Sismo de magnitud 5.6 sacude Japón; no se reportan daños

Sismo de magnitud 5.6 sacude Japón; no se reportan daños

TOKIO.

Un sismo de magnitud 5.6 sacudió hoy el centro de Japón, y se sintió en la ciudad de Tokio, sin que la agencia meteorológica nacional (JMA) emitiera una alerta de tsunami ni se informara de daños en la región.

El temblor se produjo a las 21.23 hora local (12.13 GMT) a unos 40 kilómetros de profundidad y con epicentro en la región de Ibaraki (centro), a unos 120 kilómetros de Tokio.

El temblor sacudió las prefecturas de Ibaraki, Tochigi, Saitama y Chiba, todas ellas en los alrededores de la capital, donde se pudo percibir con bastante intensidad.

El sismo llegó a alcanzar el nivel 5 en la escala japonesa, que se centra más en las zonas afectadas que en la intensidad del temblor, en varias localidades de estas tres prefecturas.

El movimiento telúrico se produce un mes después de que dos terremotos sacudieran la isla japonesa de Kyushu, en el suroeste del país, donde hasta el momento se han registrado 48 muertos y más de mil heridos y donde más de 125 mil personas siguen evacuadas por las réplicas.

Japón se asienta sobre el llamado anillo de fuego, una de las zonas sísmicas más activas del mundo, y sufre terremotos con relativa frecuencia por lo que las infraestructuras están especialmente diseñadas para aguantar los temblores.

jrr

You might also like

Internacional

Trump pide a Rusia que piratee los correos de Hillary Clinton

WASHINGTON. El candidato presidencial republicano, Donald Trump, exhortó hoy a Rusia a piratear la cuenta de correo electrónico de su rival demócrata, Hillary Clinton, en medio de un escándalo de

Internacional

En Venezuela, niños dibujan su hambre

CARACAS. Cuando algunos niños empezaron a desmayarse en una escuela de un barrio humilde de Caracas, los maestros decidieron investigar lo que estaba pasando, y pidieron a los 478 estudiantes

Internacional

Viaja Nicolás Maduro a Nueva York para reunirse con Ban Ki-moon

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, viajó a Nueva York para reunirse con el secretario general de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Ban Ki Moon, dijo la canciller venezolana

Internacional

A dos meses de ser presidente de Argentina, Macri aumenta su sueldo 30%

BUENOS AIRES. El presidente de Argentina, Mauricio Macri, aumentó en un 30 por ciento su salario con respecto a lo que percibía su antecesora Cristina Fernández, un porcentaje mayor a

Internacional

Rumania vive las mayores protestas desde la caída del comunismo en 1989

Al menos 200 mil personas participaron en toda Rumania en manifestaciones antigubernamentales sin precedentes en este país desde la caída del comunismo en 1989, informaron varios medios de prensa nacionales.