Sismo de magnitud 5.6 sacude Japón; no se reportan daños

Sismo de magnitud 5.6 sacude Japón; no se reportan daños

TOKIO.

Un sismo de magnitud 5.6 sacudió hoy el centro de Japón, y se sintió en la ciudad de Tokio, sin que la agencia meteorológica nacional (JMA) emitiera una alerta de tsunami ni se informara de daños en la región.

El temblor se produjo a las 21.23 hora local (12.13 GMT) a unos 40 kilómetros de profundidad y con epicentro en la región de Ibaraki (centro), a unos 120 kilómetros de Tokio.

El temblor sacudió las prefecturas de Ibaraki, Tochigi, Saitama y Chiba, todas ellas en los alrededores de la capital, donde se pudo percibir con bastante intensidad.

El sismo llegó a alcanzar el nivel 5 en la escala japonesa, que se centra más en las zonas afectadas que en la intensidad del temblor, en varias localidades de estas tres prefecturas.

El movimiento telúrico se produce un mes después de que dos terremotos sacudieran la isla japonesa de Kyushu, en el suroeste del país, donde hasta el momento se han registrado 48 muertos y más de mil heridos y donde más de 125 mil personas siguen evacuadas por las réplicas.

Japón se asienta sobre el llamado anillo de fuego, una de las zonas sísmicas más activas del mundo, y sufre terremotos con relativa frecuencia por lo que las infraestructuras están especialmente diseñadas para aguantar los temblores.

jrr

You might also like

Internacional

Anuncia Bélgica que atacará al Estado Islámico

BRUSELAS. El primer ministro belga, Charles Michel, confirmó ayer que Bélgica enviará próximamente cazas F-16 para bombardear al Estado Islámico (EI). En declaraciones a los medios de comunicación tras reunirse

Internacional

Se entregan ocho refugiados sirios en frontera EU-México

TEXAS. Ocho refugiados sirios se entregaron el pasado 17 de noviembre a autoridades de inmigración en la frontera entre Estados Unidos y México, confirmaron funcionarios del Departamento de Seguridad Nacional.

Internacional

Intento golpista en Turquía deja un saldo de 181 muertos

Ankara, 16 Jul (Notimex).- El intento de golpe de Estado en Turquía, abortado por el gobierno de Erdogan, se saldó con al menos 181 muertos y mil 440 heridos, informó

Internacional

Van 19 réplicas en El Salvador tras terremoto

SAN SALVADOR. El gobierno de El Salvador informó que se registraron 19 réplicas tras el terremoto de magnitud 7.2 de ayer frente a la costa de Usulután y que se

Internacional

Soldado dispara a un hombre armado con un cuchillo en el museo de Louvre

PARÍS. Un soldado francés abrió fuego el viernes e hirió a un hombre armado con un cuchillo después de que trató de entrar al museo del Louvre, en el centro