Se prevé una jornada electoral en paz: Cué

Se prevé una jornada electoral en paz: Cué


El gobernador de Oaxaca, Gabino Cué Monteagudo aseguró que hay condiciones para Desarrollar la jornada electoral del 5 de junio en paz y tranquilidad.

Sostuvo que se ha dispuesto de un estado de fuerza suficiente para contener cualquier intento de boicotear el proceso electoral, y que además se buscará que los ciudadanos vayan a las urnas con confianza a ejercer el derecho al voto.
Respecto a las descalificaciones entre algunos partidos y sus militantes, él mandatario sostuvo que estas prácticas no ayudan “pero hay quienes las hacen y es respetada su determinación”.

Sobre la participación de los maestros que  estarían accionando el día de la elección, Cué Monteagudo aseguró que habrá un dispositivo de vigilancia y que se procederá en contra de aquellos que intenten vulnerar el derecho de los ciudadanos; “hay actualmente aún maestros e integrantes de organizaciones sociales que están detenidos precisamente por algunas situaciones del proceso electoral pasado, entonces el llamado es a que se conduzcan con orden”.

Sobre el acuerdo signado esta tarde en busca de civilidad en el proceso electoral, el mandatario indicó que es un mensaje muy claro de todas las fuerzas políticas para llevar a buen término la elección de las autoridades el domingo próximo.

You might also like

Local

Oficial: son 3 muertos por dengue hemorrágico: SSO

Los Servicios de Salud de Oaxaca conformaron del deceso de tres personas por dengue hemorrágico, además detectaron 337 casos de la misma enfermedad “que están bajo control y observación”. ​De

Local

En Semana Mundial de la Lactancia Materna Impartirá DIF Estatal pláticas de concientización en comunidades

En el marco de la Semana Mundial de la Lactancia Materna, que se realiza del 1 al 7 de agosto, el Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia

Local

Gestionará Municipio capitalino recursos extraordinarios en beneficio de los oaxaqueños

      Integrantes del cabildo de Oaxaca de Juárez aprobaron por unanimidad autorizar a los síndicos Leyeseff Carrera Carrazco, y Rodrigo Eligio González Illescas, además del secretario de Finanzas

Local

Inicia programa Semana Santa Segura.

En conferencia el Secretario de Seguridad Publica del estado de Oaxaca Marco Tulio López Escamilla, informo a los medios de comunicación, el inicio del programa de Semana Santa segura .

Local

Pronóstico de la temperatura para domingo y lunes

   El frente frío número 31, se extenderá desde Florida, EUA., hasta la Península de Yucatán y sureste del país, generando potencial de lluvias puntuales muy fuertes en Chiapas y