Revisaremos si es de mala calidad la gasolina de Pemex: AMIA

Revisaremos si es de mala calidad la gasolina de Pemex: AMIA

CIUDAD DE MÉXICO.

En entrevista con Adela Micha para Grupo Imagen Multimedia, el presidente de la Industria Automotriz (AMIA), Eduardo Solís señaló que harán un muestreo en gasolineras de diversos estados del país para evaluar si la gasolina Magna que vende Pemex es realmente de Ultra Bajo Azufre (UBA).

Detalló que desde 2009, Pemex debería haber introducido la gasolina Magna en la versión de Ultra Bajo Azufre, es decir que las partículas por millón que puede tener de azufre debía cumplir con un estándar internacional.

En ese entonces incluso la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) multó a Pemex y hubo un escándalo por que no se hicieron las inversiones que debían haberse hecho, ni las refinerías necesarias.

La AMIA ha insistido en que los vehículos deben tener la gasolina adecuada, explicó si le pones gasolina que no es UBA a un motor que está preparado para esa calidad de combustible, lo que va a pasar es que se va a tapar el dispositivo ‘atrapador’ de partículas de azufre en el primer llenado de gasolina.

Eduardo Solís señaló que en diciembre de 2015 salió una nueva norma de combustible, que indica que a partir del 1 de febrero de 2016 la gasolina Magna tiene que ser UBA en todo el territorio nacional (lo que se debió hacer desde hace años).

“No desconfiamos, pero sí es importante hacer una revisión de las bombas de gasolina, un muestreo, para ver si es verdad que ya hay ese combustible al que se comprometió Pemex desde el 1 de febrero de este año”, los resultados los daremos a conocer a la opinión pública, puntualizó.

EL CASO DE LOS VEHÍCULOS DE CARGA Y PASAJEROS

El segmento que más contamina en el Valle de México, son los vehículos de carga y de pasajeros que en su mayoría funcionan con Diésel. Ante eso Pemex ha dicho que el Diésel UBA no va a estar disponible hasta 2018.

Al ser cuestionado sobre el tema de la supuesta gasolina china señaló que la AMIA no tiene conocimiento, ‘no tenemos elementos para poder decir algo así, pero sí somos los primeros que nos damos cuenta cuando el combustible no tiene las especificaciones que debería de tener, por qué a nosotros nos reporta fallas el dueño del vehículo y ahí vemos si hay elementos químicos que están excediendo y dañando al auto’.

PEMEX SE QUEDÓ CORTO

Solís señaló que para Pemex el combustible UBA en la norma de diciembre de 2015 dice entre 30 y 80 partes por millón, es sustantivamente menor a 400 o 500 que pudo estar antes de esa fecha, pero aun así la carta mundial de combustibles dice que deberías de tener 15 partes por millón, explicó que sí estamos mejorando, pero no se llegó a la norma internacional donde están nuestros socios comerciales.

LOS VERIFICENTROS

El presidente de la AMIA pugnó por que los vehículos que tienen sistemas de diagnóstico a bordo o la llamada computadora del vehículo (modelos de 2006 en adelante), sean revisados vía la computadora en los verificentros, ese sería el interface de la nueva normatividad.

*bb

You might also like

Nacional

Guerra legal y política contra 3de3; el PAN prevé lluvia de amparos

CIUDAD DE MÉXICO. La recién aprobada Ley 3de3, que obliga a empresarios proveedores del gobierno, becarios y otros grupos que reciben apoyo monetario de instituciones públicas a presentar su declaración

Nacional

Lo que sigue: actualización de los planes de estudio de educación básica, afirma Nuño

CIUDAD DE MÉXICO. El secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño, anunció que una vez evaluados los maestros de Educación Básica, se procederá a su capacitación para tener mejores docentes y

Nacional

Confirma SRE un mexicano herido en ataque de Orlando

Ciudad de México.- La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) informó que en los ataques a un centro nocturno en Orlando, Florida, un mexicano originario de la Ciudad de México resultó

Nacional

Más de 25 millones de niños regresan a clases el lunes: SEP

CIUDAD DE MÉXICO. A pesar del amago de la CNTE de mantener el paro indefinido de labores y no iniciar el ciclo escolar 2016-2017, la SEP aseguró que este lunes

Nacional

Estados definen regreso a clases tras vacaciones de diciembre: SEP

​ Las autoridades educativas del paísdefinieron las fechas de regreso a clases en enero de 2017, a fin de fortalecer la autonomía de gestión escolar y atender diversos planteamientos formulados