Rousseff acusa a gobierno de Temer de ‘ilegítimo’

Rousseff acusa a gobierno de Temer de ‘ilegítimo’

BRASILIA.

La suspendida mandataria de Brasil, Dilma Rousseff, alertó de los “riesgos” que corren el país y su democracia desde que están bajo un “gobierno ilegítimo”, como consideró al presidente interino Michel Temer.

No sé si el riesgo existe ahora, en este momento. Pero creo que un gobierno ilegítimo precisará siempre de mecanismos ilegítimos para mantenerse en el poder”, declaró Rousseff en una rueda de prensa con corresponsales extranjeros, un día después de que fue separada del cargo para responder a un juicio político.

La mandataria, que recibió a la prensa extranjera en el Palacio de la Alvorada, la residencia oficial que aún mantiene, también reiteró que se propone “luchar” para recuperar el poder, para lo cual espera demostrar su inocencia en el juicio político, que se desarrollará durante los seis meses que puede estar suspendida.

Sobre el gobierno interino de Temer que inició este jueves, Rousseff también afirmó que, por sus primeros pronunciamientos, será “liberal en la economía y conservador en las áreas social y cultural”.

La mandataria suspendida, la primera mujer elegida para gobernar el país, lamentó que “después de mucho tiempo, por primera vez no haya en el gobierno brasileño ni mujeres ni negros”.

Temer anunció este jueves su gabinete este jueves, y todos sus 24 integrantes son hombres de tez clara, lo que Rousseff consideró que “es una imagen” de lo que será su gestión.

Hay un problema de representatividad”, sobre todo en relación a las mujeres, que suponen más del 50 % de la población brasileña, dijo.

“La cuestión de género es fundamental para la democracia en Brasil”, dijo Rousseff, quien la igualó en ese sentido a los asuntos raciales y a la discriminación que sufre la población negra.

La desigualdad en Brasil es negra, femenina, infantil y también, obviamente, masculina, pero negros y mujeres son fundamentales si se quiere construir un país desde el punto de vista social, cultural y de derechos humanos”, declaró.

gak

You might also like

Internacional

“El zika se expande de manera explosiva”: OMS

GINEBRA. El brote del virus del zika se expande de “manera explosiva” y podría causar entre tres y cuatro millones de enfermos en el continente americano, advirtió ayer la Organización

Internacional

Ocho sismos sacuden la frontera entre Irán e Irak

TEHERÁN. Una serie de ocho sismos sacudieron la frontera entre Irán e Irak y llegaron a remecer Bagdad y zonas rurales iraquíes el jueves, en aparentes réplicas de un temblor

Internacional

Reino Unido admite padecer una amenaza terrorista sin precedentes

LONDRES. La Policía británica admitió hoy que la reciente ola de atentados contra este país ha alcanzado un “nivel sin precedentes”, al tiempo que indaga en el entorno de los

Internacional

Analiza Trump trasladar a Jerusalén de la embajada de EU en Israel

Jerusalén.- El presidente de EEUU, Donald Trump, aseguró que está pensando “seriamente” la posibilidad de trasladar la Embajada de Tel Aviv a Jerusalén, según ha declarado en una entrevista divulgada

Internacional

Consejo de Seguridad analizará mañana situación en Venezuela

NACIONES UNIDAS. El Consejo de Seguridad de la ONU analizará la situación en Venezuela durante una reunión informal a puerta cerrada, informaron fuentes diplomáticas. Estados Unidos, uno de los cinco