Sedesol dotará de leche a beneficiarios de Teletón

Sedesol dotará de leche a beneficiarios de Teletón

CIUDAD DE MÉXICO

Un total de 33 mil menores de edad en condiciones de incapacidad física, todos inscritos en los 24 Centros de Rehabilitación e Inclusión Infantil (CRIT) de la Fundación Teletón, podrán recibir leche Liconsa, como parte de un plan de asistencia alimentaria.

El titular de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), José Antonio Meade Kuribreña, firmó este lunes un convenio con el presidente de la Fundación Teletón, Fernando Landeros, para iniciar la elaboración del censo para detectar a los posibles beneficiarios.

Lo que vamos a hacer es un censo entre estos 33 mil beneficiarios, para que quienes tengan posibilidad, tengan acceso a Liconsa. Eso implica apoyo a la niña o al niño con discapacidad, pero implica el apoyo a su familia: a sus papás, a sus abuelos, a sus hermanas y a sus hermanos, y eso implica la posibilidad de acercarse a la proteína en la leche de la forma más económica posible.

Y vamos a platicar con los beneficiarios para ver a quién le acomoda recibir este apoyo en la lechería que le quede más cerca, y a quién le acomoda, con apoyo de la Fundación Teletón, recibir el apoyo en las propias instalaciones. Y lo que vamos a hacer es asegurarnos de que nadie, que quiera y pueda, esté fuera de este programa”, explicó el funcionario federal.

El convenio de colaboración entre Sedesol y Fundación Teletón se firmó en las instalaciones del CRIT en el municipio de Nezahualcóyotl, Estado de México, ante el gobernador de la entidad, Eruviel Ávila, y el director general de Liconsa, Héctor Pablo Ramírez Puga.

Meade Kuribreña destacó que se tiene contemplado para este programa un subsidio en beneficio de las familias registradas en Fundación Teletón, cercano a los 45 millones de pesos.

Son en potencia 33 mil niñas y niños. Estamos terminando de identificar hermanas, hermanos en el núcleo familiar, más papas y abuelos que puedan ser beneficiarios del programa.

Pensamos que en una primera etapa el despliegue de inversión de Liconsa será cercano a los 15 millones de pesos en términos del costo de adquirir la leche. Y nos permitirá una derrama en subsidio, en beneficio y ahorro de las familias que accedan a él cercano a los 40 millones de pesos”, dijo Meade Kuribreña.

Se explicó que el costo del lácteo será, conforme a sus tarifas establecidas, de un peso en los 150 municipios más pobres del país, de 4.50 pesos en los estados de Oaxaca, Guerrero y Chiapas y de 5.50 pesos en el resto del país.

Landeros, el presidente de la Fundación Teletón, destacó el beneficio del programa firmado con la Sedesol, para apoyar a menores con discapacidad y carencia alimentaria, luego de que el Estudio de Pobreza y Derechos Sociales de Niños y Adolescentes 2012-14 de Coneval-Unicef, señaló que 54 por ciento de ese sector vive en pobreza y 12 por ciento está en pobreza extrema.

You might also like

Nacional

Cuatro tips que nadie te ha dicho para comprar en El Buen Fin

CIUDAD DE MÉXICO. El problema de El Buen Fin no son los precios inflados ni las colas de las cajas, son las compras de pánico que se realizan sin comparar

Nacional

Consignan a Yhovany Castro, líder criminal del CJNG

CIUDAD DE MÉXICO, 25 de septiembre.- El Juzgado Tercero de Distrito en Materia de Procesos Penales Federales consignó a Yhovany Castro Urbano, considerado uno de los objetivos prioritarios del Operativo

Nacional

‘Matthew’ toma fuerza y se convierte en huracán categoría 2

CIUDAD DE MÉXICO. Matthew se intensificó a huracán categoría 2 a mil 925 kilómetros al este–suroeste de las costas de Quintana Roo, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN). El ciclón

Nacional

Ingresan a penal 7 policías implicados en desaparición de jóvenes en Papantla

CIUDAD DE MÉXICO. Luis Ángel Bravo Contreras, titular de la Fiscalía General del Estado de Veracruz, informó de la detención de siete policías municipales del ayuntamiento de Papantla, Veracruz, incluido

Nacional

Familiares de normalistas pedirán creación de fiscalías por caso Ayotzinapa

Los familiares de los 43 estudiantes de Ayotzinapa pedirán al presidente Enrique Peña Nieto, la creación de varias fiscalías especializadas para investigar todo lo relacionado con la desaparición de los