Signan acuerdo de civilidad electoral

Signan acuerdo de civilidad electoral


A 24 horas de concluir el lapso de campañas electorales, el gobierno de Oaxaca, el Instituto Nacional Electoral, el Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Oaxaca (IEEPCO) firmaron un acuerdo para mantener la paz y el orden respetando las restricciones previstas en la Ley y pretendiendo que no se cometan delitos electorales el día de la jornada.

“Se buscan mecanismos para promover los compromisos democráticos privilegiando un proceso en paz para que éstas elecciones sean recordadas como ejemplares y en las que la ciudadanía dejó escuchar su voz, dijo el titular del IEEPCO, Gustavo Meixueiro Najera.

Dijo que se ha instalado una mesa plural con los órdenes de gobierno estatal y federal, así como las dirigencias de los partidos políticos para llevar a cabo este proceso en paz y tranquilidad, y leyó el contenido del documento que en este evento se firmó por todos los presentes.

El INE y el IEEPCO hacen un reconocimiento a los participantes del proceso electoral por la instalación de cinco mil 167 casillas en las ocho regiones de Oaxaca con 36 mil funcionarios, haciendo notas que de ellos más del 60 por ciento son mujeres.

El domingo 5 de junio se elegirán 25 diputados por el principio de mayoría relativa, 17 por el de mayoría proporcional y 153 ayuntamientos por el método de partidos políticos.

El documento fue firmado por el gobernador de Oaxaca, Gabino Cué Monteagudo, el Secretario General de Gobierno Carlos Santiago Carrasco y el presidente consejero del IEEPCO, Gustavo Nájera.

You might also like

Local

Gabino Cué ofrece solidaridad institucional a Héctor Astudillo, nuevo gobernador de Guerrero

    Acapulco, Guerrero.- El Gobernador Gabino Cué Monteagudo acompañó a su homólogo Héctor Astudillo Flores, en la ceremonia de toma de posesión y durante el mensaje que rindió como

Galeria
Lo mas reciente

CEVI único organismo facultado para tramitar acceso a programas de vivienda

El Gobierno del Estado, a través de la Comisión Estatal de Vivienda, confirmó que todos los trámites para ingresar a los programas que impulsa esta dependencia se realizan de manera

Local

Nombra el cabildo municipal de Xoxocotlán nuevos funcionarios

En sesión  de cabildo encabezada por el Primer Concejal de Santa  Cruz Xoxocotlan Arquitecto Héctor Santiago Aragón, llevada a cabo la mañana de este jueves, fueron asignadas las comisiones a

Principales

Policías municipales se capacitan en Derechos Humanos con enfoque de género

Para que garanticen los derechos humanos con enfoque de género, elementos de la Comisaría General de Seguridad Pública y Vialidad del Municipio de Oaxaca de Juárez participaron en la conferencia Equidad