Se acabó la impunidad en el sistema educativo: Nuño Mayer

Se acabó la impunidad en el sistema educativo: Nuño Mayer

CIUDAD DE MÉXICO.

El secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño Mayer, dijo hoy que se acaba con la impunidad en el sistema educativo, y que se aplica la ley, con firmeza y sin consideración, a maestros que dejan a los niños sin clases, y a quienes no presentan la evaluación de desempeño.

Al anunciar formalmente que se agregará una hora diaria a la Educación Preescolar en el próximo ciclo escolar, precisó que se aplican descuentos a los maestros que faltan a clases; se retira del servicio a docentes que no se evalúan, y se dará de baja a quienes no se presenten a laborar por más de tres días.

En el jardín de niños León Tolstoi, ubicado en Chalco, Estado de México, Nuño Mayer explicó que en la reforma educativa se avanza en cinco transformaciones, y una de ella es la recuperación de la rectoría en la materia, para garantizar el derecho de los niños a educación de calidad y a no perder clases.

Dijo también que otro cambio está relacionado con la organización de las escuelas, así como el mejoramiento de su infraestructura, mediante el Programa Escuelas al CIEN, que con 50 mil millones de pesos dejará en buenas condiciones más de 33 mil planteles, 12 mil de ellos de nivel preescolar.

Asimismo, el secretario de Educación Pública mencionó que se avanza con la profesionalización de los maestros, y en los nuevos contenidos de estudio y pedagogía.

Resaltó que se busca un sistema más equitativo, para que los beneficios lleguen a todos, y en este punto se aumentará de tres a cuatro horas la jornada de educación preescolar, con lo que prácticamente se incrementa un año a ese nivel.

Con ello se apoyará a las madres de familia, comentó Aurelio Nuño Mayer, quien expresó que se quiere una transformación educativa con la participación de maestros, padres de familia y autoridades.

En tanto, el gobernador del Estado de México, Eruviel Ávila Villegas, felicitó al titular de la SEP en nombre de la Comisión de Educación de la Conago, porque en materia educativa tiende puentes de diálogo, pero también actúa con firmeza y con la ley en la mano cuando se defienden los derechos en la educación.

jcp

You might also like

Principales

Acepta líder de la CNTE: me pagan por hacer política

OAXACA, Oaxaca.- Rubén Núñez, líder de la Sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores del Estado (CNTE) declaró que el no cobra por dar clases sino por hacer política,

Nacional

Reabren la Playa del Amor, pero con estrictas medidas para visitantes

México, 31 Ago (Notimex).- A partir de este miércoles la Playa del Amor, ubicada en el Parque Nacional Islas Marietas, podrá ser visitada nuevamente por los turistas, pero con estrictas

Nacional

Estados del sur y sureste registrarán lluvias fuertes

CIUDAD DE MÉXICO Para este sábado se esperan nublados con potencial de lluvias puntuales fuertes en Chiapas y aisladas en Puebla, Veracruz, Oaxaca, Campeche y Quintana Roo; las cuales pueden

Nacional

Prosperidad y seguridad en la frontera, no están peleadas: SRE

CIUDAD DE MÉXICO. Para el gobierno de México, el nuevo capítulo en la relación con Estados Unidos es una oportunidad para trabajar en puntos de coincidencia, “sin dejar velar por

Nacional

Reportan nutrida asistencia de docentes a evaluación en Chiapas

TUXTLA GUTIÉRREZ, 29 de julio.- La Secretaría de Educación estatal informó que la evaluación al Servicio Profesional Docente para educación básica y media superior se realiza de manera normal, con