SEP da de baja a 3 mil 119 maestros por faltas consecutivas

SEP da de baja a 3 mil 119 maestros por faltas consecutivas

CIUDAD DE MÉXICO

Se darán de baja a tres mil 119 maestros que acumularon faltas en forma consecutiva e injustificada, informó el secretario de Educación Pública (SEP), Aurelio Nuño.

Indicó que fueron maestros que respondieron al paro convocado por la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE); además de precisar que se cuenta con 26 mil maestros disponibles para cubrir estas bajas:

26 mil docentes están listos para ocupar el lugar de estos maestros: 16 mil maestros que el año pasado hicieron el examen el año pasado y que ya no encontraron plazas; 10 mil maestros ya jubilados que tienen disponibilidad para apoyar”.

El titular de la SEP informó que se vendrán aplicando los descuentos respectivos, que hasta el día de hoy representan en promedio 12 millones de pesos diarios.

Sobre los líderes que encabezan las manifestaciones, precisó que los son comisionados sindicales sin sueldo, pero si fuera otro el caso, se aplicará la sanción respectiva.

You might also like

Nacional

Huracán Paine se ubica a 520 kilómetros al sur-suroeste de Cabo San Lázaro, BCS

México, 19 Sep (Notimex).- A las 04:00 horas, tiempo del centro de México, el ciclón tropical Paine nuevamente intensificó la fuerza de sus vientos y evolucionó a huracán categoría 1

Nacional

Confirman 30 sanciones a personal de la PGJEM por caso Tlatlaya

ESTADO DE MÉXICO El secretario de gobierno del Estado de México, José Manzur Quiroga, confirmó las sanciones a 30 servidores públicos, que fueron emitidas por el Inspección General de las

Nacional

Trasladan a periodista de Poza Rica a hospital de Veracruz

VERACRUZ, Veracruz. El jefe de redacción del periódico ‘La Opinión’, Armando Arrieta Granados, fue trasladado al Centro Médico Nacional del Instituto Mexicano del Seguro Social, Adolfo Ruíz Cortines, en el

Nacional

Peña Nieto condenó ataque en Londres

CIUDAD DE MÉXICO México condena el ataque en Londres y lamenta la pérdida de vidasy personas heridas ocasionadas por este inaceptable acto de violencia, afirmó el presidente Enrique Peña Nieto.

Nacional

Marina tendrá control total de puertos

La Cámara de Diputados aprobó el decreto por el que la Secretaría de Marina controlará las operaciones de los puertos, responsabilidad que hasta ahora compartía con la Secretaría de Comunicaciones