Ser maestro es una vocación para formar a la patria: Aurelio Nuño

Ser maestro es una vocación para formar a la patria: Aurelio Nuño

CIUDAD DE MÉXICO.

Ser maestro no es nada más tener un empleo, sino que es una vocación de vida que se puede palpar con su entrega y dedicación para formar a la patria, aseguró Aurelio Nuño Mayer, titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP).

Al asistir a la ceremonia para conmemorar el Día del Maestro en la residencia oficial de Los Pinos, el funcionario federal destacó que es precisamente esta pasión la que hoy se busca reconocer con más razón a través de la reforma educativa.

El funcionario federal felicitó y reconoció a los docentes que día a día entregan su vida para la formación de los futuros ciudadanos que habrán de conformar a la patria mexicana.

En particular a los galardonados por su trayectoria por 40 y 50 años de servicio, tiempo en el que han demostrado que en efecto ser maestro requiere de una vocación de amor desinteresado y entrega por sus alumnos.

Aseguró que ha podido darse cuenta del valor de los profesores del país gracias al compromiso que adquirió desde que asumió la SEP, de no ser un secretario de escritorio y visitar a los maestros del país.

De igual manera celebró a los que han participado en la evaluación y obtuvieron calificación de destacado como Javier Rodríguez, María Nadia Espinosa, Daniel Nioga León y Lucero Navarrete, quienes han demostrado su entrega a través de su profesionalización.

Con esta evaluación han demostrado que son grandes maestros como lo confirma su calificación y que hoy en justicia se les reconoce”, resaltó.

Nuño Mayer evocó las palabras de Jaime Torres Bodet, quien siendo secretario de Educación en 1959 reconoció a los docentes diciendo “Patria y maestro son palabras que representan conceptos inseparables en nuestro espíritu”.

La patria, maestra suprema, madre y educadora de todos los mexicanos y el maestro, organizador del progreso auténtico de la patria. En las manos de los maestros está la construcción de la patria misma”, agregó.

mpe

You might also like

Nacional

México, segundo en victimización en AL; Venezuela, primero

El 44% de los mexicanos afirma que en los últimos 12 meses fue víctima de un asalto, delito o agresión (directamente o algún pariente). Esta proporción sitúa a México como

Nacional

Garantizan aplicación de programas prioritarios de la Sedesol

CIUDAD DE MÉXICO. Los siete programas prioritarios de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) para combatir la pobreza y la desigualdad en México, no sufrirán alteraciones en la asignación de

Nacional

Revisan con lupa colegios privados; firman convenio contra abusos

CIUDAD DE MÉXICO. A fin de evitar abusos en colegiaturas, inscripciones, venta de libros y materiales didácticos o uniformes en escuelas privadas, la SEP y la Secretaría de Economía, a

Nacional

Hasta tres años de cárcel a quien discrimine por religión o discapacidad

CIUDAD DE MÉXICO. La Cámara de Diputados avaló una reforma para aplicar de uno a tres años de prisión o de 150 a 300 días de trabajo en favor de

Nacional

Alertan por desarrollo ciclónico en costas de Guerrero

CIUDAD DE MÉXICO El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que una zona de inestabilidad tiene 10 por ciento de potencial para convertirse en desarrollo ciclónico frente a las costas del