Se prevén Lluvias aisladas

Se prevén Lluvias aisladas

image

Este día, la zona de inestabilidad entre Chihuahua y Coahuila, generará potencial de lluvias puntuales intensas acompañadas de tormentas eléctricas y granizadas severas en Nuevo León, lluvias muy fuertes en Coahuila y San Luis Potosí, lluvias fuertes en Tamaulipas y lluvias aisladas en Chihuahua, además de rachas de viento superiores a 70 km/h con posible formación de torbellinos o tornados en el norte de Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.

Canal de baja presión extendido desde el norte hasta el centro del país y el ingreso de humedad del Océano Pacífico, Golfo de México y Mar Caribe, favorecerán potencial de lluvias fuertes en Querétaro, Hidalgo, Estado de México, Ciudad de México, Morelos, Guerrero y Chiapas, y lluvias aisladas en Zacatecas, Durango, Jalisco, Michoacán, Oaxaca, Guanajuato, Puebla, Tlaxcala, Veracruz, Yucatán y Quintana Roo, las cuales estarán acompañadas de tormentas eléctricas y caída de granizo.

Circulación de alta presión mantendrá ambiente caluroso a extremadamente caluroso en gran parte de la República Mexicana, así como vientos del este y sureste con rachas de 50 a 60 km/h en Veracruz, Tabasco, Campeche y Yucatán.

NOTA: Las zonas de tormenta implican relámpagos, fuertes rachas de viento, posible caída de granizo y probable formación de tolvaneras, turbonadas, torbellinos o tornados.

Pronóstico de lluvia máxima (acumulada en 24 h) para hoy 26 de mayo:
Lluvias muy fuertes (50 a 75 mm) a puntuales intensas (75 a 150 mm): Nuevo León.
Lluvias muy fuertes (50 a 75 mm): Coahuila y San Luis Potosí.
Lluvias fuertes (25 a 50 mm): Tamaulipas, Querétaro, Hidalgo, Estado de México, Ciudad de México, Morelos, Guerrero y Chiapas.
Lluvias aisladas (0.1 a 25 mm): Chihuahua, Zacatecas, Durango, Jalisco, Michoacán, Oaxaca, Guanajuato, Puebla, Tlaxcala, Veracruz, Yucatán y Quintana Roo.

Pronóstico de temperaturas máximas para hoy 26 de mayo:
Temperaturas superiores a 40°C: Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Veracruz, Tabasco, Campeche y Yucatán.
Temperaturas de 35°C a 40°C: Baja California Sur, Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Zacatecas, Durango, Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Puebla, Estado de México, Morelos y Quintana Roo.

Pronóstico de vientos por entidad federativa para hoy 26 de mayo:
Rachas de viento superiores a 70 km/h con posible formación de torbellinos o tornados: norte de los estados de Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.
Rachas de viento de hasta 60 km/h: Península de Baja California, Sonora, Chihuahua, Durango, Sinaloa, Veracruz, Tabasco, Campeche y Yucatán.

Pronóstico por regiones:

Valle de México: Cielo despejado por la mañana. Incremento de nublados por la tarde con 60% de probabilidad de lluvias puntuales fuertes, con actividad eléctrica y posibilidad de granizo. Temperaturas frescas a templadas durante la mañana y noche y calurosas durante el día. Viento de componente este de 10 a 25 km/h con rachas en zonas de tormenta. Para la Ciudad de México se espera una temperatura máxima de 29 a 31°C y mínima de 14 a 16°C. En el Estado de México se pronostica una temperatura máxima de 27 a 29°C y mínima de 8 a 10°C.

Península de Baja California: Cielo despejado a medio nublado. Bancos de niebla sobre la costa occidental. Temperaturas calurosas a muy calurosas durante el día. Viento del oeste y noroeste 20 a 35 km/h con rachas de hasta 60 km/h.

Pacífico Norte: Cielo medio nublado. Temperaturas muy calurosas durante el día. Viento de componente oeste de 20 a 35 km/h con rachas de hasta 60 km/h en Sonora y Sinaloa.

Pacífico Centro: Cielo despejado con incremento de nubosidad por la tarde, 20% de probabilidad de lluvias aisladas en Michoacán y Jalisco. Temperaturas muy calurosas a extremadamente calurosas durante el día. Viento de componente oeste de 15 a 30 km/h.

Pacífico Sur: Cielo medio nublado, 60% de probabilidad de lluvias puntuales fuertes en Guerrero y Chiapas y aisladas en Oaxaca, con actividad eléctrica y posibilidad de granizo. Bancos de niebla matutinos en zonas de montaña. Temperaturas muy calurosas a extremadamente calurosas durante el día. Viento de dirección variable de 15 a 30 km/h con rachas en zona de tormenta.

Golfo de México: Cielo medio nublado, 60% de probabilidad de lluvias puntuales fuertes en Tamaulipas y lluvias aisladas en Veracruz. Bancos de niebla matutinos. Temperaturas muy calurosas a extremadamente calurosas durante el día. Viento de componente este con rachas superiores a 80 km/h con posible formación de torbellinos o tornados en Tamaulipas y de hasta 60 km/h en Tabasco y Veracruz.

Península de Yucatán: Cielo parcialmente nublado, 20% de probabilidad de lluvias aisladas en Yucatán y Quintana Roo. Temperaturas muy calurosas a extremadamente calurosas durante el día. Viento del este y sureste de 15 a 30 km/h con rachas de hasta 60 km/h en Campeche y Yucatán.

Mesa del Norte: Cielo despejado a medio nublado, 60% de probabilidad de lluvias puntuales intensas en Nuevo León, muy fuertes en Coahuila y San Luis Potosí, y lluvias aisladas en Chihuahua, Zacatecas y Durango. Bancos de niebla dispersos. Temperaturas muy calurosas durante el día. Viento dirección variable de 20 a 35 km/h con rachas superiores a 80 km/h con posible formación de torbellinos o tornados en Coahuila y Nuevo León, y de hasta 60 km/h en Chihuahua y Durango.

Mesa Central: Cielo medio nublado, 60% de probabilidad de lluvias fuertes en Querétaro, Hidalgo y Morelos, y aisladas en Guanajuato, Puebla y Tlaxcala, acompañadas de actividad eléctrica y posibilidad de caída de granizo. Temperaturas de frescas a templadas durante la mañana y noche, calurosas a muy calurosas durante el día. Viento de dirección variable de 10 a 25 km/h, con rachas en zona de tormenta.

Las lluvias máximas de las últimas 24 horas (en milímetros) se registraron en:

San Jerónimo, Chis., 53.3; Venustiano Carranza, Cd. de Méx., 31.0; Nuevo Laredo, Tamps., 13.3; Tungareo, Mich., 12.6; y Ocoyoacac, Edo. de Méx, 10.4.

Las temperaturas máximas (en °C) se registraron en:

Mérida, Yuc. y Campeche, Camp., 41.2; Zacatepec, Mor. y Tuxtla Gutiérrez, Chis., 40.2; Torreón, Coah., 40.1; Río Verde, S.L.P., 40.0; Tuxpan, Ver., 38.6 y Tacubaya, Cd. de Méx., 31.4.

Las temperaturas mínimas (en °C) se registraron en:

Toluca, Edo de Méx., 11.7; Temosáchic, Chih., 12.0; San Cristóbal de las Casas, Chis., 12.7; Cd. Constitución, B.C.S., 13.7 y Aeropuerto, Cd. de Méx., 18.0.

La Comisión Nacional del Agua a través del Servicio Meteorológico Nacional, continuará informando del desarrollo de estos fenómenos a través de la cuenta de Twitter @conagua_clima, así como los sitios de internet http://smn.conagua.gob.mx y www.conagua.gob.mx

Fecha y hora de la próxima emisión del pronóstico: 26 de mayo de 2016, a las 18:00 horas.

Pronosticador: Martín Téllez Saucedo

Revisó: Martín Téllez Saucedo

You might also like

Local

Condena Rector de la UABJO secuestro de Ciudad Universitaria

  El Rector de la Universidad Autónoma “Benito Juárez” de Oaxaca condenó la toma de las instalaciones de Ciudad Universitaria y el supuesto estallamiento de Huelga por parte de un

Destacadas

2016 año importante para Oaxaca: Gabino Cué

En entrevista colectiva el gobernador del estado Gabino Cué Monteagudo, señaló que este año 2016, es un año importante para Oaxaca, porque se termina una administración e inicia otra, en

Principales

Gobierno de Oaxaca cumple en tiempo y forma con proceso de evaluación y control de confianza: Gabino Cué

  El Gobernador Gabino Cué Monteagudo afirmó que el Estado de Oaxaca cumplió en tiempo y forma con los pactos y periodos establecidos por el Sistema Nacional de Seguridad Pública

Principales

La Universidad Tecnológica de la Sierra Sur, se consolida como una institución educativa de calidad

Con el objetivo  de presentar y evaluar  los avances obtenidos en materia educativa, a un año del inicio de sus operaciones, se realizó la  Primera Sesión Ordinaria  de la Junta

Lo mas reciente

Reconoce Gobierno a los legisladores del Congreso del Estado, por la aprobación de la Ley Estatal de Educación Pública

Se trata  de una acción legislativa de carácter histórico que consolida en Oaxaca el proceso de implementación de la Reforma Educativa Nacional.Con la aprobación de la Ley Estatal de Educación