Se prevén Lluvias fuertes en el Estado

Se prevén Lluvias fuertes en el Estado

image

Para hoy, la zona de inestabilidad, se localizará entre Chihuahua y Coahuila, manteniendo potencial de lluvias fuertes acompañadas de tormentas eléctricas y granizadas, además de rachas de viento de hasta 60 km/h en Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas, y lluvias aisladas en Chihuahua.

Canal de baja presión, extendido desde el norte hasta el centro del país, y el ingreso de humedad del Océano Pacífico, Golfo de México y Mar Caribe,  favorecerán potencial de lluvias localmente muy fuertes en Chiapas, fuertes en Veracruz y Oaxaca, y lluvias aisladas en San Luis Potosí, Zacatecas, Aguascalientes, Jalisco, Michoacán, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Puebla, Tlaxcala, Estado de México, Ciudad de México, Morelos, Guerrero, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo, mismas que pueden estar acompañadas de tormentas eléctricas, caída de granizo y ráfagas de viento. Por otro lado, una circulación de alta presión mantendrá ambiente caluroso a extremadamente caluroso en gran parte de la República Mexicana, así como vientos con rachas de hasta 50 km/h en Veracruz, Tabasco, Campeche y Yucatán.

“Bonnie” se mantiene como tormenta tropical cerca de las costas de Carolina del Sur, E.U.A., sin afectar al territorio nacional.

NOTA: Las zonas de tormenta implican relámpagos, fuertes rachas de viento, posible caída de granizo y probable formación de tolvaneras, turbonadas, torbellinos o tornados.

Pronóstico de lluvia máxima (acumulada en 24 h) para hoy 29 de mayo:

Lluvias muy fuertes (50 a 75 mm): Chiapas.

Lluvias fuertes (25 a 50 mm): Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Veracruz y Oaxaca.

Lluvias aisladas (0.1 a 25 mm): Chihuahua, San Luis Potosí, Zacatecas, Aguascalientes, Jalisco, Michoacán, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Puebla, Tlaxcala, Estado de México, Ciudad de México, Morelos, Guerrero, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Pronóstico de temperaturas máximas para hoy 29 de mayo:

Temperaturas superiores a 40°C: Nuevo León, Tamaulipas, Sinaloa, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Veracruz, Tabasco, Campeche y Yucatán.

Temperaturas de 35°C a 40°C: Baja California, Baja California Sur, Sonora, Chihuahua, Coahuila, San Luis Potosí, Zacatecas, Durango, Nayarit, Jalisco, Colima, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Puebla, Estado de México, Morelos y Quintana Roo.

Pronóstico de vientos por entidad federativa para hoy 29 de mayo:

Rachas de viento de hasta 60 km/h: Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.

Rachas de viento de hasta 50 km/h: Veracruz, Tabasco, Campeche y Yucatán.

Pronóstico por regiones:

Valle de México: Cielo despejado a medio nublado, con aumento de nubosidad por la tarde. 60% de probabilidad de lluvias aisladas en la región, con actividad eléctrica y granizo. Temperaturas frescas a templadas durante la mañana y noche y cálidas a calurosas durante el día. Viento de dirección variable de 10 a 25 km/h, con rachas en zonas de tormenta. Para la Ciudad de México se espera una temperatura máxima de 27 a 29°C y mínima de 14 a 16°C. En el Estado de México se pronostica una temperatura máxima de 25 a 27°C y mínima de 12 a 14°C.

Península de Baja California: Cielo despejado. Bancos de niebla sobre la costa occidental. Temperaturas calurosas a muy calurosas durante el día. Viento del oeste y noroeste 20 a 30 km/h con rachas.

Pacífico Norte: Cielo parcialmente nublado. Temperaturas muy calurosas durante el día. Viento de componente oeste de 20 a 35 km/h con rachas.

Pacífico Centro: Cielo medio nublado, 20% de probabilidad de lluvias aisladas en Jalisco y Michoacán. Temperaturas muy calurosas a extremadamente calurosas durante el día. Viento de componente oeste de 15 a 30 km/h con rachas.

Pacífico Sur: Cielo medio nublado, 60% de probabilidad de lluvias muy fuertes en Chiapas; fuertes en Oaxaca y lluvias aisladas en Guerrero, con actividad eléctrica y posibilidad de granizo. Bancos de niebla matutinos en zonas de montaña. Temperaturas muy calurosas a extremadamente calurosas durante el día. Viento de dirección variable de 15 a 30 km/h con rachas en zona de tormenta.

Golfo de México: Cielo medio nublado, 60% de probabilidad de lluvias fuertes en Tamaulipas y Veracruz, y lluvias aisladas en Tabasco. Bancos de niebla matutinos. Temperaturas muy calurosas a extremadamente calurosas durante el día. Viento de componente este y sureste con rachas de hasta 50 km/h en Veracruz y Tabasco, y de hasta 60 km/h en Tamaulipas.

Península de Yucatán: Cielo medio nublado, 20% de probabilidad de lluvias aisladas en la región. Temperaturas muy calurosas a extremadamente calurosas durante el día. Viento del este y sureste de 15 a 30 km/h con rachas de 50 km/h en Campeche y Yucatán.

Mesa del Norte: Cielo medio nublado, 60% de probabilidad de lluvias fuertes en Coahuila y Nuevo León, y lluvias aisladas en Chihuahua, San Luis Potosí, Zacatecas y Aguascalientes. Bancos de niebla dispersos. Temperaturas muy calurosas durante el día. Viento dirección variable de 20 a 35 km/h con rachas de hasta 60 km/h en Coahuila y Nuevo León.

Mesa Central: Cielo medio nublado, 40% de probabilidad de lluvias fuertes en Puebla e Hidalgo, y lluvias aisladas en Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Puebla, Tlaxcala y Morelos, acompañadas de actividad eléctrica y posibilidad de caída de granizo. Bancos de niebla matutina. Temperaturas de frescas a templadas durante la mañana y noche, calurosas a muy calurosas durante el día. Viento de dirección variable de 10 a 25 km/h, con rachas en zona de tormenta.

Las lluvias máximas de las últimas 24 horas (en milímetros) se registraron en:

Pantelhó, Tab., 83.5; La Providencia, Edo. de Méx., 51.2; Tepatlaxco, Ver., 44.5; San Cristóbal de las Casas, Chis., 41.6; Sta. M. Chichihualtepec, Oax., 35.6; Chilpancingo, Gro., 17.5; Melchor Ocampo, N.L. y Querétaro, Qro., 14.0; Puebla, Pue., 9.0; Ejército de Oriente (Iztapalapa), Cd. de Méx. 7.6; Tlaxcala, Tlax., 5.8; Cuernavaca, Mor., 1.0; Cd. Victoria y Tampico, Tamps., 0.5.

Las temperaturas máximas (en °C) se registraron en:

Campeche, Camp., 41.0; Choix., Sin., 40.2; Mérida, Yuc., 39.4; Coatzacoalcos, Ver., 39.2; Tuxtla Gutiérrez, Chis., 38.7 y Tacubaya, Cd. de Méx., 29.1.

Las temperaturas mínimas (en °C) se registraron en:

Temosachic, Chih., -2.5; Empalme, Son., 9.0; Tepehuanes, Dgo., 10.0; Toluca, Edo. de Méx., 10.3; Tlaxcala, Tlax., 12.0 y Aeropuerto, Cd. de Méx., 14.0.

La Comisión Nacional del Agua a través del Servicio Meteorológico Nacional, continuará informando del desarrollo de estos fenómenos a través de la cuenta de Twitter @conagua_clima, así como los sitios de internet http://smn.conagua.gob.mx y www.conagua.gob.mx

Fecha y hora de la próxima emisión del pronóstico: 29 de mayo de 2016, a las 18:00 horas.

Pronosticador: Marco Antonio Lugo Garduño

Revisó: Marco Antonio Lugo Garduño

You might also like

Principales

Taxistas foráneos se movilizaran este día

Por: JESUS Cruz Porras Oaxaca, 26 de febrero de 2013.- Taxistas foráneos pertenecientes al sitio Residencial Santa María , Atzompa, se movilizaran este día, en la zona del valle de

Local

Pretenden maestros controlar reunión de la SEGOB

Maestros de la Sección 22 controlan los puntos que serán revisados por funcionarios de la Secretaría de Gobernación, encabezados por el Sub secretario de Derechos Humanos, Roberto Campa Cifrián que

Sin categoría

Se movilizará sección 22, este día.

Para este día la sección 22, ah acordado una serie de acciones de protesta en el marco de la octava de la Guelaguetza, realizando una serie de bloqueos en las

Local

Ejecutan a moto taxista en Juchitán

La Policia ha acordonado la zona en donde fue ejecutado esta mañana un mototaxista del grupo “Badubazenduu” en Juchitán de Zaragoza. De acuerdo a los primeros reportes, sujetos a bordo

Sin categoría

Destina Gobierno del Estado 10 MDP para la perforación de 3 pozos profundos

   Con el interés de avanzar en la mejora de los servicios básicos para más familias oaxaqueñas, la Secretaría de las Infraestructuras y el Ordenamiento Territorial Sustentable (SINFRA), a través