Se esperan lluvias fuertes para el estado.

Se esperan lluvias fuertes para el estado.

image

Este día, el sistema frontal No. 60 se extenderá desde el noreste del Golfo de México hasta la Península de Yucatán y sureste del pais, con potencial de lluvias puntuales intensas en Chiapas y Tabasco; puntuales muy fuertes en Veracruz y Oaxaca, y lluvias fuertes en Puebla, Campeche, Yucatán y Quintana Roo, las cuales pueden estar acompañadas de tormentas eléctricas y posibles granizadas. La masa de aire frío que impulsará al frente favorecerá refrescamiento de las temperaturas en entidades del norte, noreste, oriente y centro del Territorio Nacional, además de evento de “Norte” con rachas de viento de 50 a 60 km/h en el litoral del Golfo de México y la Península de Yucatán.
Entrada de humedad del Océano Pacífico y Golfo de México incrementará el desarrollo de nublados con potencial de lluvias aisladas en Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Tlaxcala, Estado de México, Ciudad de México, Morelos y Guerrero.
Circulación de alta presión mantendrá ambiente caluroso a extremadamente caluroso en los estados del Pacífico Mexicano, sureste del país y la Península de Yucatán.
Nota: La Secretaría de Marina indica que prevalece evento de  “Mar de Fondo” con oleaje que oscilará entre 2.0 y 2.5 m (fuerte marejada) desde Michoacán hasta Chiapas. Para mayor información consultar la página de la Secretaria de Marina (SEMAR): http://meteorologia.semar.gob.mx/
NOTA: Las zonas de tormenta implican relámpagos, fuertes rachas de viento, posible caída de granizo y probable formación de tolvaneras, turbonadas, torbellinos o tornados.
Pronóstico de lluvia máxima (acumulada en 24 h) para hoy 4 de mayo:
Lluvias puntuales intensas (75 a 150 mm): Chiapas y Tabasco. Lluvias puntuales muy fuertes (50 a 75 mm): Veracruz y Oaxaca. Lluvias puntuales fuertes (25 a 50 mm): Puebla, Campeche, Yucatán y Quintana Roo. Lluvias aisladas (0.1 a 25 mm): Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Tlaxcala, Estado de México, Ciudad de México, Morelos y Guerrero.
Pronóstico de temperaturas máximas para hoy 4 de mayo:
Temperaturas superiores a 40°C: Michoacán, Guerrero, Campeche y Quintana Roo. Temperaturas de 35°C a 40°C: Baja California, Sonora, Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Aguascalientes, Colima, Oaxaca, Chiapas, Morelos, Puebla, Veracruz, Tabasco y Yucatán. Pronóstico de vientos por entidad federativa para hoy 4 de mayo:
Evento de “Norte” con rachas de viento de 50 a 60 km/h: Tamaulipas, Veracruz, Tabasco, Campeche y Yucatán.
Pronóstico por regiones: Valle de México: Cielo medio nublado a nublado con 20% de probabilidad de lluvia aislada con actividad eléctrica y caída de granizo en la Ciudad de México y Estado de México. Temperaturas frescas a frías por la mañana y noche y cálidas durante el día. Viento de dirección variable de 15 a 30 km/h, con rachas en zonas de tormenta. Para la Ciudad de México se espera una temperatura máxima de 27 a 29°C y mínima de 13 a 15°C. En el Estado de México se pronostica una temperatura máxima de 25 a 27°C y mínima de 5 a 7°C.
Península de Baja California: Cielo parcialmente nublado. Temperaturas calurosas a muy calurosas durante el día. Bancos de niebla en la costa oeste. Viento del noroeste de 20 a 35 km/h con rachas. Pacífico Norte: Cielo parcialmente nublado. Temperaturas calurosas a muy calurosas durante el día. Viento de componente oeste de 20 a 35 km/h con rachas. Pacífico Centro: Cielo parcialmente nublado. Temperaturas muy calurosas a extremadamente calurosas durante el día. Viento del oeste y suroeste de 15 a 30 km/h con rachas.
Pacífico Sur: Cielo medio nublado, 80% de probabilidad de lluvias puntuales intensas en Chiapas y puntuales muy fuertes en Oaxaca, además de lluvias aisladas en Guerrero. Bancos de niebla o neblina matutina. Temperaturas calurosas a extremadamente calurosas durante el día. Viento de dirección variable de 15 a 30 km/h con rachas. Golfo de México: Cielo nublado, 80% de probabilidad de lluvias puntuales intensas en Tabasco, puntuales muy fuertes en Veracruz, y lluvias aisladas en Tamaulipas. Bancos de niebla o neblina en zonas de montaña. Se prevé descenso de temperaturas, manteniéndose ambiente caluroso durante el día. Evento de “Norte” con rachas de 50 a 60 km/h en las costas de Tamaulipas, Veracruz y Tabasco. Península de Yucatán: Cielo medio nublado, 60% de probabilidad de lluvias fuertes puntuales. Temperaturas calurosas a muy calurosas durante el día. Evento de “Norte” con rachas de 50 a 60 km/h en las costas de Campeche y Yucatán Mesa del Norte: Cielo medio nublado a nublado, 20% de probabilidad de lluvias aisladas en Nuevo León y San Luis Potosí. Bancos de niebla matutina. Temperaturas de cálidas a calurosas durante el día. Viento de dirección variable de 15 a 30 km/h con rachas. Mesa Central: Cielo medio nublado a nublado, 80% de probabilidad de lluvias puntuales fuertes en Puebla, así como lluvias aisladas en Guanajuato, Hidalgo, Morelos Querétaro y Tlaxcala. Bancos de niebla o neblina matutinos. Temperaturas cálidas durante el día. Viento de dirección variable de 15 a 30 km/h con rachas en zonas de tormenta.
Las lluvias máximas de las últimas 24 horas (en milímetros) se registraron en: Sierra Morena CFE, Chis., 117.0; Cascajal, Chis., 28.8; Tlacotepec, Ver., 9.4; Tláhuac, Cd. de Méx., 3.3 y Santa Catarina, N.L., 1.2.
Las temperaturas máximas (en °C) se registraron en: Mérida, Aeropuerto, Yuc., 41.4; Zacatepec, Mor., 39.6; Choix, Sin., 39.1; Hermosillo, Son. y Ariaga, Chis., 38.5; Campeche, Camp., 38.1 y Tacubaya, Cd. de Méx., 30.4.
Las temperaturas mínimas (en °C) se registraron en: Temosáchic, Chih., 5.5; Toluca, Edo. de Méx., 8.2; Saltillo, Coah., 8.6; Zacatecas, Zac., 9.0; Puebla, Pue., 11.0 y Aeropuerto, Cd. de Méx., 17.0.
La Comisión Nacional del Agua a través del Servicio Meteorológico Nacional, continuará informando del desarrollo de estos fenómenos a través de la cuenta de Twitter @conagua_clima, así como los sitios de internet http://smn.conagua.gob.mx y www.conagua.gob.mx
Fecha y hora de la próxima emisión del pronóstico: 04 de mayo de 2016, a las 18:00 horas.

You might also like

Local

Sin problema revisiones al presupuesto 2015:Tenorio

El Secretario de Salud de Oaxaca, Germán Tenorio Vasconcelos, informó que las observaciones generadas por la Secretaría de la Contraloría tras revisiones al presupuesto ejercido en el 2014, deberán de

Local

Ediles dejan mil giros negros en 3 municipios

La Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca (SSPO) identificó tres municipios conurbados como los lugares de especial atención por los altos índices delictivos como asalto, venta de drogas y algunos

Principales

Anuncia Seculta el inicio del Festival Cultural del Istmo

Emilio de Leo Blanco, encargado del despacho de la Secretaría de las Culturas y Artes,  anunció la realización del “Festival Cultural del Istmo, 2013”, que tendrá lugar del  18 al 24 de

Destacadas

Solemnidad y música para recordar al entrañable Cronista de la Ciudad, Don Rubén Vasconcelos Beltrán

  “Rubén fue nuestros ojos y oídos a través de la historia; hoy, nos toca a nosotros la importante y difícil  tarea de hacer la reseña de su partida”, expresó

Lo mas reciente

“Es usted el primer presidente que regresa”, dicen vecinos de Xoxocotlán 

“Es usted el primer presidente que regresa”, le dicen a Alejandro López Jarquín, Edil de Santa Cruz Xoxocotlán. Se trata de los vecinos de algunas calles de la colonia Reforma