Revisa Ieepo inasistencias para proceder al despido

Revisa Ieepo inasistencias para proceder al despido


El Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO) iniciará este jueves 19 de mayo, los procedimientos para rescindir los contratos de los maestros de la Sección 22 de la CNTE, que hayan permanecido los primeros cuatro días hábiles de esta semana en plantón, fuera de sus aulas.

El titular de la dependencia, Moisés Robles Cruz, afirmó que así como el día lunes 16 de mayo se hizo el operativo para establecer el número de escuelas en donde los maestros no paralizaron sus labores, “este jueves también harán lo propio para revisar quienes están faltando a sus aulas y actuar conforme al reglamento”.

El funcionario indicó que personal del Instituto hará las revisiones escuela por escuela para tener un panorama general de inasistencias y enseguida, saber quien está incurriendo en lo que marca el reglamento, en el sentido de que más de tres faltas es el equivalente al despido.

Robles Cruz afirmó que serán cuidadosos porque en muchos casos los maestros no han estado los tres días, sino que se han rolado en sus inasistencias precisamente para evitar incurrir en la falta al reglamento.

Reveló que mañana jueves (hoy) el IEEPO tendrá en sus manos el concentrado respectivo a las ausencias en clases, y sabrá, a quienes les iniciará los procedimientos para rescindirles los contratos de trabajo.

You might also like

Local

La revisión del comercio ambulante continuará: JAHF

En entrevista colectiva el Presidente municipal de la ciudad de Oaxaca, José Antonio Hernández Fraguas, anunció que el operativo de revisión de los puestos ambulantes continuara  en el centro histórico.

Lo mas reciente

Realiza Ecología taller sobre manejo de residuos sólidos

Con la finalidad de reunir opiniones y propuestas de los diversos sectores involucrados en el manejo integral de residuos sólidos, el Instituto Estatal de Ecología y Desarrollo Sustentable (IEEDS), realizó

Destacadas

Rosario Robles e Ivette Morán de Murat comparten tradiciones oaxaqueñas

  Oaxaca de Juárez, Oax. 31 de octubre de 2017. Con la presencia de Rosario Robles Berlanga, Secretaria de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), Ivette Morán de Murat, Presidenta

Lo mas reciente

Recorre “El Lobo Mayor” San Isidro Monjas

San Isidro Monjas, Xoxo.- El candidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI) Héctor Santiago Aragón “El Lobo Mayor, realizó un recorrido por diferentes calles, de San Isidro Monjas, en donde escucho

Lo mas reciente

Marcha magisterio

  Hace unos momentos, salieron en marcha maestros de la Sección 22, de la fuente de las 8 regiones, con dirección al zócalo de la ciudad. Un grupo representativo de