Se unen candidatos independientes VS acciones del IEEPCO

Se unen candidatos independientes VS acciones del IEEPCO


En conferencia de medios, candidatos independientes a diputaciones locales y a algunas presidencias municipales de Oaxaca oficializaron su unión para formar un frente de unidad y defender el voto de la ciudadanía, asi como denunciar acciones del Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Oaxaca (IEEPCO) que a toda costa pretende impedir que alguno de ellos llegue a ser elegido.

Se trata de al menos una veintena de ediles que decidieron denunciar la intension de frenar sus aspiraciones; a dos semanas y días de llevarse la jornada electoral, hoy quieren hacer saber a la ciudadanía que representan los intereses de los votantes y están dispuestos a defender su decisión electoral.

“Vamor a hacer frente a las arbitrariedades del IEEPCO, vamos los candidatos y verificar los resultados de la contienda electoral, dijo Eduardo Aragón Mijangos”, candidato a diputado local quien aseguró que hay irregularidades de parte del IEEPCO y por ello se unen para defender sus derechos.

“El IEEPCO no quiere que gane un candidato independiente”, sostuvo.

Refiere que hay incertidumbre en la boleta electoral porque según saben, no aparecerá ni el nombre ni el logro de su organismo que representan.

Luis Manzano otro candidato a diputado, expuso que en la boleta electoral puede no aparecer su nombre y eso en un asunto muy inequitativo porque muchos de los votantes no saben leer ni escribir.

Demandaton reglas claras a dos semanas de la elección y que el voto de los oaxaqueños se respete.

You might also like

Local

Invierten 32 mdp para rescate de ahorradores

  El gobierno del estado y la Cooperativa Acreimex, presentaron que un nuevo esquema financiero, que permitirá el rescate de cuatro mil 300 ahorradores en su momento defraudados, con ello,

Destacadas

Servicios inhumanos presta el Hospital Civil

La Secretaria de Salud de Oaxaca, Gabriela Velasquez Rosas, confirmó que la situación del Hospital General “Aurelio Valdivieso” es muy crítica debido a la falta de casi todo lo necesario

Nacional

Se prepara C.N.P y 14 de Junio para marchar.

A través de un comunicado la Confederación Nacional de la Productividad y el sindicato 14 Junio, anuncian una movilización masiva de todos sus sectores para el lunes 27 de marzo.

Local

Levantan paro Policias en Juchitán; pagará Edil indemnización 

El Edil de Juchitan de Zaragoza, Saúl Vicente Vásquez, pagará la indemnización a los familiares del Policía asesinado el pasado 18 de agosto y por quien está mañana realizaron un

Lo mas reciente

Abatir el rezago educativo, compromiso fundamental del Gobierno de Oaxaca: IEEA

    Tlalixtac de Cabrera, Oax.– Al encabezar la ceremonia de Izamiento de la Bandera Nacional en la explanada de las oficinas de Ciudad Administrativa “Benemérito de las Américas”, ubicada