Se prevén Lluvias aisladas para el estado

Se prevén Lluvias aisladas para el estado

image

Este día, una zona de inestabilidad se ubicará en el norte de Coahuila, con  potencial de lluvias puntuales fuertes en Coahuila y Nuevo León y lluvias aisladas en Tamaulipas, ademas de vientos fuertes con rachas superiores a 60 km/h y posible formación de torbellinos o tornados en el norte de dichos estados.
Entrada de humedad del Océano Pacífico, Golfo de México y Mar Caribe, aunado al calentamiento diurno, generará potencial de lluvias puntuales muy fuertes en Chiapas, lluvias fuertes puntuales en el Estado de México y Ciudad de México, y lluvias aisladas en San Luis Potosí, Zacatecas, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Veracruz, Puebla, Tlaxcala, Morelos, Michoacán, Guerrero y Oaxaca, las cuales pueden estar acompañadas de tormentas eléctricas y posibles granizadas.

Zona de inestabilidad, localizada sobre el noroeste del país, favorecerá rachas de viento de hasta 60 km/h en la Península de Baja California, Sonora y Chihuahua.

Circulación de alta presión mantendrá ambiente caluroso a extremadamente caluroso en gran parte de la República Mexicana. A su vez, provocará vientos del este y sureste con rachas de hasta 50 km/h en el Golfo de México.

NOTA: Las zonas de tormenta implican relámpagos, fuertes rachas de viento, posible caída de granizo y probable formación de tolvaneras, turbonadas, torbellinos o tornados.

Pronóstico de lluvia máxima (acumulada en 24 h) para hoy 24 de mayo:

Lluvias puntuales muy fuertes (50 a 75 mm): Chiapas.
Lluvias puntuales fuertes (25 a 50 mm): Coahuila, Nuevo León, Estado de México y Ciudad de México,.
Lluvias aisladas (0.1 a 25 mm): Tamaulipas, San Luis Potosí, Zacatecas, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Veracruz, Puebla, Tlaxcala, Morelos, Michoacán, Guerrero y Oaxaca.

Pronóstico de temperaturas máximas para hoy 24 de mayo:

Temperaturas superiores a 40°C: Nuevo León, Tamaulipas, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Veracruz, Tabasco, Campeche y Yucatán.

Temperaturas de 35°C a 40°C: Baja California Sur, Sonora, Chihuahua, Coahuila, San Luis Potosí, Zacatecas, Durango, Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Puebla, Estado de México, Morelos y Quintana Roo.

Pronóstico de vientos por entidad federativa para hoy 24 de mayo:

Rachas de viento superiores a 60 km/h con posible formación de torbellinos o tornados: norte de los estados de Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.

Rachas de viento de 50 a 60 km/h: Península de Baja California, Sonora, Chihuahua, Tamaulipas, Veracruz, Tabasco, Campeche y Yucatán.

Pronóstico por regiones:

Valle de México: Cielo nublado la mayor parte del día. Nieblas sobre la sierra montañosa, 60% de probabilidad de lluvias fuertes puntuales. Temperaturas frescas a templadas durante la mañana y noche y cálidas a calurosas durante el día. Viento de dirección variable de 15 a 30 km/h con rachas en zonas de tormenta. Para la Ciudad de México se espera una temperatura máxima de 27 a 29°C y mínima de 13 a 15°C. En el Estado de México se pronostica una temperatura máxima de 26 a 28°C y mínima de 09 a 11°C.

Península de Baja California: Cielo despejado a medio nublado. Bancos de neibla sobre la costa occidental. Temperaturas calurosas a muy calurosas durante el día. Viento del oeste y noroeste 20 a 35 km/h con rachas de hasta 60 km/h.

Pacífico Norte: Cielo parcialmente nublado. Temperaturas muy calurosas durante el día. Viento del suroeste de 20 a 35 km/h con rachas de hasta 60 km/h en Sonora.

Pacífico Centro: Cielo despejado con incremento de nubosidad por la tarde, 20% de probabilidad de lluvias aisladas en Michoacán. Temperaturas muy calurosas a extremadamente calurosas durante el día. Viento de dirección variable de 15 a 30 km/h.

Pacífico Sur: Cielo medio nublado a nublado, 60% de probabilidad de lluvias puntuales muy fuertes en Chiapas y aisladas en Oaxaca, con actividad eléctrica y posibilidad de granizo. Bancos de niebla matutinos en zonas de montaña. Temperaturas muy calurosas a extremadamente calurosas durante el día. Viento de dirección variable de 15 a 30 km/h con rachas en zona de tormenta.

Golfo de México: Cielo medio nublado a nublado, 40% de probabilidad de lluvias aisladas en Veracruz y Tamaulipas. Bancos de niebla matutinos. Temperaturas muy calurosas a extremadamente calurosas durante el día. Viento del sur y sureste con rachas de hasta 50 km/h en Tabasco y Veracruz, y  posible formación de torbellinos o tornados en el noroeste de Tamaulipas.

Península de Yucatán: Cielo despejado a medio nublado. Temperaturas muy calurosas a extremadamente calurosas durante el día. Viento del este y sureste de 15 a 30 km/h con rachas de hasta 60 km/h en Campeche y Yucatán.

Mesa del Norte: Cielo despejado a medio nublado, 40% de probabilidad de lluvias puntuales fuertes en Coahuila y Nuevo León, y lluvias aisladas en San Luis Potosí y Zacatecas. Bancos de niebla dispersos. Temperaturas muy calurosas durante el día. Viento dirección variable de 20 a 35 km/h con rachas de hasta 60 km/h en Chihuahua y rachas superiores a 60 km/h y posible formación de torbellinos o tornados en el norte de Coahuila y Nuevo León.

Mesa Central: Cielo despejado a medio nublado, 60% de probabilidad de lluvias aisladas en Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Morelos, Tlaxcala, y Puebla, acompañadas de actividad eléctrica y posibilidad de caída de granizo. Bancos de niebla matutinos. Temperaturas de frescas a templadas durante la mañana y noche, calurosas a muy calurosas durante el día. Viento de dirección variable de 10 a 25 km/h con rachas en zona de tormenta.

Las lluvias máximas de las últimas 24 horas (en milímetros) se registraron en:

Sabinas, Coah., 108.0; San José del Rincón, Edo de Méx., 70.0; Talismán, Chis., 48.5; Acatlán, Hgo., 16.6

Las temperaturas máximas (en °C) se registraron en:

Torreón, Coah., 40.5; Mérida, Yuc., 40.3; Tuxtla Gutiérrez, Chis., 40.2; Río Verde, S.L.P., 40.0; Choix, Sin., 39.4; Campeche, Camp. y Coatzacoalcos, Ver., 39.2; y Tacubaya, Ciudad de México, 30.0.

Las temperaturas mínimas (en °C) se registraron en:

Zacatecas, Zac., 9.0; Temosáchic, Chih. y Toluca, Edo., de Méx., 9.5; Puebla, Pue., 11.0; Colotlán, Jal., 12.0; Tlaxcala, Tlax., 12.1; y Aeropuerto de la Ciudad de México, 13.0.

La Comisión Nacional del Agua a través del Servicio Meteorológico Nacional, continuará informando del desarrollo de estos fenómenos a través de la cuenta de Twitter @conagua_clima, así como los sitios de internet http://smn.conagua.gob.mx y www.conagua.gob.mx

Fecha y hora de la próxima emisión del pronóstico: 24 de mayo de 2016, a las 18:00 horas.

Pronosticador: Martín Téllez Saucedo

Revisó: Martín Téllez Saucedo

You might also like

Lo mas reciente

Avanza instalación de “Circuitos de la Salud” en las 13 agencias de la capital

*Con una inversión de más de un millón de pesos, se colocarán 20 módulos de aparatos deportivos en el territorio capitalino. En un marco de colaboración institucional, el Municipio de

Local

Gobierno del Estado evalúa daños ocasionados por la lluvia registrada la noche de este martes

El Gobernador Gabino Cué Monteagudo indicó que dependencias del sector de las infraestructuras, seguridad, protección civil y la Comisión Nacional del Agua realizan una evaluación de daños para conocer el

Local

¡Siempre trabajaré con Oaxaca, comprometido y rindiendo cuentas!

El candidato de la Coalición CREO, Pepe Toño Estefan Garfias, presenta iniciativa de transparencia 3 de 3 Villa de Zaachila, Oax.- En la cuna de la cultura zapoteca, en la legendaria

Lo mas reciente

Aprobada la Reforma, va PRD por consulta VS privatización

El Partido de la Revolución Democrática (PRD) le apostará a una consulta nacional para evitar la privatización de Petróleos Mexicanos (PEMEX), misma que pretenderá llevar a cabo en el 2015,

Local

Prevén intervalos de chubascos fuertes con tormentas fuertes en Oaxaca 

El Gobierno del Estado a través de la Coordinación Estatal de Protección Civil de Oaxaca (CEPCO), informó que de acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional de la Comisión Nacional del