Se acabó la impunidad en el sistema educativo: Nuño Mayer

Se acabó la impunidad en el sistema educativo: Nuño Mayer

CIUDAD DE MÉXICO.

El secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño Mayer, dijo hoy que se acaba con la impunidad en el sistema educativo, y que se aplica la ley, con firmeza y sin consideración, a maestros que dejan a los niños sin clases, y a quienes no presentan la evaluación de desempeño.

Al anunciar formalmente que se agregará una hora diaria a la Educación Preescolar en el próximo ciclo escolar, precisó que se aplican descuentos a los maestros que faltan a clases; se retira del servicio a docentes que no se evalúan, y se dará de baja a quienes no se presenten a laborar por más de tres días.

En el jardín de niños León Tolstoi, ubicado en Chalco, Estado de México, Nuño Mayer explicó que en la reforma educativa se avanza en cinco transformaciones, y una de ella es la recuperación de la rectoría en la materia, para garantizar el derecho de los niños a educación de calidad y a no perder clases.

Dijo también que otro cambio está relacionado con la organización de las escuelas, así como el mejoramiento de su infraestructura, mediante el Programa Escuelas al CIEN, que con 50 mil millones de pesos dejará en buenas condiciones más de 33 mil planteles, 12 mil de ellos de nivel preescolar.

Asimismo, el secretario de Educación Pública mencionó que se avanza con la profesionalización de los maestros, y en los nuevos contenidos de estudio y pedagogía.

Resaltó que se busca un sistema más equitativo, para que los beneficios lleguen a todos, y en este punto se aumentará de tres a cuatro horas la jornada de educación preescolar, con lo que prácticamente se incrementa un año a ese nivel.

Con ello se apoyará a las madres de familia, comentó Aurelio Nuño Mayer, quien expresó que se quiere una transformación educativa con la participación de maestros, padres de familia y autoridades.

En tanto, el gobernador del Estado de México, Eruviel Ávila Villegas, felicitó al titular de la SEP en nombre de la Comisión de Educación de la Conago, porque en materia educativa tiende puentes de diálogo, pero también actúa con firmeza y con la ley en la mano cuando se defienden los derechos en la educación.

jcp

You might also like

Nacional

Descartan que ataque a Fiscalía de Cancún fuera por rescate de detenidos

CIUDAD DE MÉXICO. Francisco López Mena, secretario general de Gobierno de Quintana Roo descartó que en el móvil del ataque a las instalaciones de la Fiscalía General del Estado estuviera

Nacional

Profepa ordena a Fonatur retirar fauna de Tajamar

CIUDAD DE MÉXICO. A pesar de que el Juzgado Segundo de Distrito con sede en Cancún, Quintana Roo, ordenó una suspensión definitiva de los trabajos en el Malecón Tajamar, la

Nacional

Deportado se suicidó el día que su esposa cumplió 3 años de muerta

CIUDAD DE MÉXICO. El día que Guadalupe Olivas Valencia decidió suicidarse tras ser deportado de Estados Unidos, su esposa cumplía tres años de haber fallecido. En entrevista para el espacio

Nacional

General Cienfuegos supervisa a tropas deslegadas en Chilapa

CIUDAD DE MÉXICO El titular de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), general Salvador Cienfuegos Zepeda, realizó una visita de supervisión a las tropas que fueron desplegadas desde el

Nacional

Mostrará proyectos a favor del ambiente; Peña participará en la COP 21

PARÍS. México llega hoy a la Conferencia de Naciones Unidas sobre Cambio Climático con un paquete de propuestas con el cual mostrará al mundo su compromiso por reducir las emisiones