SEP dará más de tres mil becas para estudiar inglés en Estados Unidos

SEP dará más de tres mil becas para estudiar inglés en Estados Unidos

México, 24 May (Notimex).- Las secretarías de Educación Pública (SEP) y de Relaciones Exteriores (SRE) lanzaron la convocatoria Proyecta 100 mil, Estados Unidos de América, para entregar tres mil 115 becas a jóvenes para el estudio del idioma inglés.
En un comunicado, la SEP señaló que la convocatoria Proyecta 100 Mil, Estados Unidos de América, operada por la Coordinación Nacional de Becas de Educación Superior de la SEP y la Agencia Mexicana de Cooperación Internacional para el Desarrollo de la SRE, está abierta para el registro de aspirantes desde 20 de mayo y hasta el 5 de junio.

Lo anterior, con el objetivo de promover la movilidad estudiantil, entre otros aspectos y que los jóvenes puedan viajar durante el segundo semestre de 2016.

Los beneficiados podrán cursar estudios intensivos del idioma inglés, como segunda lengua, en centros certificados en una institución de Educación Superior de Estados Unidos de América.

La convocatoria se deriva del acuerdo signado entre los presidentes de México, Enrique Peña Nieto, y de Estados Unidos, Barack Obama, durante el Foro Bilateral sobre Educación Superior, Innovación e Investigación (FOBESII) 2013.

El acuerdo promueve el entendimiento mutuo entre ambos países por medio de programas de movilidad estudiantil, intercambio académico, investigación e innovación.

Los beneficiarios del programa recibirán 91 mil pesos, a fin de cubrir los gastos establecidos en la convocatoria y la capacitación se efectuará de octubre a noviembre de 2016, con una duración de 96 horas académicas impartidas durante cuatro semanas.

Proyecta 100 mil se suma al Programa Nacional de Becas de Educación Superior de la SEP para obtener una educación de calidad, otorgando becas a través de mecanismos de inclusión, equidad e igualdad.

Para consultar la convocatoria e iniciar el registro de los aspirantes se debe acceder al portal www.cnbes.sep.gob.mx de la Coordinación Nacional de Becas de Educación Superior.

NTX/JRR/CHA

You might also like

Nacional

Emite el Servicio Postal estampilla por 40 años del DIF

CIUDAD DE MÉXICO El Servicio Postal Mexicano canceló el primer día de emisión de la estampilla postal conmemorativa del 40 aniversario del Sistema Nacional para el Desarrollo Integral de la

Nacional

‘Mochila Segura’, un método sencillo pero eficaz: Nuño

CIUDAD DE MÉXICO. El secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño Mayer, reiteró su rechazo a los actos de violencia dentro de las aulas, como el ocurrido el pasado miércoles en

Nacional

Centro Prodh sugiere separar del caso Ayotzinapa a Tomás Zerón

CIUDAD DE MÉXICO. La representación legal de los padres de los 43 normalistas de Ayotzinapa sugirió que para lograr una investigación objetiva e imparcial del caso, Tomás Zerón de Lucio,

Nacional

Tras fracaso en comicios, Anaya quiere segunda vuelta en 2018

Después de perder Coahuila y fracasar en el Estado de México, el presidente nacional del Partido Acción Nacional (PAN), Ricardo Anaya, ahora pretende empujar la segunda vuelta electoral para los

Nacional

‘Maquillan’ hospital de Cuernavaca para mostrarlo a medios

CUERNAVACA.- Bodegas que el pasado jueves estaban semivacías amanecieron el viernes repletas de medicamentos y material de curación. Áreas de urgencias para la atención de pacientes estaban limpias y ordenadas;