Se prevé una jornada electoral en paz: Cué

Se prevé una jornada electoral en paz: Cué


El gobernador de Oaxaca, Gabino Cué Monteagudo aseguró que hay condiciones para Desarrollar la jornada electoral del 5 de junio en paz y tranquilidad.

Sostuvo que se ha dispuesto de un estado de fuerza suficiente para contener cualquier intento de boicotear el proceso electoral, y que además se buscará que los ciudadanos vayan a las urnas con confianza a ejercer el derecho al voto.
Respecto a las descalificaciones entre algunos partidos y sus militantes, él mandatario sostuvo que estas prácticas no ayudan “pero hay quienes las hacen y es respetada su determinación”.

Sobre la participación de los maestros que  estarían accionando el día de la elección, Cué Monteagudo aseguró que habrá un dispositivo de vigilancia y que se procederá en contra de aquellos que intenten vulnerar el derecho de los ciudadanos; “hay actualmente aún maestros e integrantes de organizaciones sociales que están detenidos precisamente por algunas situaciones del proceso electoral pasado, entonces el llamado es a que se conduzcan con orden”.

Sobre el acuerdo signado esta tarde en busca de civilidad en el proceso electoral, el mandatario indicó que es un mensaje muy claro de todas las fuerzas políticas para llevar a buen término la elección de las autoridades el domingo próximo.

You might also like

Principales

Candidatos por presidencia de Mazatlan Villa de flores, se movilizarán la próxima semana

En conferencia de prensa Avelino Martínez García candidato a la presidencia municipal por Mazatlán Villa de Flores, responsabilizo al Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana (IEEPCO) de no lanzar

Lo mas reciente

Siete heridos en choque de taxi vs auto particular 

El choque entre un taxi foráneo y un automóvil particular dejo como saldo siete lesionados; los hechos ocurrieron esta mañana en la entrada a la población de Jalapa del Marqués.

Local

Jóvenes oaxaqueños obtienen capacitación de la SEDECO para potenciar su desarrollo productivo

  Con la finalidad de ofrecer alternativas para fortalecer la capacidad económica de la población, el Municipio de Oaxaca de Juárez, a través de la Secretaria de Desarrollo Económico, en

Principales

Con maratón de lectura celebran el Día del Libro y del Derecho de Autor

Para celebrar el Día Mundial del Libro y del Derecho de Autor y en el marco de los festejos por el 481 Aniversario de la Ciudad de Oaxaca de Juárez,

Lo mas reciente

En orden y sin incidentes, inician clases 6,337 centros escolares de Oaxaca: IEEPO

  En orden y sin incidentes, este lunes 22 de agosto inició de manera oficial el Ciclo Escolar 2016-2017, en 6 mil 337 centros escolares que brindan atención oportuna a