Ser maestro es una vocación para formar a la patria: Aurelio Nuño

Ser maestro es una vocación para formar a la patria: Aurelio Nuño

CIUDAD DE MÉXICO.

Ser maestro no es nada más tener un empleo, sino que es una vocación de vida que se puede palpar con su entrega y dedicación para formar a la patria, aseguró Aurelio Nuño Mayer, titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP).

Al asistir a la ceremonia para conmemorar el Día del Maestro en la residencia oficial de Los Pinos, el funcionario federal destacó que es precisamente esta pasión la que hoy se busca reconocer con más razón a través de la reforma educativa.

El funcionario federal felicitó y reconoció a los docentes que día a día entregan su vida para la formación de los futuros ciudadanos que habrán de conformar a la patria mexicana.

En particular a los galardonados por su trayectoria por 40 y 50 años de servicio, tiempo en el que han demostrado que en efecto ser maestro requiere de una vocación de amor desinteresado y entrega por sus alumnos.

Aseguró que ha podido darse cuenta del valor de los profesores del país gracias al compromiso que adquirió desde que asumió la SEP, de no ser un secretario de escritorio y visitar a los maestros del país.

De igual manera celebró a los que han participado en la evaluación y obtuvieron calificación de destacado como Javier Rodríguez, María Nadia Espinosa, Daniel Nioga León y Lucero Navarrete, quienes han demostrado su entrega a través de su profesionalización.

Con esta evaluación han demostrado que son grandes maestros como lo confirma su calificación y que hoy en justicia se les reconoce”, resaltó.

Nuño Mayer evocó las palabras de Jaime Torres Bodet, quien siendo secretario de Educación en 1959 reconoció a los docentes diciendo “Patria y maestro son palabras que representan conceptos inseparables en nuestro espíritu”.

La patria, maestra suprema, madre y educadora de todos los mexicanos y el maestro, organizador del progreso auténtico de la patria. En las manos de los maestros está la construcción de la patria misma”, agregó.

mpe

You might also like

Nacional

Sedena pide no evaluar al Ejécito por un hecho

HERMOSILLO. El general Salvador Cienfuegos Zepeda, secretario de la Defensa Nacional, aseguró que es muy injusto calificar el actuar de las Fuerzas Armadas por un solo incidente, al enfatizar que

Nacional

Peña: respeto a AMLO; no creo en su proyecto; no se adelanten a 2018; falta mucho todavía, asegura

CIUDAD DE MÉXICO. El presidente Enrique Peña Nieto dijo compartir la preocupación de que México se pueda parecer a lo que hoy es Venezuela. A unos días de su Quinto

Nacional

El emotivo encuentro entre el hombre que perdió a su familia en el terremoto en México y el soldado que rescató sus cuerpos

La imagen de un militar llorando al encontrar los cadáveres de una mujer y su hija en una pila de escombros tras el terremoto de la semana pasado ha estremecido

Nacional

Duplica SEP número de escuelas de verano

CIUDAD DE MÉXICO. El secretario técnico del Consejo Directivo Nacional del Programa Escuela al Centro, Pedro Velasco Sodi, informó que para este año la Secretaría de Educación Pública (SEP) ha

Nacional

Peña Nieto recibe a Justin Trudeau en Palacio Nacional

CIUDAD DE MÉXICO. En el marco de los 73 años de relaciones diplomáticas entre México y Canadá, el presidente Enrique Peña Nieto recibió esta tarde en visita oficial al primer