Se prevén Lluvias muy fuertes para el Estado

Se prevén Lluvias muy fuertes para el Estado

image

Este día, el sistema frontal No. 62 se extenderá sobre el noreste del país, con potencial de lluvias puntuales fuertes acompañadas de tormentas eléctricas y posibles granizadas en Tamaulipas, y lluvias aisladas en Coahuila y Nuevo León.

Canal de baja presión sobre el oriente, centro y sureste de la República, en combinación con la entrada de humedad del Océano Pacífico, Golfo de México y Mar Caribe, favorecerá potencial de lluvias puntuales muy fuertes en Chiapas, fuertes en Tamaulipas, Veracruz, Puebla y Oaxaca, y lluvias aisladas en San Luis Potosí, Querétaro, Hidalgo, Tlaxcala, Estado de México, Ciudad de México, Guerrero, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo, las cuales pueden estar acompañadas de tormentas eléctricas y posibles granizadas.

Por otra parte, un frente frío sobre el sur de Caliifornia, E.U.A., generará vientos fuertes con rachas de hasta 60 km/h en Sonora y Baja California, lluvias aisladas en este último, y se prevé ambiente muy caluroso a extremadamente caluroso en el sureste del territorio nacaional y la Península de Yucatán

NOTA: Las zonas de tormenta implican relámpagos, fuertes rachas de viento, posible caída de granizo y probable formación de tolvaneras, turbonadas, torbellinos o tornados.

Pronóstico de lluvia máxima (acumulada en 24 h) para hoy 20 de mayo:

Lluvias puntuales muy fuertes (50 a 75 mm): Chiapas.

Lluvias fuertes (25 a 50 mm): Tamaulipas, Veracruz, Puebla y Oaxaca.

Lluvias aisladas (0.1 a 25 mm): Baja California, Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí, Querétaro, Hidalgo, Tlaxcala, Estado de México, Ciudad de México, Guerrero, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Pronóstico de temperaturas máximas para hoy 20 de mayo:

Temperaturas superiores a 40°C: Nayarit, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Veracruz, Tabasco, Campeche y Yucatán.

Temperaturas de 35°C a 40°C: Baja California, Sonora, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Sinaloa, Jalisco, Colima, Hidalgo, Puebla, Morelos, Estado de México y Quintana Roo.

Pronóstico de vientos por entidad federativa para hoy 20 de mayo:

Viento con rachas de hasta 60 km/h: Baja California y Sonora.

Vientos con rachas de hasta 50 km/h: Campeche, Yucatán y Quintana Roo

Pronóstico por regiones:

Valle de México: Cielo medio nublado con bancos de niebla matutina en el oriente de la región y cielo nublado por la tarde, 20% de probabilidad de lluvias aisladas con actividad eléctrica en el Estado de México y la Ciudad de México. Temperaturas frías a frescas durante la mañana y noche, y cálidas a calurosas durante el día. Viento de dirección de componente oeste de 5 a 15 km/h. Para la Ciudad de México se espera una temperatura máxima de 26 a 28°C y mínima de 13 a 15°C. En el Estado de México se pronostica una temperatura máxima de 25 a 27°C y mínima de 9 a 11°C.

Península de Baja California: Cielo despejado a medio nublado, con bancos de niebla o neblina sobre la costa occidental, 20% de probabilidad de lluvias aisladas en Baja California. Temperaturas calurosas a muy calurosas durante el día. Viento del oeste y noroeste de 20 a 35 km/h con rachas de hasta 60 km/h en Baja California.

Pacífico Norte: Cielo mayormente despejado. Temperaturas muy calurosas durante el día. Viento del oeste de 20 a 35 km/h con rachas de hasta 60 km/h en Sonora.

Pacífico Centro: Cielo  mayormente despejado. Temperaturas muy calurosas a extremadamente calurosas durante el día. Viento de dirección variable de 15 a 30 km/h con rachas.

Pacífico Sur: Cielo medio nublado a nublado, 80% de probabilidad de lluvias puntuales muy fuertes en Chiapas, lluvias fuertes en Oaxaca, y lluvias aisladas en Guerrero, con actividad eléctrica y posibilidad de granizo. Bancos de niebla matutinos en zonas de montaña. Temperaturas muy calurosas a extremadamente calurosas durante el día. Viento de dirección variable de 15 a 30 km/h con rachas en zona de tormenta.

Golfo de México: Cielo medio nublado a nublado, 80% de probabilidad de lluvias puntuales fuertes en Tamaulipas y Veracruz y lluvias aisladas en Tabasco. Bancos de niebla matutinos. Temperaturas muy calurosas a extremadamente calurosas durante el día. Viento de componente este de 15 a 30 km/h con rachas.

Península de Yucatán: Cielo medio nublado a nublado, 20% de probabilidad de lluvias aisladas en Campeche, Yucatán y Quintana Roo. Temperaturas muy calurosas a extremadamente calurosas durante el día. Viento de componente este de 15 a 30 km/h con rachas de hasta 50 km/h en la región.

Mesa del Norte: Cielo medio nublado, 40% de probabilidad de lluvias aisladas en Coahuila, Nuevo León y San Luis Potosí. Temperaturas muy calurosas durante el día. Viento dirección variable de 20 a 35 km/h con rachas.

Mesa Central: Cielo parcialmente nublado con bruma matutina y cielo nublado por la tarde, 60% de probabilidad de lluvias puntuales fuertes en Puebla y lluvias aisladas en Querétaro, Hidalgo y Tlaxcala, las cuales estarán acompañadas de actividad eléctrica y posibilidad de granizo. Temperaturas de frescas a templadas durante la mañana y noche, calurosas a muy calurosas durante el día. Viento de dirección variable de 10 a 25 km/h con rachas en zona de tormenta.

Las lluvias máximas de las últimas 24 horas (en milímetros) se registraron en:

Bombaná, Bochila, Chis., 79.9; Colombia, Nuevo León, 21.3; Nuevo Laredo, Tamps., 18.3; Rancho Santa Elena, Coah., 18.0; Islas Marias, Nay., 4.6 y Oxolotán, Tab., 3.4.

Las temperaturas máximas (en °C) se registraron en:

Campeche, Camp., 39.3; Zacatepec, Mor., 39.2; Tuxtla Gutiérrez, Chis., 38.6; Soto la Marina, Tamps., 38.4; Ejido Nuevo León, B.C., 38.2; Mérida, Yuc., 38.1 y Tacubaya, Cd. de Méx., 28.2.

Las temperaturas mínimas (en °C) se registraron en:

Temosáchic, Chih., 5.6; Toluca, Edo. de Méx., 8.0; Zacatecas, Zac., 11.0; Colotlán, Jal., 11.1; Aguascalientes, Ags., 12.0; Morelia, Mich., 13.0 y Aeropuerto, Cd. de Méx., 16.0.

mcsc20may1607_573ef1e59756c.jpg

La Comisión Nacional del Agua a través del Servicio Meteorológico Nacional, continuará informando del desarrollo de estos fenómenos a través de la cuenta de Twitter @conagua_clima, así como los sitios de internet http://smn.conagua.gob.mx y www.conagua.gob.mx

You might also like

Local

Declara PEMEX bajo control fuga de gasolina

      Personal del Sector Ductos Salina Cruz de Petróleos Mexicanos controló un derrame de gasolina provocado por una toma clandestina en el poliducto Minatitlán-Salina Cruz, en el Ejido Vixidu

Lo mas reciente

IOA adquiere 220 mil pesos en productos artesanales,  beneficia a 76 maestros oaxaqueños

El Instituto Oaxaqueño de las Artesanías (IOA) en coordinación con el Fondo Nacional para el Fomento de las Artesanías (FONART), otorgó a cinco comunidades de Oaxaca, un monto de 220

Lo mas reciente

Entregan  más de 10 mil lentes del programa “Ver Bien para Aprender Mejor”, a escolares del Istmo y Valles Centrales  

  A través del “Ver Bien para Aprender Mejor”, el Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO), entrega 10 mil 608 lentes a escolares oaxaqueños de las regiones de

Lo mas reciente

Lanza Gobierno de Oaxaca y Federación el BanOaxaca,  con una inversión de 4,130 mdp

    A fin de garantizar a las y los emprendedores oaxaqueños el acceso al crédito en condiciones preferenciales y acorde a sus necesidades, el Gobierno de Oaxaca, la Secretaría de

Local

Entrega Cué, apoyos a productores oaxaqueños

Oaxaca, mayo 13.- El gobernador Gabino Cué, encabezó la entrega de apoyos a productores de maíz de valles centrales y a la vez, el proceso de producción de semillas mejoradas,