Serie de atentados en Irak deja al menos 20 muertos

Serie de atentados en Irak deja al menos 20 muertos

BAGDAD.

Al menos 20 personas murieron hoy, entre ellas varios peregrinos chiíes, y decenas más resultaron heridas por la explosión de tres bombas en Bagdad, dijeron la policía y fuentes médicas.

En el ataque más mortífero, 16 personas murieron cuando un suicida que conducía un vehículo hizo estallar la carga explosiva al paso de varios peregrinos en el cruce de caminos de Al Saidia y Al Daura, al sur de la capital iraquí.

Los fieles se dirigían a la ciudad de Al Kazemiya, al norte de Bagdad, para conmemorar la muerte del séptimo imán de los chiíes, Musa al Kazem, que vivió en el siglo VIII.

En otros hechos, explosivos colocados en un terreno en Tarmiya, unos 25 kilómetros al norte de Bagdad, dejaron dos muertos y seis heridos, mientras que el estallido de una bomba al lado del camino en Khalisa, una localidad 30 kilómetros al sur de la ciudad, provocó la muerte de una persona y dos heridos.

Nadie se adjudicó la responsabilidad por los atentados, pero el Estado Islámico habitualmente ataca a personal de seguridad y civiles chiíes, a quienes considera apóstatas.

La Policía y el Ejército han reforzado estos días sus medidas para garantizar la seguridad de las carreteras por las que transitan los peregrinos chiíes, provenientes de las provincias del sur de Irak.

Las celebraciones en honor del imán Musa al Kazem vivirán su punto álgido el martes.

Estos nuevos atentados se producen después de que ayer al menos 35 personas murieron y 73 resultaron heridas al estallar simultáneamente dos coches bomba en la ciudad de Samaua, 280 kilómetros al sur de Bagdad.

El sábado, la explosión de otro vehículo causó 24 muertos en un mercado popular para la venta de ganado en la zona de mayoría chií de Al Nahrauan, situada a las afueras de Bagdad.

El grupo terrorista Estado Islámico (EI), que proclamó en junio de 2014 un califato en las zonas de Irak y Siria bajo su control, asumió la autoría de estos dos atentados.

jrr

You might also like

Internacional

Autoridades belgas detienen a sospechoso de atentados

BRUSELAS La Fiscalía Federal belga anunció hoy la detención de otro sospechoso de haber participado en los atentados de Bruselas, que causaron la muerte de 32 personas el pasado 22

Internacional

Guerrilla del ELN asume autoría del atentado en Bogotá

BOGOTÁ. El Ejército de Liberación Nacional (ELN), reivindicó hoy el atentado del pasado 18 de febrero en Bogotá que dejo un policía muerto y 25 heridos, en los alrededores de

Internacional

Detienen a hombre que hirió con hacha a cinco en Alemania

BERLÍN. Un hombre fue detenido después de lesionar a cinco personas con un hacha en la principal estación de trenes de Dusseldorf en lo que parece ser un ataque al

Internacional

Norcorea advierte que ‘pronto’ hará pruebas nucleares y de misiles

SEÚL. El régimen norcoreano dijo que planea realizar “pronto” nuevas pruebas nucleares y de misiles balísticos, en pleno momento de tensión en la península coreana por las sanciones impuestas a

Internacional

Sube a 34 las muertes por incendio en albergue de Guatemala

GUATEMALA. El número de jóvenes muertas en Guatemala tras el incendio ocurrido en un albergue infantil aumentó a 34, mientras que 20 permanecen ingresadas por el fuego que surgió cuando