SHCP ajusta pronóstico de crecimiento económico para 2016

SHCP ajusta pronóstico de crecimiento económico para 2016

CIUDAD DE MEXICO

El gobierno de México recortó ligeramente su pronóstico de crecimiento para el cierre del 2016, en medio de lo que consideró un entorno internacional “adverso”.

Fernando Aportela, subsecretario de Hacienda, informó que la nueva estimación es que el producto interno bruto crecerá en un rango de entre 2.2% y 3.2% cuando la previsión anterior era de entre 2.6% y 3.6 por ciento.

En entrevista con Pascal Beltrán del Río para Grupo Imagen Multimedia, Fernando Aportela, destacó que la economía nacional se aceleró en el primer trimestre del año, contra lo que venía ocurriendo el año pasado.

El funcionario dijo que hay un crecimiento balanceado de los tres sectores, agropecuario, manufacturas y de servicios, sobre todo en la parte de demanda interna es la que está aportando un mayor crecimiento.

Añadió que durante toda la administración del presidente Enrique Peña Nieto el promedio anual del crecimiento del empleo ha sido de 3.8%, lo que se ha reflejado en la creación de 2.1 millones de empleos formales.

lfm

You might also like

Nacional

Los 3 estados con menos y los 3 con más población en el país

En México habitan 112 millones 336 mil 538 personas, según el último Censo Nacional de Población y Vivienda, realizado en 2010 por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía(INEGI). Los

Nacional

Lesionan genitales de bebé en el IMSS

SALTILLO, 11 de julio.— Ante las versiones que surgieron en internet de que por error le cortaron los genitales a un recién nacido, el Instituto Mexico del Seguro Social (IMSS)

Nacional

Beltrones y Monroy se registran para dirigir al PRI

La Comisión Nacional de Procesos Internos del PRI recibió la solicitud de registro de la fórmula que integran Manlio Fabio Beltrones y Carolina Monroy para la presidencia y la secretaría

Nacional

Planea se aplicará este año, pero será ejercicio interno en escuelas

CIUDAD DE MÉXICO. La Secretaría de Educación Pública (SEP) confirmó que la prueba correspondiente al Plan Nacional para la Evaluación de los Aprendizajes, mejor conocida como Planea, sí se llevará

Local

Otorgan Federación y Estado apoyos a madres jóvenes

      En el marco de la entrega de becas del programa Apoyo a la Educación Básica de Madres Jóvenes y Jóvenes Embarazadas, el Secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño