SEP reconoce a maestros que no participaron en paro nacional

SEP reconoce a maestros que no participaron en paro nacional

*En Oaxaca y Guerrero casi 100 por ciento de escuelas están funcionando
México, 23 May (Notimex).- El titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Aurelio Nuño Mayer, reconoció a los maestros que hicieron caso omiso al llamado de algunos líderes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) para participar en un paro nacional, que consideró injusto.

Señaló que la gran mayoría de los docentes no hace caso a líderes de la CNTE para llevar a cabo este paro, que es injusto porque busca mantener privilegios que están perdiendo, como la venta y herencia de plazas, así como obligar a los maestros a dejar a los niños sin clases y hacer marchas para presionar al gobierno.

El funcionario federal reiteró que se aplicará la ley, por lo que aquellos que llegaron a cuatro faltas serán dados de baja, como se había anunciado, y detalló que esta semana y la próxima se realizarán las notificaciones respectivas.

En su visita a la primaria Antonio Barbosa Heldt, en la delegación Iztapalapa, Nuño Mayer reiteró que prácticamente 100 por ciento de las escuelas en Oaxaca ya están funcionales, lo mismo que en Guerrero; mientras que en Michoacán y Chiapas son más de 95 por ciento, y confió en que estas cifras aumenten.

Entrevistado al final de la ceremonia de Honores a la Bandera, subrayó que la reforma no tiene marcha atrás, por lo que no tiene sentido sentarse a hablar sobre su abrogación, ya que eso no está a discusión; pero si el diálogo es aceptando la reforma y sobre cómo se podría mejorar la educación, la puerta está abierta.

En ese sentido, el secretario de Educación reiteró el llamado a esos pocos líderes, que ya los maestros han ido dejando solos, para que recapaciten y cambien su postura, y entonces se pueda dar el diálogo.

Respecto al conflicto en el Instituto Politécnico Nacional (IPN), dijo que corresponderá a sus autoridades dar a conocer si es que se pierde el semestre, aunque enfatizó que realizan un esfuerzo muy grande para que esto no suceda, y confió en que se avance para poder concluir el semestre.

Nuño Mayer encabezó la ceremonia cívica y abanderó a la escolta de esta primaria, ubicada en la colonia San Andrés Tetepilco; posteriormente convivió con alumnos y se reunió con maestros y padres de familia, a quienes anunció que este plantel recibirá 2.9 millones de pesos del Programa Escuelas al CIEN, que cuenta con 50 mil millones de pesos para beneficiar a 33 mil centros escolares.

NTX/ARM/MAC-PPS/EDU16

You might also like

Nacional

Canciller mexicana se reúne con el secretario electo de la ONU

CIUDAD DE MÉXICO. La secretaria de Relaciones Exteriores (SRE), Claudia Ruiz Massieu, y el secretario electo de las Naciones Unidas, António Guterres hicieron una revisión rápida de los compromisos globales

Nacional

Tormenta Earl se convierte en huracán con rumbo a Belice

Miami, 3 Ago (Notimex).- La tormenta Earl se convirtió hoy en huracán con vientos máximos sostenidos de 120 kilómetros por hora, en su ruta hacia Belice, reportó hoy el Centro

Nacional

Diputados votan por desafuero de Lucero Sánchez

CIUDAD DE MÉXICO. El dictamen de la Sección Instructora de la Cámara de Diputados sobre si ha o no lugar al desafuero de la diputada local panista de Sinaloa, Lucero

Nacional

No hay acuerdos partidistas para conformar la Corte: Gil a la CIDH

CIUDAD DE MÉXICO. Ante preocupaciones de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos, sobre la conformación en México de los órganos jurisdiccionales que redunden en la fortaleza del sistema de justicia,

Nacional

El presidente Peña llama 
a la unidad

CIUDAD DE MÉXICO. El presidente Enrique Peña Nieto envió felicitaciones a las familias mexicanas por estas fiestas decembrinas, y destacó que hoy más que nunca es momento de mantener la