Se prevén Lluvias muy fuertes para el Estado

Se prevén Lluvias muy fuertes para el Estado

image

Este día, el sistema frontal No. 62 se extenderá sobre el noreste del país, con potencial de lluvias puntuales fuertes acompañadas de tormentas eléctricas y posibles granizadas en Tamaulipas, y lluvias aisladas en Coahuila y Nuevo León.

Canal de baja presión sobre el oriente, centro y sureste de la República, en combinación con la entrada de humedad del Océano Pacífico, Golfo de México y Mar Caribe, favorecerá potencial de lluvias puntuales muy fuertes en Chiapas, fuertes en Tamaulipas, Veracruz, Puebla y Oaxaca, y lluvias aisladas en San Luis Potosí, Querétaro, Hidalgo, Tlaxcala, Estado de México, Ciudad de México, Guerrero, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo, las cuales pueden estar acompañadas de tormentas eléctricas y posibles granizadas.

Por otra parte, un frente frío sobre el sur de Caliifornia, E.U.A., generará vientos fuertes con rachas de hasta 60 km/h en Sonora y Baja California, lluvias aisladas en este último, y se prevé ambiente muy caluroso a extremadamente caluroso en el sureste del territorio nacaional y la Península de Yucatán

NOTA: Las zonas de tormenta implican relámpagos, fuertes rachas de viento, posible caída de granizo y probable formación de tolvaneras, turbonadas, torbellinos o tornados.

Pronóstico de lluvia máxima (acumulada en 24 h) para hoy 20 de mayo:

Lluvias puntuales muy fuertes (50 a 75 mm): Chiapas.

Lluvias fuertes (25 a 50 mm): Tamaulipas, Veracruz, Puebla y Oaxaca.

Lluvias aisladas (0.1 a 25 mm): Baja California, Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí, Querétaro, Hidalgo, Tlaxcala, Estado de México, Ciudad de México, Guerrero, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Pronóstico de temperaturas máximas para hoy 20 de mayo:

Temperaturas superiores a 40°C: Nayarit, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Veracruz, Tabasco, Campeche y Yucatán.

Temperaturas de 35°C a 40°C: Baja California, Sonora, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Sinaloa, Jalisco, Colima, Hidalgo, Puebla, Morelos, Estado de México y Quintana Roo.

Pronóstico de vientos por entidad federativa para hoy 20 de mayo:

Viento con rachas de hasta 60 km/h: Baja California y Sonora.

Vientos con rachas de hasta 50 km/h: Campeche, Yucatán y Quintana Roo

Pronóstico por regiones:

Valle de México: Cielo medio nublado con bancos de niebla matutina en el oriente de la región y cielo nublado por la tarde, 20% de probabilidad de lluvias aisladas con actividad eléctrica en el Estado de México y la Ciudad de México. Temperaturas frías a frescas durante la mañana y noche, y cálidas a calurosas durante el día. Viento de dirección de componente oeste de 5 a 15 km/h. Para la Ciudad de México se espera una temperatura máxima de 26 a 28°C y mínima de 13 a 15°C. En el Estado de México se pronostica una temperatura máxima de 25 a 27°C y mínima de 9 a 11°C.

Península de Baja California: Cielo despejado a medio nublado, con bancos de niebla o neblina sobre la costa occidental, 20% de probabilidad de lluvias aisladas en Baja California. Temperaturas calurosas a muy calurosas durante el día. Viento del oeste y noroeste de 20 a 35 km/h con rachas de hasta 60 km/h en Baja California.

Pacífico Norte: Cielo mayormente despejado. Temperaturas muy calurosas durante el día. Viento del oeste de 20 a 35 km/h con rachas de hasta 60 km/h en Sonora.

Pacífico Centro: Cielo  mayormente despejado. Temperaturas muy calurosas a extremadamente calurosas durante el día. Viento de dirección variable de 15 a 30 km/h con rachas.

Pacífico Sur: Cielo medio nublado a nublado, 80% de probabilidad de lluvias puntuales muy fuertes en Chiapas, lluvias fuertes en Oaxaca, y lluvias aisladas en Guerrero, con actividad eléctrica y posibilidad de granizo. Bancos de niebla matutinos en zonas de montaña. Temperaturas muy calurosas a extremadamente calurosas durante el día. Viento de dirección variable de 15 a 30 km/h con rachas en zona de tormenta.

Golfo de México: Cielo medio nublado a nublado, 80% de probabilidad de lluvias puntuales fuertes en Tamaulipas y Veracruz y lluvias aisladas en Tabasco. Bancos de niebla matutinos. Temperaturas muy calurosas a extremadamente calurosas durante el día. Viento de componente este de 15 a 30 km/h con rachas.

Península de Yucatán: Cielo medio nublado a nublado, 20% de probabilidad de lluvias aisladas en Campeche, Yucatán y Quintana Roo. Temperaturas muy calurosas a extremadamente calurosas durante el día. Viento de componente este de 15 a 30 km/h con rachas de hasta 50 km/h en la región.

Mesa del Norte: Cielo medio nublado, 40% de probabilidad de lluvias aisladas en Coahuila, Nuevo León y San Luis Potosí. Temperaturas muy calurosas durante el día. Viento dirección variable de 20 a 35 km/h con rachas.

Mesa Central: Cielo parcialmente nublado con bruma matutina y cielo nublado por la tarde, 60% de probabilidad de lluvias puntuales fuertes en Puebla y lluvias aisladas en Querétaro, Hidalgo y Tlaxcala, las cuales estarán acompañadas de actividad eléctrica y posibilidad de granizo. Temperaturas de frescas a templadas durante la mañana y noche, calurosas a muy calurosas durante el día. Viento de dirección variable de 10 a 25 km/h con rachas en zona de tormenta.

Las lluvias máximas de las últimas 24 horas (en milímetros) se registraron en:

Bombaná, Bochila, Chis., 79.9; Colombia, Nuevo León, 21.3; Nuevo Laredo, Tamps., 18.3; Rancho Santa Elena, Coah., 18.0; Islas Marias, Nay., 4.6 y Oxolotán, Tab., 3.4.

Las temperaturas máximas (en °C) se registraron en:

Campeche, Camp., 39.3; Zacatepec, Mor., 39.2; Tuxtla Gutiérrez, Chis., 38.6; Soto la Marina, Tamps., 38.4; Ejido Nuevo León, B.C., 38.2; Mérida, Yuc., 38.1 y Tacubaya, Cd. de Méx., 28.2.

Las temperaturas mínimas (en °C) se registraron en:

Temosáchic, Chih., 5.6; Toluca, Edo. de Méx., 8.0; Zacatecas, Zac., 11.0; Colotlán, Jal., 11.1; Aguascalientes, Ags., 12.0; Morelia, Mich., 13.0 y Aeropuerto, Cd. de Méx., 16.0.

mcsc20may1607_573ef1e59756c.jpg

La Comisión Nacional del Agua a través del Servicio Meteorológico Nacional, continuará informando del desarrollo de estos fenómenos a través de la cuenta de Twitter @conagua_clima, así como los sitios de internet http://smn.conagua.gob.mx y www.conagua.gob.mx

You might also like

Lo mas reciente

Inicia el “Programa de Respuesta Inmediata” en la ciudad de Oaxaca. 

El gobierno municipal de la ciudad de Oaxaca, inició una campaña en las redes sociales, para denunciar cualquier bache en las calles de la verde Antequera. En su cuenta de

Lo mas reciente

Imposible ampliar la matrícula en la UABJO

El rector de la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca (UABJO), Eduardo Martínez Helmes, consideró que ya no es factible ampliar la matrícula de estudiantes y que solo unos 4

Lo mas reciente

Pronostica CONAGUA lluvias en el sureste y baja de temperatura en gran parte del país

  La Comisión Nacional de Agua (CONAGUA) dio a conocer que derivado de las lluvias y heladas generadas por el Frente Frío Número 20, se exhorta a la población que

Local

Congreso aprobará nuevo organismo fiscalizador:Toledo

El presidente de la Comisión Permanente de Vigilancia de la Auditoría Superior del Estado, Adolfo Toledo Infanzón, consideró que la propuesta del gobierno estatal de “desaparecer” la Auditoría Superior del

Lo mas reciente

Podrian cancelar concesiones de unidades donde se cometan delitos:SEVITRA

El titular de la Secretaría de Vialidad y Transporte, Carlos Moreno Alcántara, estimó su es posible proceder con la suspensión y cancelación de las concesiones de aquellas unidades de pasaje