 sacude Japón; no se reportan daños

Sismo de magnitud 5.6 sacude Japón; no se reportan daños

TOKIO.

Un sismo de magnitud 5.6 sacudió hoy el centro de Japón, y se sintió en la ciudad de Tokio, sin que la agencia meteorológica nacional (JMA) emitiera una alerta de tsunami ni se informara de daños en la región.

El temblor se produjo a las 21.23 hora local (12.13 GMT) a unos 40 kilómetros de profundidad y con epicentro en la región de Ibaraki (centro), a unos 120 kilómetros de Tokio.

El temblor sacudió las prefecturas de Ibaraki, Tochigi, Saitama y Chiba, todas ellas en los alrededores de la capital, donde se pudo percibir con bastante intensidad.

El sismo llegó a alcanzar el nivel 5 en la escala japonesa, que se centra más en las zonas afectadas que en la intensidad del temblor, en varias localidades de estas tres prefecturas.

El movimiento telúrico se produce un mes después de que dos terremotos sacudieran la isla japonesa de Kyushu, en el suroeste del país, donde hasta el momento se han registrado 48 muertos y más de mil heridos y donde más de 125 mil personas siguen evacuadas por las réplicas.

Japón se asienta sobre el llamado anillo de fuego, una de las zonas sísmicas más activas del mundo, y sufre terremotos con relativa frecuencia por lo que las infraestructuras están especialmente diseñadas para aguantar los temblores.

jrr

You might also like

Internacional

EUA cancela fondos a programa de planificación familiar de ONU

Naciones Unidas, 4 Abr.- El Fondo de Población de las Naciones Unidas (UNFPA), el principal proveedor internacional de anticoncepción, planificación familiar y otros servicios de salud reproductiva, confirmó la decisión

Internacional

Quiere Hillary simplificar obtención de ciudadanía para inmigrantes

NUEVA YORK. La aspirante demócrata a la presidencia de Estados Unidos, Hillary Clinton, propuso facilitar el proceso de obtención de la ciudadanía para inmigrantes en este país. En la Conferencia

Internacional

Obama extiende un año ‘emergencia nacional’ en Venezuela

WASHINGTON. El presidente Barack Obama emitió una orden de continuidad de un año de la “emergencia nacional” declarada en 2015 sobre Venezuela, donde, según indicó, “la situación no ha mejorado”

Internacional

Henrique Capriles teme una explosión social

CARACAS. El excandidato presidencial de la oposición venezolana Henrique Capriles advirtió ayer de nuevo que el país se encuentra a las puertas de una explosión social similar al “Caracazo”, una

Internacional

Atentado contra hospital en Pakistán deja al menos 63 muertos

ISLAMABAD. Un ataque suicida contra un hospital de la ciudad de Quetta, en el oeste de Pakistán, ha causado hoy al menos 63 muertos y más de un centenar heridos,