Ser maestro es una vocación para formar a la patria: Aurelio Nuño

Ser maestro es una vocación para formar a la patria: Aurelio Nuño

CIUDAD DE MÉXICO.

Ser maestro no es nada más tener un empleo, sino que es una vocación de vida que se puede palpar con su entrega y dedicación para formar a la patria, aseguró Aurelio Nuño Mayer, titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP).

Al asistir a la ceremonia para conmemorar el Día del Maestro en la residencia oficial de Los Pinos, el funcionario federal destacó que es precisamente esta pasión la que hoy se busca reconocer con más razón a través de la reforma educativa.

El funcionario federal felicitó y reconoció a los docentes que día a día entregan su vida para la formación de los futuros ciudadanos que habrán de conformar a la patria mexicana.

En particular a los galardonados por su trayectoria por 40 y 50 años de servicio, tiempo en el que han demostrado que en efecto ser maestro requiere de una vocación de amor desinteresado y entrega por sus alumnos.

Aseguró que ha podido darse cuenta del valor de los profesores del país gracias al compromiso que adquirió desde que asumió la SEP, de no ser un secretario de escritorio y visitar a los maestros del país.

De igual manera celebró a los que han participado en la evaluación y obtuvieron calificación de destacado como Javier Rodríguez, María Nadia Espinosa, Daniel Nioga León y Lucero Navarrete, quienes han demostrado su entrega a través de su profesionalización.

Con esta evaluación han demostrado que son grandes maestros como lo confirma su calificación y que hoy en justicia se les reconoce”, resaltó.

Nuño Mayer evocó las palabras de Jaime Torres Bodet, quien siendo secretario de Educación en 1959 reconoció a los docentes diciendo “Patria y maestro son palabras que representan conceptos inseparables en nuestro espíritu”.

La patria, maestra suprema, madre y educadora de todos los mexicanos y el maestro, organizador del progreso auténtico de la patria. En las manos de los maestros está la construcción de la patria misma”, agregó.

mpe

You might also like

Nacional

La Torre Eiffel es iluminada con los colores de la bandera mexicana

Los tres colores de la bandera de México lucieron la noche pasada sobre la estructura de la Torre Eiffel durante la gran gala de fuegos artificiales del 14 de julio,

Nacional

El dólar baja durante elecciones en EU, cierra en 18.83 pesos a la venta

CIUDAD DE MÉXICO. El dólar libre se vendió en un precio máximo de 18.83 pesos, 24 centavos menos respecto al cierre del lunes, y se compró en un precio mínimo

Nacional

Aumenta potencial ciclónico de baja presión al suroeste de Colima

* Tormenta tropical Fiona permanece alejada del país México, 18 Ago (Notimex).- La zona de baja presión ubicada en el Océano Pacífico, asociada a la onda tropical 20, tiene 70

Nacional

Dictan formal prisión contra ‘El Cholo Iván’, gatillero de ‘El Chapo’

CIUDAD DE MÉXICO Un juez federal de Sinaloa dictó este jueves auto de formal prisión en contra de Iván Gastélum Ávila, “El Cholo Iván”, por los delitos de homicidio, contra

Nacional

Subirá sueldo de maestros que destaquen en evaluación: EPN

El presidente Enrique Peña Nieto dio a conocer que los maestros con resultados destacados en la evaluación docente serán acreedores a un incremento salarial de hasta 41%, como parte de las