Se prevén Lluvias fuertes en el Estado

Se prevén Lluvias fuertes en el Estado

image

Para hoy, la zona de inestabilidad, se localizará entre Chihuahua y Coahuila, manteniendo potencial de lluvias fuertes acompañadas de tormentas eléctricas y granizadas, además de rachas de viento de hasta 60 km/h en Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas, y lluvias aisladas en Chihuahua.

Canal de baja presión, extendido desde el norte hasta el centro del país, y el ingreso de humedad del Océano Pacífico, Golfo de México y Mar Caribe,  favorecerán potencial de lluvias localmente muy fuertes en Chiapas, fuertes en Veracruz y Oaxaca, y lluvias aisladas en San Luis Potosí, Zacatecas, Aguascalientes, Jalisco, Michoacán, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Puebla, Tlaxcala, Estado de México, Ciudad de México, Morelos, Guerrero, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo, mismas que pueden estar acompañadas de tormentas eléctricas, caída de granizo y ráfagas de viento. Por otro lado, una circulación de alta presión mantendrá ambiente caluroso a extremadamente caluroso en gran parte de la República Mexicana, así como vientos con rachas de hasta 50 km/h en Veracruz, Tabasco, Campeche y Yucatán.

“Bonnie” se mantiene como tormenta tropical cerca de las costas de Carolina del Sur, E.U.A., sin afectar al territorio nacional.

NOTA: Las zonas de tormenta implican relámpagos, fuertes rachas de viento, posible caída de granizo y probable formación de tolvaneras, turbonadas, torbellinos o tornados.

Pronóstico de lluvia máxima (acumulada en 24 h) para hoy 29 de mayo:

Lluvias muy fuertes (50 a 75 mm): Chiapas.

Lluvias fuertes (25 a 50 mm): Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Veracruz y Oaxaca.

Lluvias aisladas (0.1 a 25 mm): Chihuahua, San Luis Potosí, Zacatecas, Aguascalientes, Jalisco, Michoacán, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Puebla, Tlaxcala, Estado de México, Ciudad de México, Morelos, Guerrero, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Pronóstico de temperaturas máximas para hoy 29 de mayo:

Temperaturas superiores a 40°C: Nuevo León, Tamaulipas, Sinaloa, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Veracruz, Tabasco, Campeche y Yucatán.

Temperaturas de 35°C a 40°C: Baja California, Baja California Sur, Sonora, Chihuahua, Coahuila, San Luis Potosí, Zacatecas, Durango, Nayarit, Jalisco, Colima, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Puebla, Estado de México, Morelos y Quintana Roo.

Pronóstico de vientos por entidad federativa para hoy 29 de mayo:

Rachas de viento de hasta 60 km/h: Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.

Rachas de viento de hasta 50 km/h: Veracruz, Tabasco, Campeche y Yucatán.

Pronóstico por regiones:

Valle de México: Cielo despejado a medio nublado, con aumento de nubosidad por la tarde. 60% de probabilidad de lluvias aisladas en la región, con actividad eléctrica y granizo. Temperaturas frescas a templadas durante la mañana y noche y cálidas a calurosas durante el día. Viento de dirección variable de 10 a 25 km/h, con rachas en zonas de tormenta. Para la Ciudad de México se espera una temperatura máxima de 27 a 29°C y mínima de 14 a 16°C. En el Estado de México se pronostica una temperatura máxima de 25 a 27°C y mínima de 12 a 14°C.

Península de Baja California: Cielo despejado. Bancos de niebla sobre la costa occidental. Temperaturas calurosas a muy calurosas durante el día. Viento del oeste y noroeste 20 a 30 km/h con rachas.

Pacífico Norte: Cielo parcialmente nublado. Temperaturas muy calurosas durante el día. Viento de componente oeste de 20 a 35 km/h con rachas.

Pacífico Centro: Cielo medio nublado, 20% de probabilidad de lluvias aisladas en Jalisco y Michoacán. Temperaturas muy calurosas a extremadamente calurosas durante el día. Viento de componente oeste de 15 a 30 km/h con rachas.

Pacífico Sur: Cielo medio nublado, 60% de probabilidad de lluvias muy fuertes en Chiapas; fuertes en Oaxaca y lluvias aisladas en Guerrero, con actividad eléctrica y posibilidad de granizo. Bancos de niebla matutinos en zonas de montaña. Temperaturas muy calurosas a extremadamente calurosas durante el día. Viento de dirección variable de 15 a 30 km/h con rachas en zona de tormenta.

Golfo de México: Cielo medio nublado, 60% de probabilidad de lluvias fuertes en Tamaulipas y Veracruz, y lluvias aisladas en Tabasco. Bancos de niebla matutinos. Temperaturas muy calurosas a extremadamente calurosas durante el día. Viento de componente este y sureste con rachas de hasta 50 km/h en Veracruz y Tabasco, y de hasta 60 km/h en Tamaulipas.

Península de Yucatán: Cielo medio nublado, 20% de probabilidad de lluvias aisladas en la región. Temperaturas muy calurosas a extremadamente calurosas durante el día. Viento del este y sureste de 15 a 30 km/h con rachas de 50 km/h en Campeche y Yucatán.

Mesa del Norte: Cielo medio nublado, 60% de probabilidad de lluvias fuertes en Coahuila y Nuevo León, y lluvias aisladas en Chihuahua, San Luis Potosí, Zacatecas y Aguascalientes. Bancos de niebla dispersos. Temperaturas muy calurosas durante el día. Viento dirección variable de 20 a 35 km/h con rachas de hasta 60 km/h en Coahuila y Nuevo León.

Mesa Central: Cielo medio nublado, 40% de probabilidad de lluvias fuertes en Puebla e Hidalgo, y lluvias aisladas en Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Puebla, Tlaxcala y Morelos, acompañadas de actividad eléctrica y posibilidad de caída de granizo. Bancos de niebla matutina. Temperaturas de frescas a templadas durante la mañana y noche, calurosas a muy calurosas durante el día. Viento de dirección variable de 10 a 25 km/h, con rachas en zona de tormenta.

Las lluvias máximas de las últimas 24 horas (en milímetros) se registraron en:

Pantelhó, Tab., 83.5; La Providencia, Edo. de Méx., 51.2; Tepatlaxco, Ver., 44.5; San Cristóbal de las Casas, Chis., 41.6; Sta. M. Chichihualtepec, Oax., 35.6; Chilpancingo, Gro., 17.5; Melchor Ocampo, N.L. y Querétaro, Qro., 14.0; Puebla, Pue., 9.0; Ejército de Oriente (Iztapalapa), Cd. de Méx. 7.6; Tlaxcala, Tlax., 5.8; Cuernavaca, Mor., 1.0; Cd. Victoria y Tampico, Tamps., 0.5.

Las temperaturas máximas (en °C) se registraron en:

Campeche, Camp., 41.0; Choix., Sin., 40.2; Mérida, Yuc., 39.4; Coatzacoalcos, Ver., 39.2; Tuxtla Gutiérrez, Chis., 38.7 y Tacubaya, Cd. de Méx., 29.1.

Las temperaturas mínimas (en °C) se registraron en:

Temosachic, Chih., -2.5; Empalme, Son., 9.0; Tepehuanes, Dgo., 10.0; Toluca, Edo. de Méx., 10.3; Tlaxcala, Tlax., 12.0 y Aeropuerto, Cd. de Méx., 14.0.

La Comisión Nacional del Agua a través del Servicio Meteorológico Nacional, continuará informando del desarrollo de estos fenómenos a través de la cuenta de Twitter @conagua_clima, así como los sitios de internet http://smn.conagua.gob.mx y www.conagua.gob.mx

Fecha y hora de la próxima emisión del pronóstico: 29 de mayo de 2016, a las 18:00 horas.

Pronosticador: Marco Antonio Lugo Garduño

Revisó: Marco Antonio Lugo Garduño

You might also like

Local

Arrestan a 32 ilegales en Trinidad de Viguera

Policias Estatales detuvieron a un grupo de indocumentados mientras se encontraban dentro de un hostal en espera de su siguiente traslado a otro punto en el paso hacia la frontera

Sin categoría

Despierta la DDHPO; pide garantías para “desaparecidos”

 La Defensoría de los Derechos Humanos del Pueblo de Oaxaca solicitó este lunes a los gobiernos estatal y federal proteger la integridad de siete personas desaparecidas a partir del

Sin categoría

El sector Salud está colapsado en el estado de Oaxaca :Alejandro Murat.

  En entrevista colectiva el Gobernador Alejandro Murat Hinojosa, informo que el Sector Salud en el estado de Oaxaca, está colapsado, no hay servicios, no hay medicinas y los retos

Sin categoría

Desalojan a paracaidistas de terrenos en Juchitán

Un grupo de elementos de las Policía Estatal y de la Agencia Estatal de Investigaciones de pendiente de la Fiscalía General de Oaxaca, desalojaron un predio invadido por “paracaidistas” o

Local

Desalojan Rectoría; exigen pago de salarios

Esta mañana, Amado Miguel Wilches Ramiro, quien dijo ser lider del Sindicato Universitario de Maestros de la UABJO y otros 40 trabajadores, desalojan el edificio “B” de Rectoría, mientras que otros