SEP dará más de tres mil becas para estudiar inglés en Estados Unidos

SEP dará más de tres mil becas para estudiar inglés en Estados Unidos

México, 24 May (Notimex).- Las secretarías de Educación Pública (SEP) y de Relaciones Exteriores (SRE) lanzaron la convocatoria Proyecta 100 mil, Estados Unidos de América, para entregar tres mil 115 becas a jóvenes para el estudio del idioma inglés.
En un comunicado, la SEP señaló que la convocatoria Proyecta 100 Mil, Estados Unidos de América, operada por la Coordinación Nacional de Becas de Educación Superior de la SEP y la Agencia Mexicana de Cooperación Internacional para el Desarrollo de la SRE, está abierta para el registro de aspirantes desde 20 de mayo y hasta el 5 de junio.

Lo anterior, con el objetivo de promover la movilidad estudiantil, entre otros aspectos y que los jóvenes puedan viajar durante el segundo semestre de 2016.

Los beneficiados podrán cursar estudios intensivos del idioma inglés, como segunda lengua, en centros certificados en una institución de Educación Superior de Estados Unidos de América.

La convocatoria se deriva del acuerdo signado entre los presidentes de México, Enrique Peña Nieto, y de Estados Unidos, Barack Obama, durante el Foro Bilateral sobre Educación Superior, Innovación e Investigación (FOBESII) 2013.

El acuerdo promueve el entendimiento mutuo entre ambos países por medio de programas de movilidad estudiantil, intercambio académico, investigación e innovación.

Los beneficiarios del programa recibirán 91 mil pesos, a fin de cubrir los gastos establecidos en la convocatoria y la capacitación se efectuará de octubre a noviembre de 2016, con una duración de 96 horas académicas impartidas durante cuatro semanas.

Proyecta 100 mil se suma al Programa Nacional de Becas de Educación Superior de la SEP para obtener una educación de calidad, otorgando becas a través de mecanismos de inclusión, equidad e igualdad.

Para consultar la convocatoria e iniciar el registro de los aspirantes se debe acceder al portal www.cnbes.sep.gob.mx de la Coordinación Nacional de Becas de Educación Superior.

NTX/JRR/CHA

You might also like

Nacional

Depresión tropical avanza en el Pacífico hacia el noroeste

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que la depresión tropical 11-E, ubicada al sur de Baja California Sur, avanza hacia el noroeste y provocará lluvias fuertes en el Archipiélago de

Nacional

Segob declara emergencia en 11 municipios de Guerrero

CIUDAD DE MÉXICO. La Secretaría de Gobernación emitió declaratoria de emergencia en 11 municipios de Guerrero por la precipitación pluvial que azotó la entidad del 2 al 4 de septiembre

Nacional

Hasta 30 salarios mínimos gastan padres en útiles escolares

CIUDAD DE MÉXICO Inició el ciclo escolar, la SEP difundió el pasado 14 de agosto la lista de útiles escolares. ¿Cuál podría ser el desembolso de los padres de familia?

Nacional

Alumnos reciben clases ‘extramuros’ ante paro de CNTE

MICHOACÁN Directores de las escuelas normales de Michoacán entregaron un informe a la subsecretaria de Educación Media Superior y Superior, donde mencionan que alumnos han asistido a clase a pesar

Nacional

Destina Sedesol 10 mdp para empleo temporal en Oaxaca

HUEJOTZINGO, Pue. Un monto de 10 millones de pesos está listos para apoyar, con programas de empleo temporal, a los trabajadores del rubro de servicios afectados por los bloqueos en