Sismo de magnitud 5.6 sacude Japón; no se reportan daños

Sismo de magnitud 5.6 sacude Japón; no se reportan daños

TOKIO.

Un sismo de magnitud 5.6 sacudió hoy el centro de Japón, y se sintió en la ciudad de Tokio, sin que la agencia meteorológica nacional (JMA) emitiera una alerta de tsunami ni se informara de daños en la región.

El temblor se produjo a las 21.23 hora local (12.13 GMT) a unos 40 kilómetros de profundidad y con epicentro en la región de Ibaraki (centro), a unos 120 kilómetros de Tokio.

El temblor sacudió las prefecturas de Ibaraki, Tochigi, Saitama y Chiba, todas ellas en los alrededores de la capital, donde se pudo percibir con bastante intensidad.

El sismo llegó a alcanzar el nivel 5 en la escala japonesa, que se centra más en las zonas afectadas que en la intensidad del temblor, en varias localidades de estas tres prefecturas.

El movimiento telúrico se produce un mes después de que dos terremotos sacudieran la isla japonesa de Kyushu, en el suroeste del país, donde hasta el momento se han registrado 48 muertos y más de mil heridos y donde más de 125 mil personas siguen evacuadas por las réplicas.

Japón se asienta sobre el llamado anillo de fuego, una de las zonas sísmicas más activas del mundo, y sufre terremotos con relativa frecuencia por lo que las infraestructuras están especialmente diseñadas para aguantar los temblores.

jrr

You might also like

Internacional

Corea del Norte vuelve a disparar un misil

Corea del Norte disparó un proyectil no identificado este domingo desde Pukchang, al noreste de Pyongyang, reportó el Estado Mayor Conjunto de Corea del Sur en un mensaje de texto.

Internacional

Putin admite por primera vez errores de Al Assad

SAN PETERSBURGO. El presidente ruso, Vladimir Putin, declaró que el mandatario sirio, Bashar al Assad, cometió “muchos errores”, pero que sus detractores tampoco son unos santos. Hablemos más en concreto.

Internacional

Fiscalía contradice versión de Maduro sobre muerte de manifestante

CARACAS. La fiscal general de Venezuela, Luisa Ortega Díaz, confirmó que la muerte del joven Juan Pernalete fue causada por el impacto de un cartucho de gas lacrimógeno disparado directo

Internacional

Ejército nigeriano rescata a 338 rehenes de Boko Haram

ABUYA. Las fuerzas armadas de Nigeria anunciaron el miércoles el rescate de 338 personas secuestradas por Boko Haram tras el ingreso a varioscampamentos del grupo islamista en el límite de

Internacional

Marco Rubio, ganador del primer debate republicano; Trump, arriba en encuestas

Horas después del primer debate presidencial republicano entre los 10 precandidatos más populares que buscan la nominación rumbo a las elecciones de 2016 en Estados Unidos, el senador por Florida,