SHCP ajusta pronóstico de crecimiento económico para 2016

SHCP ajusta pronóstico de crecimiento económico para 2016

CIUDAD DE MEXICO

El gobierno de México recortó ligeramente su pronóstico de crecimiento para el cierre del 2016, en medio de lo que consideró un entorno internacional “adverso”.

Fernando Aportela, subsecretario de Hacienda, informó que la nueva estimación es que el producto interno bruto crecerá en un rango de entre 2.2% y 3.2% cuando la previsión anterior era de entre 2.6% y 3.6 por ciento.

En entrevista con Pascal Beltrán del Río para Grupo Imagen Multimedia, Fernando Aportela, destacó que la economía nacional se aceleró en el primer trimestre del año, contra lo que venía ocurriendo el año pasado.

El funcionario dijo que hay un crecimiento balanceado de los tres sectores, agropecuario, manufacturas y de servicios, sobre todo en la parte de demanda interna es la que está aportando un mayor crecimiento.

Añadió que durante toda la administración del presidente Enrique Peña Nieto el promedio anual del crecimiento del empleo ha sido de 3.8%, lo que se ha reflejado en la creación de 2.1 millones de empleos formales.

lfm

You might also like

Nacional

Familiares de normalistas no sabían de “quinto camión”

Los padres y familiares de los 43 normalistas de Ayotzinapa, desaparecidos desde el 26 de septiembre del año pasado, aseguran que no tenían conocimiento de la existencia del quinto camión,

Nacional

Bueno, estado de salud del titular de Educación Emilio Chuayffet: SEP

CIUDAD DE MÉXICO, 6 de agosto.- La Secretaría de Educación Pública (SEP) dio a conocer que el estado de salud del titular de la dependencia, Emilio Chuayffet Chemor, es bueno.

Nacional

Rescatistas mexicanos salvan a 12 ecuatorianos entre escombros tras terremoto

CIUDAD DE MÉXICO Los rescatistas mexicanos que viajaron a Ecuador, luego del terremoto del sábado pasado, lograron salvar con vida a 12 personas que fueron sacadas de entre los escombros.

Nacional

Nuevo Sistema de Justicia Penal dará mejor certeza: Osorio Chong

* Recuerda que el próximo sábado entrará en vigor en todo el país México, 11 Jun (Notimex).- El secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, recordó que a partir del

Nacional

Alertan a nueve estados por temperaturas mayores a 40 grados

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) exhortó a las poblaciones de Baja California, Sonora, San Luis Potosí, Hidalgo, Puebla, Veracruz, Tabasco, Campeche y Yucatán a tomar sus precauciones ante el pronóstico