Revolución en sistema educativo para un futuro próspero: EPN

0
1
www.excelsior.com.mx

CIUDAD DE MÉXICO.

Al hacer entrega de la remodelación del Centro de Rehabilitación e Integración Educativa, Gaby Brimmer del DIF Nacional, el presidente Enrique Peña Nieto aseguró que el Gobierno de la Republica ha revolucionado el sistema educativo nacional con el objetivo de brindarle a los estudiantes la oportunidad de construir un futuro de prosperidad.

Acompañado de su esposa Angélica Rivera y de los secretarios de Educación y Salud, así como la directora del DIF Nacional, el mandatario destacó que el nuevo modelo educativo se puso en marcha para tener escuelas dignas, maestros mejor preparados y capacitados; nueva infraestructura y programas de calidad.

Hemos hecho un importante esfuerzo en esta administración para revolucionar auténticamente el sistema educativo nacional”, mencionó.

Para ponerlo al día y para asegurar que nuestro modelo educativo sirva realmente a un propósito, el darles herramientas a la niñez y juventud Mexicana para que puedan construir cuando sean adultos un espacio de realización personal con estas mejores capacidades”, resaltó.

En este sentido, destacó que las distintas acciones que se han implementado durante su administración en materia educativa y en general, tienen como misión le darle vigencia plena a lo que está marcada en la Constitución Mexicana.

En pocas palabras, de lo que nos estamos ocupando es darle plena vigencia a lo que nuestra Constitución nos mandata, a los derechos que consagra nuestra Constitución. El tenerlos en nuestra Constitución por sí solos no son vigentes sino logramos materializarlos en la vida diaria”.

Las obras, que implicaron una inversión de 45 millones de pesos, incluyeron remodelación de las áreas de consulta externa, terapia física, estipulación múltiple y taller de órtesis y prótesis para brindar atención a 100 estudiantes con discapacidad.

Hoy es un día especial porque les estamos entregando un centro mucho más digno. Ahora el Gaby Brimmer cuenta con mejores instalaciones, con espacios más adecuados para las consultas que se ofrecen y que necesitan los niños.

También aquí se preparan especialistas en terapia física y ocupacional con grado de licenciatura y posgrado”, resaltó Angélica Rivera, quien gestionó ante el mandatario los recursos para la obra.

jcp