Se prevén Lluvias Aisladas en gran parte del País.

Se prevén Lluvias Aisladas en gran parte del País.

image

Este día, el frente frío No. 61 se extenderá sobre el noroeste de la República, asociado con una baja presión de núcleo frío en el suroeste de Estados Unidos, con potencial de vientos fuertes y rachas de hasta 60 km/h en Baja California, Baja California Sur y Sonora, además de lluvias aisladas.

Canal de baja presión se extenderá desde el norte hasta el centro del país, asociado con la entrada de humedad del Océano Pacífico y Golfo de México, con potencial de lluvias aisladas acompañadas de tormentas eléctricas y posibles granizadas en Baja California, Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí, Zacatecas, Durango, Aguascalientes, Jalisco, Michoacán, Guanajuato, Estado de México, Ciudad de México, Puebla y Morelos, vientos fuertes con rachas de hasta 60 km/h en Durango y Nuevo León, además de condiciones favorables para la presencia de tolvaneras y posibles remolinos en el norte de Chihuahua y Coahuila.

Entrada de humedad del Océano Pacífico, Golfo de México y Mar Caribe favorecerá potencial de lluvias aisladas en Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Veracruz, Tabasco, Campeche y Quintana Roo, las cuales pueden estar acompañadas de tormentas eléctricas y posibles granizadas.

Circulación de alta presión favorecerá ambiente caluroso a extremadamente caluroso en los estados del litoral del Pacífico, noreste, oriente y sureste del país y la Península de Yucatán. Se producirán vientos de componente norte con rachas de hasta 60 km/h en el Istmo y Golfo de Tehuantepec (Oaxaca y Chiapas).

NOTA: Las zonas de tormenta implican relámpagos, fuertes rachas de viento, posible caída de granizo y probable formación de tolvaneras, turbonadas, torbellinos o tornados.

Pronóstico de lluvia máxima (acumulada en 24 h) para hoy 6 de mayo:

Lluvias aisladas (0.1 a 25 mm): Baja California, Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí, Zacatecas, Durango, Aguascalientes, Jalisco, Michoacán, Guanajuato, Estado de México, Puebla, Morelos, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Veracruz, Tabasco, Campeche y Quintana Roo.

Pronóstico de temperaturas máximas para hoy 6 de mayo:

Temperaturas superiores a 40°C: Michoacán y Guerrero.
Temperaturas de 35°C a 40°C: Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Hidalgo, Veracruz, Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima, Oaxaca, Chiapas, Campeche, Yucatán y Quintana Roo

Pronóstico de vientos por entidad federativa para hoy 6 de mayo:

Vientos con rachas de hasta 60 km/h: Baja California, Baja California Sur, Sonora, Durango, Nuevo León y Tamaulipas, con presencia de tolvaneras y posibles remolinos en el norte de Chihuahua y Coahuila.
Viento de componente Norte con rachas de hasta 60 km/h: Istmo y Golfo de Tehuantepec (Oaxaca y Chiapas).

Pronóstico por regiones:

Valle de México: Cielo despejao a medio nublado, con bruma y 20% de probabilidad de lluvia aislada con actividad eléctrica en el Estado de México. Temperaturas frías a frescas por la mañana y noche y cálidas a calurosas durante el día. Bancos de niebla. Viento de componente norte de 10 a 25 km/h, con rachas en zonas de tormenta. Para la Ciudad de México se espera una temperatura máxima de 27 a 29°C y mínima de 10 a 12°C. En el Estado de México se pronostica una temperatura máxima de 27 a 29°C y mínima de 8 a 10°C.

Península de Baja California: Cielo medio nublado a nublado, 40% de probabilidad de lluvias aisladas en Baja California. Temperaturas de cálidas a calurosas durante el día. Bancos de niebla en la costa oeste. Viento del oeste  con rachas de hasta 60 km/h en la región.

Pacífico Norte: Cielo parcialmente nublado a medio nublado, 20% de probabilidad de lluvias aisladas en Sonora. Temperaturas calurosas a muy calurosas durante el día. Viento de componente suroeste con rachas de hasta 60 km/h en Sonora, mientras que en Sinaloa serán de 20 a 35 km/h con rachas.

Pacífico Centro: Cielo parcialmente nublado a medio nublado, 20% de probabilidad de lluvias aisladas en Jalisco y Michoacán. Temperaturas muy calurosas a extremadamente calurosas durante el día. Viento del oeste y suroeste de 15 a 30 km/h con rachas.

Pacífico Sur: Cielo medio nublado a nublado, 60% de probabilidad de lluvias aisladas en Guerrero, Oaxaca y Chiapas. Bancos de niebla o neblina matutina. Temperaturas muy calurosas a extremadamente calurosas durante el día. Evento de componente norte con rachas de hasta 60 km/h en el Istmo y Golfo de Tehuantepec (Oaxaca y Chiapas).

Golfo de México: Cielo despejado a medio nublado, 20% de probabilidad de lluvias aisladas en Veracruz y Tabasco. Bancos de niebla o neblina en zonas de montaña. Se prevé ambiente cáluroso a muy caluroso durante el día. Viento del este con rachas de hasta 60 km/h en Tamaulipas y del noreste de 15 a 30 km/h con rachas en el resto de la región.

Península de Yucatán: Cielo parcialmente nublado a medio nublado, 20% de probabilidad de lluvias aisladas en Campeche y Quintana Roo. Temperaturas calurosas a muy calurosas durante el día. Viento de componente norte de 15 a 30 km/h con rachas.

Mesa del Norte: Cielo parcialmente nublado a medio nublado, 20% de probabilidad de lluvias aisladas en Chihuahua, Coahuila, Durango, Nuevo León, Zacatecas, Aguascalientes y San Luis Potosí. Temperaturas calurosas a muy calurosas durante el día. Viento de dirección variable con rachas de hasta 60 km/h en Chihuahua, Coahuila, Nuevo León y Durango , mientras que en el resto de la región serán de 15 a 30 km/h con rachas.

Mesa Central: Cielo parcialmente nublado a medio nublado, 20% de probabilidad de lluvias aisladas en Guanajuato, Puebla y Morelos. Bancos de niebla matutina. Temperaturas cálidas a calurosas durante el día. Viento de dirección variable de 15 a 30 km/h con rachas en zonas de tormenta.

Las lluvias máximas de las últimas 24 horas (en milímetros) se registraron en:

Yaquinela, Chis., 64.4; Tepetlaxco, Ver., 7.4; Cerro de Oro, Oax., 4.9 y Boca del Cerro, Tab., 2.0.

Las temperaturas máximas (en °C) se registraron en:

Hermosillo, Son., 38.5; Zacatepec, Mor., 37.9; Soto La Marina, Tamps., 36.8; Piedras Negras, Coah., Zamora, Mich. y Felipe Carrillo Puerto, Q.Roo, 36.4; y Obs. Tacubaya, Cd. de Méx., 28.4.

Las temperaturas mínimas (en °C) se registraron en:

Temosáchic, Chih., 5.0; Zacatecas, Zac., 9.0; San Luis Potosí, S.L.P., 10.0; Toluca, Edo. de Méx., 10.2; Saltillo, Coah., 10.7 y Aeropuerto, Cd. de Méx., 14.0.

You might also like

Lo mas reciente

Retiran vehículos quemados de la carretera.

Elementos de la policía vial con grúas han iniciado a retirar los autobuses y autos quemados que quedaron consumidos sobre la carretera federal 190, desde el crucero de viguera hasta

Lo mas reciente

Organiza DIF Municipal gran fiesta musical para celebrar el Día de las Madres

En el marco del Día de las Madres, el Municipio de Oaxaca de Juárez, a través del Comité Municipal del Sistema DIF, organiza un gran espectáculo musical que se llevará

Principales

Seguridad pública reparte pan, café y cobijas afuera del hospital civil.

Esta noche el secretario de seguridad pública del estado Alberto Esteva Salinas, encabezo la repartición de pan dulce, café y cobijas para las personas que se encuentran en las afueras

Lo mas reciente

Arriba marcha del PUP-API al Zócalo.

Hace unos momentos entro por la calle de Trujano, la marcha del Partido Unidad Popular y de la Asamblea de los Pueblos Indígenas, con motivo del Quinto Aniversario Luctuoso de

Local

Lluvias intensas en Oaxaca por sistema de baja presión localizado en el Pacífico

    El Instituto Estatal de Protección Civil, informa que de acuerdo al pronóstico emitido por el Servicio Meteorológico Nacional, el sistema de baja presión en el Océano Pacífico, se