Rescata PF a 18 migrantes centroamericanos en Coahuila

Rescata PF a 18 migrantes centroamericanos en Coahuila

SALTILLO, Coah.

El rescate de centroamericanos en el estado de Coahuila, continúa por parte de elementos de la Policía Federal, quienes pusieron a salvo a 18 migrantes que se encontraban en un domicilio de Piedras Negras.

En la acción que se desarrolló en forma conjunta con personal del Instituto Nacional de Migración, se logró la detención de dos presuntos polleros.

Las personas de origen hondureño y guatemalteco, se encontraban en una vivienda en la calle Primero de Mayo, entre las calles de Jalisco y Monterrey, de la colonia Buena Vista Norte, del municipio fronterizo.

Una llamada anónima alertó a los elementos federales, por lo que solicitaron una orden de cateo para ingresar, misma que fue otorgada por el Juez; al llegar encontraron a los centroamericanos en pésimas condiciones, por lo que fueron resguardadas en el Instituto Nacional de Migración.

También se llevó a cabo la detención de dos presuntos personas que cuidaban a los migrantes, quienes llegaron en autobuses de pasajeros en busca del sueño americano.

El pasado 30 de abril fueron rescatados 35 migrantes, seis salvadoreños, un brasileño y 28 guatemaltecos, entre ellos seis menores.

El hecho ocurrió en la carretera Saltillo-Torreón, cuando detuvieron a un chofer de un camión de pasajeros que no portaba el cinturón de seguridad, infringiendo las reglas federales para carreteras.

En la revisión ubicaron a las personas que viajaban en la unidad, por lo que fueron puestas a resguardo, también se detuvo a dos personas, quienes quedaron a disposición del Ministerio Público Federal.

mpe

You might also like

Nacional

Participación ciudadana fortalece la democracia, subraya Osorio Chong

México, 5 Jun (Notimex).- La participación es la mejor forma de fortalecer la democracia, aseguró el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong.En su cuenta @osoriochong en Twitter, el encargado

Nacional

Entrega Peña Nieto escrituras y títulos de propiedad en Tabasco

TABASCO. En Tabasco, el presidente Enrique Peña Nieto atestigua el lanzamiento del programa Seguridad Patrimonial de la Sedatu, que tiene como objetivo brindar certeza jurídica sobre la propiedad. A través

Nacional

Menores que consumen alcohol pueden sufrir daño cerebral: especialista

CIUDAD DE MÉXICO. Especialistas señalaron que el consumo de alcohol en menores y jóvenes produce alteraciones en todo el sistema nervioso, ya que esté se encuentra inmaduro y sus efectos

Nacional

Armada realiza desembarco anfibio en Brasil

CIUDAD DE MÉXICO Como parte del Ejercicio Multinacional “UNITAS ANFIBIO 2015”, 134 elementos de una Compañía de Infantería de Marina de la Armada de México realizaron este fin de semana

Nacional

Confirman 5 muertos tras hechos violentos en San Juan Chamula

CIUDAD DE MÉXICO. Juan Carlos Gómez Aranda, secretario general de Gobierno, y la subprocuradora de Justicia del Estado de Chiapas, María Susana Palacios García, confirmaron cinco muertos tras los hechos