Rescata PF a 18 migrantes centroamericanos en Coahuila

Rescata PF a 18 migrantes centroamericanos en Coahuila

SALTILLO, Coah.

El rescate de centroamericanos en el estado de Coahuila, continúa por parte de elementos de la Policía Federal, quienes pusieron a salvo a 18 migrantes que se encontraban en un domicilio de Piedras Negras.

En la acción que se desarrolló en forma conjunta con personal del Instituto Nacional de Migración, se logró la detención de dos presuntos polleros.

Las personas de origen hondureño y guatemalteco, se encontraban en una vivienda en la calle Primero de Mayo, entre las calles de Jalisco y Monterrey, de la colonia Buena Vista Norte, del municipio fronterizo.

Una llamada anónima alertó a los elementos federales, por lo que solicitaron una orden de cateo para ingresar, misma que fue otorgada por el Juez; al llegar encontraron a los centroamericanos en pésimas condiciones, por lo que fueron resguardadas en el Instituto Nacional de Migración.

También se llevó a cabo la detención de dos presuntos personas que cuidaban a los migrantes, quienes llegaron en autobuses de pasajeros en busca del sueño americano.

El pasado 30 de abril fueron rescatados 35 migrantes, seis salvadoreños, un brasileño y 28 guatemaltecos, entre ellos seis menores.

El hecho ocurrió en la carretera Saltillo-Torreón, cuando detuvieron a un chofer de un camión de pasajeros que no portaba el cinturón de seguridad, infringiendo las reglas federales para carreteras.

En la revisión ubicaron a las personas que viajaban en la unidad, por lo que fueron puestas a resguardo, también se detuvo a dos personas, quienes quedaron a disposición del Ministerio Público Federal.

mpe

You might also like

Nacional

Otorgan constancia de mayoría a PRI-PVEM-PANAL-Chiapas Unido

TUXTLA GUTIÉRREZ, 27 de julio.- Ésta madrugada el Instituto de Elecciones y Participación Ciudadana (IEPC), le otorgó la constancia de mayoría al candidato de la Alianza del PRI-PVEM-PANAL-Partido Chiapas Unido,

Nacional

Mexicana colabora en la reconstrucción de una comunidad en Nepal

Guadalajara, 9 Feb.- La ingeniera civil Mariana Jiménez dijo que aplica sus conocimientos en la elaboración de ladrillos de bajo costo para levantar, paso a paso, una población nepalí devastada

Nacional

Será mañana reunión de Segob con habitantes de Nochixtlán

CIUDAD DE MÉXICO La Secretaría de Gobernación (Segob) confirmó que fue pospuesto el encuentro con familiares de víctimas de Nochixtlán, señalando que sería mañana alrededor de las 12:00 horas cuando

Nacional

Asiste 68% de docentes a evaluación en Guerrero

La Secretaria de Educación Pública (SEP) informó que la segunda jornada de aplicación del examen docente en el estado de Guerrero continuó con la asistencia del 68 por ciento de

Nacional

Detienen a otro ‘Porky’ en España

XALAPA. Diego Cruz Alonso, uno de los jóvenes Porkys de Costa de Oro, acusados de pederastia agravada en contra de una menor de edad, fue detenido en la ciudad de