Se prevén Lluvias fuertes en el Estado.

Se prevén Lluvias fuertes en el Estado.

image

Para hoy, el sistema frontal No. 60 se extenderá desde el noreste del Golfo de México, internándose desde el sur de Veracruz hasta el centro del país, ocasionará potencial de lluvias puntuales muy fuertes en Tabasco, fuertes en Veracruz, Campeche, Oaxaca y Chiapas, y lluvias aisladas en Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Zacatecas, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Puebla, Tlaxcala, Estado de México, Ciudad de México y Morelos, las cuales pueden estar acompañadas de tormentas eléctricas y posibles granizadas. La masa de aire frío que lo impulsa generará refrescamiento de las temperaturas en entidades del norte, noreste, oriente y centro del Territorio Nacional, además de evento de “Norte” con rachas de viento de hasta 60 km/h en las costas de Tamaulipas y Veracruz.
Entrada de humedad del Mar Caribe ocasionará el desarrollo de nublados con potencial de lluvias aisladas en Yucatán y Quintana Roo.
Circulación de alta presión mantendrá ambiente caluroso a extremadamente caluroso en los estados del Pacífico, sureste del país y la Península de Yucatán.
Nota: La Secretaría de Marina indica que prevalece evento de  “Mar de Fondo” con oleaje que oscilará entre 2.0 y 2.5 m (fuerte marejada) desde Michoacán hasta Chiapas. Para mayor información consultar la página de la Secretaria de Marina (SEMAR): http://meteorologia.semar.gob.mx/
NOTA: Las zonas de tormenta implican relámpagos, fuertes rachas de viento, posible caída de granizo y probable formación de tolvaneras, turbonadas, torbellinos o tornados.
Pronóstico de lluvia máxima (acumulada en 24 h) para hoy 3 de mayo:
Lluvias muy fuertes (50 a 75 mm): Tabasco. Lluvias fuertes (25 a 50 mm): Veracruz, Campeche, Oaxaca y Chiapas. Lluvias aisladas (0.1 a 25 mm): Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Zacatecas, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Puebla, Tlaxcala, Estado de México, Ciudad de México, Morelos, Yucatán y Quintana Roo. Pronóstico de temperaturas máximas para hoy 3 de mayo:
Temperaturas superiores a 40°C: Michoacán, Guerrero y Campeche. Temperaturas de 35°C a 40°C: Sonora, Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima, Oaxaca, Chiapas, Morelos, Estado de México, Yucatán y Quintana Roo. Pronóstico de vientos por entidad federativa para hoy 3 de mayo:
Evento de “Norte” con rachas de viento de 50 a 60 km/h: Costas de Tamaulipas y Veracruz. Vientos con rachas de hasta 50 km/h en: Yucatán, Quintana Roo, Oaxaca y Chiapas.
Pronóstico por regiones: Valle de México: Cielo medio nublado a nublado con 20 % de probabilidad de lluvia con actividad eléctrica y caída de granizo en la Ciudad de México y Estado de México. Temperaturas frescas por la mañana y noche y cálidas durante el día. Viento del este de 15 a 30 km/h con rachas en zonas de tormenta. Para la Ciudad de México se espera una temperatura máxima de 28 a 30°C y mínima de 15 a 17°C. En el Estado de México se pronostica una temperatura máxima de 26 a 28°C y mínima de 5 a 7°C.
Península de Baja California: Cielo parcialmente nublado. Temperaturas cálidas durante el día. Viento del noroeste de 20 a 35 km/h con rachas. Pacífico Norte: Cielo parcialmente nublado. Temperaturas cálidas durante el día. Viento de componente oeste de 20 a 35 km/h con rachas. Pacífico Centro: Cielo parcialmente nublado. Temperaturas muy calurosas a extremadamente calurosas durante el día. Viento del oeste y suroeste de 15 a 30 km/h con rachas.
Pacífico Sur: Cielo medio nublado, 80% de probabilidad de lluvias fuertes en Chiapas y Oaxaca. Bancos de niebla o neblina matutina. Temperaturas calurosas a extremadamente calurosas durante el día. Viento de componente norte de 15 a 30 km/h con rachas de 50 km/h. Golfo de México: Cielo nublado, 60% de probabilidad de lluvias puntuales muy fuertes en Tabasco, fuertes en Veracruz y lluvias aisladas en Tamaulipas. Bancos de niebla o neblina matutina. Se prevé descenso de temperaturas, manteniendo ambiente caluroso durante el día. Evento de “Norte” con rachas de 50 a 60 km/h en las costas de Tamaulipas y Veracruz. Península de Yucatán: Cielo medio nublado, 20% de probabilidad de lluvias puntuales fuertes en Campeche y lluvias aisladas en Yucatán y Quintana Roo. Temperaturas muy calurosas a extremadamente calurosas durante el día. Viento del este y noreste de 20 a 35 km/h con rachas de 50 km/h. Mesa del Norte: Cielo medio nublado a nublado, 20% de probabilidad de lluvias aisladas en Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí y Zacatecas. Bancos de niebla matutina. Temperaturas de cálidas a calurosas durante el día. Viento de dirección variable de 20 a 30 km/h con rachas.
Mesa Central: Cielo medio nublado a nublado, 20% de probabilidad de lluvias aisladas en Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Puebla, Tlaxcala y Morelos. Bancos de niebla o neblina matutinos. Temperaturas cálidas durante el día. Viento de dirección variable de 15 a 30 km/h con rachas en zonas de tormenta.
Las lluvias máximas de las últimas 24 horas (en milímetros) se registraron en: Huimanguillo, Tab., 112.2; Puente soledad, Tab., 80.8; Concordia, Chis., 44.2 y Salto de Agua, Chis., 29.7.
Las temperaturas máximas (en °C) se registraron en: Merida, Yuc., 40.6, Tuxtla Gutierrez, Chis., 38.6; Campeche, Camp., 37.5; Villa Hermosa, Tab., 37.5 y Obs. Tacubaya., Cd. de Méx., 33.0.
Las temperaturas mínimas (en °C) se registraron en: Chihuahua, 9.0; Saltillo, Coah., Toluca, Mex., 10.0 Aguascalientes, Ags., 13.0 y Aeropuerto de la Cd. de Mex., 16.0.
La Comisión Nacional del Agua a través del Servicio Meteorológico Nacional, continuará informando del desarrollo de estos fenómenos a través de la cuenta de Twitter @conagua_clima, así como los sitios de internet http://smn.conagua.gob.mx y www.conagua.gob.mx
Fecha y hora de la próxima emisión del pronóstico: 03 de mayo de 2016, a las 18:00 horas.

You might also like

Local

Gobierno de Oaxaca rescata el Frontispicio de la UABJO, hito arquitectónico de la Ciudad capital

  Ubicado en la Ex Hacienda de Aguilera, el Frontispicio de la Facultad de Medicina y Cirugía de la UABJO, es una de las construcciones más emblemáticas que se localizan al

Principales

Hoteles “casi llenos” para la Guelaguetza:Hoteleros

Los hoteles de Oaxaca “están casi llenos” para la temporada de La Guelaguetza, reveló el presidente de la Asociación de Hoteles de Oaxaca, Juan Carlos Rivera Castellanos. Dice en entrevista

Local

Estrena Sinfónica de Oaxaca pieza mundial dedicada a Nezahualcóyotl  

    La noche de este viernes 13 de mayo, la Sinfónica de Oaxaca, bajo la dirección del maestro Juan Trigos, interpretó en el Teatro Macedonio Alcalá el estreno mundial

Lo mas reciente

Salina Cruz contara con ruta de evacuación: AMH

El mandatario estatal, informo que Salina Cruz contara con una “Ruta de Evacuación” la cual protegerá a los habitantes del puerto ante alguna contingencia, así lo dio a conocer el

Lo mas reciente

SCJN desecha supuestos de Chiapas en caso Chimalapas: SEGEGO

La Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) dictó en fechas recientes un acuerdo en el que desecha supuestos legales propuestos por el Gobierno de Chiapas en su pretensión