Se acabó la impunidad en el sistema educativo: Nuño Mayer

Se acabó la impunidad en el sistema educativo: Nuño Mayer

CIUDAD DE MÉXICO.

El secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño Mayer, dijo hoy que se acaba con la impunidad en el sistema educativo, y que se aplica la ley, con firmeza y sin consideración, a maestros que dejan a los niños sin clases, y a quienes no presentan la evaluación de desempeño.

Al anunciar formalmente que se agregará una hora diaria a la Educación Preescolar en el próximo ciclo escolar, precisó que se aplican descuentos a los maestros que faltan a clases; se retira del servicio a docentes que no se evalúan, y se dará de baja a quienes no se presenten a laborar por más de tres días.

En el jardín de niños León Tolstoi, ubicado en Chalco, Estado de México, Nuño Mayer explicó que en la reforma educativa se avanza en cinco transformaciones, y una de ella es la recuperación de la rectoría en la materia, para garantizar el derecho de los niños a educación de calidad y a no perder clases.

Dijo también que otro cambio está relacionado con la organización de las escuelas, así como el mejoramiento de su infraestructura, mediante el Programa Escuelas al CIEN, que con 50 mil millones de pesos dejará en buenas condiciones más de 33 mil planteles, 12 mil de ellos de nivel preescolar.

Asimismo, el secretario de Educación Pública mencionó que se avanza con la profesionalización de los maestros, y en los nuevos contenidos de estudio y pedagogía.

Resaltó que se busca un sistema más equitativo, para que los beneficios lleguen a todos, y en este punto se aumentará de tres a cuatro horas la jornada de educación preescolar, con lo que prácticamente se incrementa un año a ese nivel.

Con ello se apoyará a las madres de familia, comentó Aurelio Nuño Mayer, quien expresó que se quiere una transformación educativa con la participación de maestros, padres de familia y autoridades.

En tanto, el gobernador del Estado de México, Eruviel Ávila Villegas, felicitó al titular de la SEP en nombre de la Comisión de Educación de la Conago, porque en materia educativa tiende puentes de diálogo, pero también actúa con firmeza y con la ley en la mano cuando se defienden los derechos en la educación.

jcp

You might also like

Nacional

Suspenden el cese de maestros; no procedió en Michoacán y Oaxaca

CIUDAD DE MÉXICO. La Secretaría de Educación y los estados suspendieron el cese de maestros que anunció la dependencia, ello para evitar que crezca la crispación magisterial, de acuerdo con

Nacional

Sitian en Cancún casa de ruso que insulta a mexicanos; intentan lincharlo

CIUDAD DE MÉXICO. Después de que se difundiera en redes sociales y medios de comunicación, el caso de un ruso que en Cancún, Quintana Roo, insulta a mexicanos, un grupo

Lo mas reciente

Implan y URSE colaboran para crear una mejor ciudad

El Instituto Municipal de Planeación (Implan) del Municipio de Oaxaca de Juárez estableció un vínculo de cooperación con la Universidad Regional del Sureste (URSE) para que estudiantes de las licenciaturas

Nacional

‘Mochila Segura’, un método sencillo pero eficaz: Nuño

CIUDAD DE MÉXICO. El secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño Mayer, reiteró su rechazo a los actos de violencia dentro de las aulas, como el ocurrido el pasado miércoles en

Nacional

Cancillería llama a mexicanos en Turquía a extremar precauciones

México, 15 Jul (Notimex).- La Secretaría de Relaciones Exteriores recomendó a los mexicanos que se encuentran en Turquía, extremar precauciones y mantenerse en su domicilio u hotel, debido al intento