Se prevén Lluvias para este día en el Estado.

Se prevén Lluvias para este día en el Estado.

image

Este día, el sistema frontal No. 60 se extenderá desde el norte del Golfo de México hasta Veracruz, internándose sobre los estados del oriente y norte de México, con potencial de lluvias puntuales muy fuertes en Hidalgo; fuertes en Tamaulipas, Veracruz, Puebla, Oaxaca y Chiapas, y lluvias aisladas en Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí, Zacatecas, Guanajuato, Querétaro, Tlaxcala, Estado de México, Ciudad de México, Morelos y Tabasco. La masa de aire frío asociada favorecerá refrescamiento de las temperaturas en entidades del norte, noreste y oriente del Territorio Nacional, así como evento de “Norte” con rachas de hasta 55 km/h en las costas de Tamaulipas y Veracruz.
Canal de baja presión sobre la Península de Yucatán y la entrada de humedad del Golfo de México y Mar Caribe favorecerá el desarrollo de nublados con potencial de lluvias aisladas en Campeche, además de vientos con rachas de hasta 50 km/h en las costas de Campeche y Yucatán.
Circulación de alta presión mantendrá ambiente caluroso a extremadamente caluroso en los estados del Pacífico, sureste del país y la Península de Yucatán.
Nota: La Secretaría de Marina indica que prevalece evento de  “Mar de Fondo” con oleaje que oscilará entre 1.5 y 2.5 m (fuerte marejada) desde Michoacán hasta Chiapas. Para mayor información consultar la página de la Secretaria de Marina (SEMAR): http://meteorologia.semar.gob.mx/
NOTA: Las zonas de tormenta implican relámpagos, fuertes rachas de viento, posible caída de granizo y probable formación de tolvaneras, turbonadas, torbellinos o tornados.
Pronóstico de lluvia máxima (acumulada en 24 h) para hoy2 de mayo del 2016: Lluvias puntuales muy fuertes  (50 a 75 mm): Hidalgo. Lluvias fuertes (25 a 50 mm): Tamaulipas, Veracruz, Puebla, Oaxaca y Chiapas. Lluvias aisladas (0.1 a 25 mm): Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí, Zacatecas, Guanajuato, Querétaro, Tlaxcala, Estado de México, Ciudad de México, Morelos, Tabasco y Campeche.
Pronóstico de temperaturas máximas para hoy 2 de mayo: Temperaturas superiores a 40°C: Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Veracruz, Tabasco, Campeche y Yucatán. Temperaturas de 35°C a 40°C: Tamaulipas, San Luis Potosí, Zacatecas, Hidalgo, Puebla, Estado de México, Morelos, Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima y Quintana Roo.
Pronóstico de vientos por entidad federativa para hoy 2 de mayo: Viento con rachas de hasta 60 km/h: Coahuila, Nuevo León y San Luis Potosí. Viento con rachas de hasta 50 km/h: Campeche y Yucatán. Evento de “Norte” con rachas de hasta 55 km/h: Litoral de Tamaulipas y Veracruz.
Pronóstico por regiones:
Valle de México: Cielo medio nublado, 20% de probabilidad de lluvias dispersas. Temperaturas frías a frescas por la mañana y noche y cálidas a calurosas durante el día. Viento del sur y sureste de 15 a 30 km/h. Para la Ciudad de México se espera una temperatura máxima de 28 a 30°C y mínima de 13 a 15°C. En el Estado de México se pronostica una temperatura máxima de 25 a 27°C y mínima de 5 a 7°C. Península de Baja California: Cielo parcialmente nublado. Temperaturas cálidas durante el día. Viento del noroeste de 20 a 35 km/h con rachas.
Pacífico Norte: Cielo parcialmente nublado. Temperaturas cálidas durante el día. Viento de componente oeste de 20 a 35 km/h con rachas.
Pacífico Centro: Cielo medio nublado. Temperaturas muy calurosas a extremadamente calurosas durante el día. Viento de componente oeste de 15 a 30 km/h con rachas.
Pacífico Sur: Cielo medio nublado, 80% de probabilidad de lluvias fuertes en Chiapas y Oaxaca. Bancos de niebla o neblina matutina. Temperaturas calurosas a extremadamente calurosas durante el día. Viento de dirección variable de 15 a 30 km/h con rachas.
Golfo de México: Cielo nublado, 80% de probabilidad de lluvias puntuales fuertes en Tamaulipas y Veracruz y aisladas en Tabasco. Bancos de niebla o neblina matutina. Temperaturas muy calurosas a extremadamente calurosas durante el día. Evento de “Norte” con rachas de hasta 55 km/h en el litoral de Tamaulipas y Veracruz.
Península de Yucatán: Cielo medio nublado, 20% de probabilidad de lluvias aisladas en Campeche. Temperaturas muy calurosas a extremadamente calurosas durante el día. Viento del este y noreste de 20 a 35 km/h, con rachas de hasta 50 km/h en Campeche y Yucatán.
Mesa del Norte: Cielo medio nublado, 40% de probabilidad de lluvias aisladas en Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí y Zacatecas. Bancos de niebla matutina. Temperaturas muy calurosas durante el día. Viento de componente norte de 20 a 30 km/h con rachas de hasta 60 km/h en Coahuila, Nuevo León y San Luis Potosí. Mesa Central: Cielo medio nublado a nublado, 80% de probabilidad de lluvias puntuales muy fuertes en Hidalgo, lluvias fuertes en Puebla y lluvias  aisladas en Guanajuato, Querétaro, Tlaxcala y Morelos. Bancos de niebla dispersos. Temperaturas cálidas a calurosas durante el día. Viento de componente este de 15 a 30 km/h con rachas.
Las lluvias máximas de las últimas 24 horas (en milímetros) se registraron en: San Cristóbal de las Casas, Chis., 34.0 y Cd. Acuña, Coah., 20.8.
Las temperaturas máximas (en °C) se registraron en: Tuxtla Gutiérrez, Chis., 41.7; Mérida, Yuc., 41.0; Campeche, Camp., 40.3; Rio Verde, S.L.P., 40.0; Oaxaca, Oax., 39.1; Villahermosa, Tab., 38.5 y Coyoacán (Observatorio UNAM), Cd. de Méx., 32.5.
Las temperaturas mínimas (en °C) se registraron en: Temosáchic, Chih., 4.0; Toluca, Méx., 6.9; Zacatecas, Zac., 8.0; Morelia, Mich., 9.0; Colotlán, Jal., 9.3; Puebla, Pue., 10.0; y Aeropuerto, Cd. de Méx., 16.0.
La Comisión Nacional del Agua a través del Servicio Meteorológico Nacional, continuará informando del desarrollo de estos fenómenos a través de la cuenta de Twitter @conagua_clima, así como los sitios de internet http://smn.conagua.gob.mx y www.conagua.gob.mx
Fecha y hora de la próxima emisión del pronóstico: 02 de mayo de 2016, a las 18:00 horas.

You might also like

Sin categoría

Capturan a 7 saqueadores en San Blas Atempa

La policía municipal de San Blas atempa aseguró a 7 sujetos del sexo masculino con diversos objetos ( un refrigerador marca mabe, una lavadora, un neumático, diversos artículos de cocina

Principales

Cotaipo IMPARTE TALLERES AL CECyTEO

Personal de capacitación de la Comisión de Transparencia, Acceso a la Información Pública y Protección de Datos Personales del Estado de Oaxaca (Cotaipo), impartió talleres de capacitación a personal del

Local

Aumentan a 7 los bloqueos en la zona del Istmo

A las 10:30 de la mañana sumaban ya 7 los bloqueos en la zona del Istmo de Tehuantepec; el paso es intermitente para las unidades de motor. De acuerdo a

Lo mas reciente

Cae barda sobre albañil en Tlaxiaco

Jonatan López Cruz resultó lesionado y con fractura en el pie izquierdo debido a que le cayó encima parte de una barda reblandecida que intentaba reparar. El trabajador de la

Lo mas reciente

CECyTEO fortalece y mejora la calidad educativa en Oaxaca

El Consejo Directivo del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Oaxaca (CECyTEO) realizó su cuarta sesión ordinaria con la finalidad de tomar decisiones que fortalezcan a este