Sí funciona el blindaje electoral, asegura Sedesol

Sí funciona el blindaje electoral, asegura Sedesol

CIUDAD DE MÉXICO

La Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) consideró que el blindaje electoral sí funciona a pesar de que partidos de oposición señalan el uso de los programas para ganar votos en esta jornada electoral.

El titular de la dependencia, José Antonio Meade Kuribreña, recordó que en los últimos casos de elecciones estatales no hubo mala gestión de las estrategias encaminadas a combatir los rezagos de pobreza.

De manera preventiva nos hemos desplazado, hemos instalado catorce comités de blindaje, un comité central, hemos involucrado a contralores sociales a los beneficiarios, capacitados a seis mil funcionarios por los que seguiremos estando atentos de que la estrategia este dando buenos frutos”, dijo.

Además informó que próximamente habrá una sesión especial con los delegados de la Sedesol en el país para tratar específicamente el tema del blindaje electoral.

Aprieten el paso

En su participación en la Reunión Nacional de Delegados de la Sedesol, Meade Kuribreña pidió a los presentes “apretar el paso” pues el gobierno espera tener éxito y cambiar historias de vida.

Expuso que está reunión sirve para hacer un “corte de caja” para que se sepa lo que se tiene que hacer y se espera de la dependencia.

lfm

You might also like

Nacional

Autoridades inician campaña contra el delito de extorsión

Dependencias de gobierno, empresas y diversas instituciones participarán en una campaña para evitar la extorsión y fomentar la denuncia de este delito, el cual se incrementa durante la temporada decembrina.

Nacional

Turismo proveniente de EU no disminuye pese a Trump: Sectur

COAHUILA. El turismo proveniente de Estados Unidos no ha disminuido en el país debido a las políticas migratorias de Donald Trump, detalló Enrique de la Madrid Cordero, titular de la

Nacional

Fepade investigará a excandidatos; pueden obtener penas de hasta 15 años de cárcel

CIUDAD DE MÉXICO. Los excandidatos del Partido Revolucionario Institucional (PRI) a las presidencias municipales de Hidalgo, Mainero y Villagrán, en el estado de Tamaulipas, serán investigados por la Fiscalía Especial

Nacional

A 2018 no podemos llegar tarde, tampoco divididos: Zavala

CIUDAD DE MÉXICO. Margarita Ester Zavala Gómez del Campo, aspirante por una candidatura presidencial de México en 2018, sostuvo ayer una reunión con Ricardo Anaya Cortés, dirigente nacional del PAN;

Nacional

PGR reafirma su compromiso con la investigación en caso Iguala

CIUDAD DE MÉXICO. Con relación al Informe dado a conocer por el Grupo Interdisciplinario de Expertos Independientes (GIEI), la Procuraduría General de la República (PGR) reafirma su compromiso con la