Se unen candidatos independientes VS acciones del IEEPCO

Se unen candidatos independientes VS acciones del IEEPCO


En conferencia de medios, candidatos independientes a diputaciones locales y a algunas presidencias municipales de Oaxaca oficializaron su unión para formar un frente de unidad y defender el voto de la ciudadanía, asi como denunciar acciones del Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Oaxaca (IEEPCO) que a toda costa pretende impedir que alguno de ellos llegue a ser elegido.

Se trata de al menos una veintena de ediles que decidieron denunciar la intension de frenar sus aspiraciones; a dos semanas y días de llevarse la jornada electoral, hoy quieren hacer saber a la ciudadanía que representan los intereses de los votantes y están dispuestos a defender su decisión electoral.

“Vamor a hacer frente a las arbitrariedades del IEEPCO, vamos los candidatos y verificar los resultados de la contienda electoral, dijo Eduardo Aragón Mijangos”, candidato a diputado local quien aseguró que hay irregularidades de parte del IEEPCO y por ello se unen para defender sus derechos.

“El IEEPCO no quiere que gane un candidato independiente”, sostuvo.

Refiere que hay incertidumbre en la boleta electoral porque según saben, no aparecerá ni el nombre ni el logro de su organismo que representan.

Luis Manzano otro candidato a diputado, expuso que en la boleta electoral puede no aparecer su nombre y eso en un asunto muy inequitativo porque muchos de los votantes no saben leer ni escribir.

Demandaton reglas claras a dos semanas de la elección y que el voto de los oaxaqueños se respete.

You might also like

Lo mas reciente

“A fuerzas” inician clases en escuela de Tehuantepec

Padres de familia de la escuela 22 de Marzo en el barrio Los Tamarindos de Tehuantepec, obligaron a los maestros adheridos a la Sección 22 a reiniciar el ciclo escolar.

Lo mas reciente

Colonos de Santa Lucía protestan en Ciudad Administrativa.

Leonel Andrés Martínez, presidente de la colonia Álamos de Santa lucía del Camino, protestaron en la entrada de Ciudad Administrativa por la falta de interés de las autoridades municipales, para

Principales

Anuncia FUL-APPO nuevas Movilizaciones

En conferencia de prensa los integrantes del Frente Único de Lucha (FUL) anunciaron una serie de movilizaciones en apoyo a la sección 22 y en el marco del primer informe

Local

Caravana por la Familia Xoxeña llega a la Colonia San José.

Por instrucciones del presidente municipal de Santa Cruz Xoxocotlán, Alejandro López Jarquin el día de mañana llegara la Caravana por la Familia Xoxeña a la colonia Colinas de San Javier,

Lo mas reciente

En la ciudad de Oaxaca continuarán los estímulos fiscales: JAHF

En entrevista el presidente municipal de la Ciudad de Oaxaca, José Antonio Hernández Fraguas, señalo que desde el principio de su administración se han dado diferentes estímulos fiscales, los cuales