Signan convenio para formalizar el empleo; EPN busca reducir informalidad laboral

Signan convenio para formalizar el empleo; EPN busca reducir informalidad laboral

CIUDAD DE MÉXICO.

El presidente Enrique Peña Nieto atestiguó la firma de Convenios para la Ejecución de Acciones en Materia de Formalización del Empleo con las 32 entidades del país, cuya meta es ofrecer seguridad social a 400 mil trabajadores de medianas y grandes empresas con lo cual se podrá reducir en un punto porcentual la tasa de informalidad laboral.

“A partir de un trabajo formal queremos que más mexicanos gocen plenamente de sus derechos y que estén mejor protegidos ante situaciones que puedan afectar su estabilidad patrimonial, calidad de vida y certidumbre en el futuro”, destacó.

Ante una veintena de gobernadores, miembros de su gabinete, empresarios y líderes obreros, Peña Nieto señaló que estos convenios son parte de una estrategia de cuatro frentes para generar mayor empleo.

De tal forma, se incluye el impulso de las Zonas Económicas Especiales, cuyo decreto se emitirá en los próximos días en Lázaro Cárdenas, Michoacán donde se ubicara la primera de estas ZEE.

También se impulsará el programa de reactivación económica de los estados de Campeche y Tabasco, así como nuevos esquemas para la formalización de los jornaleros agrícolas.

“Estos instrumentos se basan en la experiencia de los convenios de 2013. Al igual que en aquella ocasión, se establecen metas de reducción de la informalidad por entidad federativa.”

“El empleo formal, resaltó Peña Nieto, provoca un impacto positivo en la economía, debido a que se estima que 40% de los trabajadores que laboran en la formalidad generan 76% del PIB”.

“Estas prestaciones elevan la remuneración económica del trabajador, llegando a representar hasta 24% de sus ingresos.

El Presidente aseveró que todas estas medidas a favor del empleo, como es el caso del programa Crezcamos Juntos y del Régimen de Incorporación Fiscal (RIF) han permitido generar en 41 meses de administración un millón 940 mil nuevos empleos formales.

En abril pasado la cifra de puestos formales ascendió a 82 mil 500, sumando un total de 18.2 millones de trabajadores afiliados.

De igual modo, al primer trimestre de este año se redujo a 57.4% la tasa de informalidad laboral, que es la más baja en la última década.

Agregó también que la informalidad laboral se redujo en 22 de las 32 entidades federativas.

Confían en México

Peña Nieto dio a conocer que al primer trimestre del año se han recibido 7 mil 896 millones de dólares de Inversión Extranjera Directa, con lo que se logró en tres años un acumulado de 110 mil millones, 70% de la meta fijada para todo el sexenio.

“Estas cifras confirman que pese a la volatilidad financiera mundial, los inversionistas continúan mostrando su confianza en México como un destino idóneo para seguir creciendo.

“La gran meta del gobierno de la República es propiciar confianza ante inversionistas nacionales y extranjeros y, así, inviertan en México y generen más empleo para los mexicanos”, enfatizó.

You might also like

Nacional

Hallan aeroplano de fabricación casera y 82 kilos de mariguana en Sonora

PUERTO PEÑASCO. Agentes de la Policía Estatal y soldados del Ejército Mexicano descubrieron un aeroplano ultraligero de aparente fabricación casera junto a 82 kilogramos de mariguana en un paraje desértico

Nacional

Podrían destituir a edil de Almoloya por fuga de ‘El Chapo’

ESTADO DE MÉXICO, 17 de julio.- Luego que el alcalde de Almoloya de Juárez, Vicente Estrada Iniesta, dijo desconocer la construcción de la casa donde desemboca el túnel por el

Nacional

Educación, el arma más poderosa para transformar a México: Aurelio Nuño

México, 27 Jul (Notimex).- El secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño Mayer dijo que la educación es el arma más poderosa para transformar a México y que la convicción del

Nacional

Mamás, atadas al hogar; hay más jefas de familia

CIUDAD DE MÉXICO. Las mexicanas, de las cuales siete de cada diez mayores de 15 años son madres, dedican gran parte de su tiempo a la realización de trabajos no

Nacional

IMSS, sin quejas por desabasto de medicamento contra influenza: Arriola

CIUDAD DE MÉXICO. El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) no ha tenido una sola queja por desabasto de medicamentos y vacunas contra la influenza durante este invierno atípico, aseguró