Se dan a conocer artistas seleccionados dentro de  la  Segunda Bienal de Fotografía Oaxaca 2016

Se dan a conocer artistas seleccionados dentro de  la  Segunda Bienal de Fotografía Oaxaca 2016

CARTEL-2
La Secretaría de las Culturas y Artes de Oaxaca (SECULTA) y el Centro Fotográfico Manuel Álvarez Bravo (CFMAB) dieron a conocer el nombre de los artistas de la lente que fueron seleccionados dentro de la convocatoria de la Segunda Bienal de Fotografía Oaxaca 2016  (BFO).

El certamen  busca diagnosticar, difundir y promover el arte de capturar una imagen,  por los que los fotógrafos que pasaron la primera fase expondrán sus trabajos en el marco de “FotOax 2016, Encuentro Internacional de Fotografía Oaxaca” que se desarrollará en esta entidad en el mes de agosto.

Los seleccionados fueron Andrés Juárez Troncoso, Julio César Feria Pulido, Nelson Morales, Adam Wiseman, Pedro Solano de la Rosa, Mariel Miranda, Juan Cardona Medina, Juan San Juan Rebollar y Saúl Serrano Guerrero.

Asimismo, Víctor López Semeón, Aarón Cadena Ovalle, Daniel Oliveras Deita, Elizabeth Vinck Monroy, Lucía Castañeda Garma, Mariana German Montoya, Erik Hubbard Olivares y Sebastián Kunold Bello.

Los proyectos seleccionados serán expuestos en el CFMAB en el mes de agosto durante el evento “FotOax 2016, Encuentro Internacional de Fotografía Oaxaca”; y el ganador recibirá un estímulo económico otorgado por la SECULTA, a fin de seguir incentivando su carrera.

Vittorio D’Onofri, fundador y organizador de esta iniciativa, explicó que la BFO surgió como un termómetro para saber el estado de la fotografía en Oaxaca, conocer a sus realizadores, la calidad y la producción. En la primera edición se recibieron 108 propuestas.

Actualmente, la BFO tiene entre sus objetivos convertir a Oaxaca en uno de los puntos clave para el quehacer fotográfico en América Latina, mediante la ubicación de esta bienal como uno de los más importantes encuentros de su ámbito en esta región, considerando el gran potencial que existe en el estado.

Por lo anterior, en esta ocasión se consideró ampliar la convocatoria de esta Bienal a más estados y países mediante su difusión, a fin de atraer participantes foráneos y enriquecer así el panorama visual de Oaxaca.

La siguiente fase de la BFO  será la muestra de los seleccionados en el CFMAB, para proceder a la premiación del ganador, evento que  ha despertado interés entre el gremio fotográfico y en especial del público interesado en el arte de la luz.

You might also like

Local

Pide Murat no especular sobre deportaciones

El gobernador Alejandro Murat Hinojosa pidió a los oaxaqueños o caer en alarma y en falsas especulaciones con algunas versiones que se han comenzado a levantar con motivo del arribo

Lo mas reciente

Reconoce el Gobierno del Estado la madurez y prudencia de San Mateo del Mar

    El nuevo cabildo electo de San Mateo del Mar, Juchitán, encabezado por Hortencio Zaragoza Duplán, se presentó ante el Gobierno del Estado una vez efectuada la elección extraordinaria

Local

Buscan embarcación con tres tripulantes en Huatulco 

Las autorifsdes activaron el protocolo de búsqueda de tres tiburoneros de la embarcación Poseidón de Huatulco, que fueron reportados como desaparecidos desde anoche. En la lancha viajan el capitán Francisco

Local

Retira su inversión Mareña Renovables; pierde Oaxaca

La empresa europea Mareña Renovables, retirará su inversión por no encontrar las condiciones necesarias para la instalación de un parque eólico en la zona del Istmo de Tehuantepec. Debido al

Local

Advierte MULT voto de castigo al PRI

El Movimiento Unificador de la Lucha Triqui (MULT) ofreció no votar a favor de ninguno de los candidatos del PRI en Oaxaca, debido a la falta de respuestas a los