Sedena toma control de los C-4 de Chilpancingo e Iguala

Sedena toma control de los C-4 de Chilpancingo e Iguala

CHILPANCINGO, GUERRERO

Este lunes, la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) tomó el control del C-4 de la capital del estado, tal como lo anunciara el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong en días pasados en el puerto de Acapulco.

El control del C-4 incluye las llamadas al centro de emergencias 066 y 089, también el monitoreo de las cámaras de seguridad instaladas en diferentes puntos de la ciudad, muchos de los trabajadores comenzaron a llegar un poco antes de las 8:00 horas y se encontraron a los militares ocupando los que era su lugar de trabajo.

Esto motivó a que se trasladaran a las oficinas de la Secretaría de Seguridad Pública del gobierno del estado para saber a qué lugar serán reubicados.

También en la ciudad de Iguala, militares se presentaron para tomar el control del C-4 y así realizar labores de vigilancia, ya que autoridades de Seguridad Pública Estatal habían señalado en varias ocasiones que esa oficina estaba infiltrada y desde ahí se daba información a los grupos del crimen organizado.

Por la tarde, La Secretaría de Seguridad Pública de Guerrero emitió un comunicado donde informa que:

Con base a los acuerdos sostenidos entre el Gobierno del Estado de Guerrero y el Gobierno Federal, este lunes, personal del Ejército Mexicano tomó el control de los C4 ubicados en Acapulco, Chilpancingo e Iguala, mismos que venían siendo operados por el Secretariado Ejecutivo del Consejo Estatal de Seguridad Pública.

Resulta oportuno mencionar que como parte de los citados acuerdos, los C4 también están siendo transferidos a la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, organismo que en un plazo no mayor de 6 meses deberá reclutar y capacitar personal con el perfil adecuado que permita desempeñarse con mayor acierto en estas áreas sumamente sensibles para la seguridad pública del Estado.

Cabe destacar que esta acción de transferir temporalmente los C4 a personal de la Secretaría de la Defensa Nacional contribuirá de manera significativa al mejoramiento del servicio que se brinda a la sociedad a través del sistema de atención a emergencias 066 y el 089 para denuncias anónimas.

Por otra parte, se informa que con el fin de no afectar los derechos laborales de los servidores públicos que trabajaban en los C4, la Secretaría de Seguridad Pública una vez que reciba formalmente los recursos humanos y materiales que le transferirá el Consejo Estatal de Seguridad Pública, reubicará a todos ellos en un nuevo centro de trabajo de la propia dependencia, considerando sus perfiles y condición laboral, como ya se había informado a los interesados a través de sus respectivos mandos.

Lo anterior, no significa que estas personas no puedan volver a laborar en los C4, sino que por ser un área sensible, deberán a partir de la fecha, acreditar la formación técnica y policial correspondiente, así como las pruebas de control de confianza.

Finalmente, ante los señalamientos que algunos medios de comunicación han hecho en el sentido de que los militares desalojaron y relegaron a los servidores públicos que laboraban en los C4, la Secretaría de Seguridad Pública puntualiza que el relevo del personal se realizó en un ambiente de total respeto, al mismo tiempo que reitera que de manera anticipada informó a los mandos respectivos que esta fecha se relevaría a la totalidad del personal y que estos serían transferidos a otros centros de trabajo”.

You might also like

Nacional

Negociación de tratado debe beneficiar a los tres países: Ildefonso Guajardo

México, 30 Ene.- El secretario de Economía, Ildefonso Guajardo Villarreal, aseguró que “sin duda habrá negociación” con Estados Unidos en torno al Tratado de Libre Comercio, “pero con base en

Nacional

Por robo de fuente radioactiva, mantienen alerta en 6 estados

CIUDAD DE MÉXICO. Este miércoles continúa activa en seis estados del país, la alerta por el robo de una fuente radioactiva de baja intensidad, recordó el coordinador nacional de Protección

Nacional

Fiscalía de Chihuahua confirma muerte de “El Cabo”, líder de La Línea

Uno de los siete cadáveres que hallaron en la zona de Álvaro Obregón en Chihuahua, tras un enfrentamiento armado este domingo, corresponde al presunto líder de La Línea, César Raúl

Nacional

Basave, dispuesto a alianza con PAN

CIUDAD DE MÉXICO. Agustín Basave, presidente nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD), aseveró que en materia de alianzas el mandato es buscar ir con otros grupos de izquierda,

Nacional

Buscan a 12 fugados de Tamaulipas

Tamaulipas, febrero 27.- El Gobierno de Tamaulipas, confirmó el ‘saqueo’ de doce internos que realizó un comando de hombres armados en el penal de Miguel Alemán, Tamaulipas, y aseguró que