Se esperan lluvias fuertes para el estado.

Se esperan lluvias fuertes para el estado.

image

Este día, el sistema frontal No. 60 se extenderá desde el noreste del Golfo de México hasta la Península de Yucatán y sureste del pais, con potencial de lluvias puntuales intensas en Chiapas y Tabasco; puntuales muy fuertes en Veracruz y Oaxaca, y lluvias fuertes en Puebla, Campeche, Yucatán y Quintana Roo, las cuales pueden estar acompañadas de tormentas eléctricas y posibles granizadas. La masa de aire frío que impulsará al frente favorecerá refrescamiento de las temperaturas en entidades del norte, noreste, oriente y centro del Territorio Nacional, además de evento de “Norte” con rachas de viento de 50 a 60 km/h en el litoral del Golfo de México y la Península de Yucatán.
Entrada de humedad del Océano Pacífico y Golfo de México incrementará el desarrollo de nublados con potencial de lluvias aisladas en Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Tlaxcala, Estado de México, Ciudad de México, Morelos y Guerrero.
Circulación de alta presión mantendrá ambiente caluroso a extremadamente caluroso en los estados del Pacífico Mexicano, sureste del país y la Península de Yucatán.
Nota: La Secretaría de Marina indica que prevalece evento de  “Mar de Fondo” con oleaje que oscilará entre 2.0 y 2.5 m (fuerte marejada) desde Michoacán hasta Chiapas. Para mayor información consultar la página de la Secretaria de Marina (SEMAR): http://meteorologia.semar.gob.mx/
NOTA: Las zonas de tormenta implican relámpagos, fuertes rachas de viento, posible caída de granizo y probable formación de tolvaneras, turbonadas, torbellinos o tornados.
Pronóstico de lluvia máxima (acumulada en 24 h) para hoy 4 de mayo:
Lluvias puntuales intensas (75 a 150 mm): Chiapas y Tabasco. Lluvias puntuales muy fuertes (50 a 75 mm): Veracruz y Oaxaca. Lluvias puntuales fuertes (25 a 50 mm): Puebla, Campeche, Yucatán y Quintana Roo. Lluvias aisladas (0.1 a 25 mm): Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Tlaxcala, Estado de México, Ciudad de México, Morelos y Guerrero.
Pronóstico de temperaturas máximas para hoy 4 de mayo:
Temperaturas superiores a 40°C: Michoacán, Guerrero, Campeche y Quintana Roo. Temperaturas de 35°C a 40°C: Baja California, Sonora, Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Aguascalientes, Colima, Oaxaca, Chiapas, Morelos, Puebla, Veracruz, Tabasco y Yucatán. Pronóstico de vientos por entidad federativa para hoy 4 de mayo:
Evento de “Norte” con rachas de viento de 50 a 60 km/h: Tamaulipas, Veracruz, Tabasco, Campeche y Yucatán.
Pronóstico por regiones: Valle de México: Cielo medio nublado a nublado con 20% de probabilidad de lluvia aislada con actividad eléctrica y caída de granizo en la Ciudad de México y Estado de México. Temperaturas frescas a frías por la mañana y noche y cálidas durante el día. Viento de dirección variable de 15 a 30 km/h, con rachas en zonas de tormenta. Para la Ciudad de México se espera una temperatura máxima de 27 a 29°C y mínima de 13 a 15°C. En el Estado de México se pronostica una temperatura máxima de 25 a 27°C y mínima de 5 a 7°C.
Península de Baja California: Cielo parcialmente nublado. Temperaturas calurosas a muy calurosas durante el día. Bancos de niebla en la costa oeste. Viento del noroeste de 20 a 35 km/h con rachas. Pacífico Norte: Cielo parcialmente nublado. Temperaturas calurosas a muy calurosas durante el día. Viento de componente oeste de 20 a 35 km/h con rachas. Pacífico Centro: Cielo parcialmente nublado. Temperaturas muy calurosas a extremadamente calurosas durante el día. Viento del oeste y suroeste de 15 a 30 km/h con rachas.
Pacífico Sur: Cielo medio nublado, 80% de probabilidad de lluvias puntuales intensas en Chiapas y puntuales muy fuertes en Oaxaca, además de lluvias aisladas en Guerrero. Bancos de niebla o neblina matutina. Temperaturas calurosas a extremadamente calurosas durante el día. Viento de dirección variable de 15 a 30 km/h con rachas. Golfo de México: Cielo nublado, 80% de probabilidad de lluvias puntuales intensas en Tabasco, puntuales muy fuertes en Veracruz, y lluvias aisladas en Tamaulipas. Bancos de niebla o neblina en zonas de montaña. Se prevé descenso de temperaturas, manteniéndose ambiente caluroso durante el día. Evento de “Norte” con rachas de 50 a 60 km/h en las costas de Tamaulipas, Veracruz y Tabasco. Península de Yucatán: Cielo medio nublado, 60% de probabilidad de lluvias fuertes puntuales. Temperaturas calurosas a muy calurosas durante el día. Evento de “Norte” con rachas de 50 a 60 km/h en las costas de Campeche y Yucatán Mesa del Norte: Cielo medio nublado a nublado, 20% de probabilidad de lluvias aisladas en Nuevo León y San Luis Potosí. Bancos de niebla matutina. Temperaturas de cálidas a calurosas durante el día. Viento de dirección variable de 15 a 30 km/h con rachas. Mesa Central: Cielo medio nublado a nublado, 80% de probabilidad de lluvias puntuales fuertes en Puebla, así como lluvias aisladas en Guanajuato, Hidalgo, Morelos Querétaro y Tlaxcala. Bancos de niebla o neblina matutinos. Temperaturas cálidas durante el día. Viento de dirección variable de 15 a 30 km/h con rachas en zonas de tormenta.
Las lluvias máximas de las últimas 24 horas (en milímetros) se registraron en: Sierra Morena CFE, Chis., 117.0; Cascajal, Chis., 28.8; Tlacotepec, Ver., 9.4; Tláhuac, Cd. de Méx., 3.3 y Santa Catarina, N.L., 1.2.
Las temperaturas máximas (en °C) se registraron en: Mérida, Aeropuerto, Yuc., 41.4; Zacatepec, Mor., 39.6; Choix, Sin., 39.1; Hermosillo, Son. y Ariaga, Chis., 38.5; Campeche, Camp., 38.1 y Tacubaya, Cd. de Méx., 30.4.
Las temperaturas mínimas (en °C) se registraron en: Temosáchic, Chih., 5.5; Toluca, Edo. de Méx., 8.2; Saltillo, Coah., 8.6; Zacatecas, Zac., 9.0; Puebla, Pue., 11.0 y Aeropuerto, Cd. de Méx., 17.0.
La Comisión Nacional del Agua a través del Servicio Meteorológico Nacional, continuará informando del desarrollo de estos fenómenos a través de la cuenta de Twitter @conagua_clima, así como los sitios de internet http://smn.conagua.gob.mx y www.conagua.gob.mx
Fecha y hora de la próxima emisión del pronóstico: 04 de mayo de 2016, a las 18:00 horas.

You might also like

Principales

Gobierno del Estado mantiene diálogo permanente con integrantes de la Sección XXII

El Gobierno del Estado mantiene diálogo permanente con integrantes de la Sección XXII del magisterio oaxaqueño, con el propósito de alcanzar acuerdos encaminados a resolver los planteamientos expuestos por el

Local

Aplaude Eduardo Reyes reconocimiento a Rubén Vasconcelos Beltrán

  • El cuerpo edilicio aprueba que el callejón y las escaleras que comunican al Cerro del Fortín, lleven el nombre del cronista fallecido el 29 de junio de 2016.

Local

SAGARPA abandonó el campo oaxaqueño, denuncian productores

A punto de concluir el año, la delegación federal en Oaxaca de la SAGARPA no operó ningún programa o proyecto a favor de productores y campesinos del Estado, acusó el

Felipe Sánchez

MAL AUGURIO

EL AGREGADO “y de participación de los partidos” que el vox populi hace al nombre del Instituto Estatal Electoral, denota que la cacareada ciudadanización quedó en buenas intenciones; que ese

Principales

Las Audiencias Públicas cumplen su misión; en 40 ediciones atiende Gabino Cué personalmente a 3,769 oaxaqueños

    Cumpliendo a cabalidad con uno de los principales compromisos establecidos con el pueblo al iniciar su mandato, el 1 de diciembre del año 2010, el Gobernador Gabino Cué