Rescata PF a 18 migrantes centroamericanos en Coahuila

Rescata PF a 18 migrantes centroamericanos en Coahuila

SALTILLO, Coah.

El rescate de centroamericanos en el estado de Coahuila, continúa por parte de elementos de la Policía Federal, quienes pusieron a salvo a 18 migrantes que se encontraban en un domicilio de Piedras Negras.

En la acción que se desarrolló en forma conjunta con personal del Instituto Nacional de Migración, se logró la detención de dos presuntos polleros.

Las personas de origen hondureño y guatemalteco, se encontraban en una vivienda en la calle Primero de Mayo, entre las calles de Jalisco y Monterrey, de la colonia Buena Vista Norte, del municipio fronterizo.

Una llamada anónima alertó a los elementos federales, por lo que solicitaron una orden de cateo para ingresar, misma que fue otorgada por el Juez; al llegar encontraron a los centroamericanos en pésimas condiciones, por lo que fueron resguardadas en el Instituto Nacional de Migración.

También se llevó a cabo la detención de dos presuntos personas que cuidaban a los migrantes, quienes llegaron en autobuses de pasajeros en busca del sueño americano.

El pasado 30 de abril fueron rescatados 35 migrantes, seis salvadoreños, un brasileño y 28 guatemaltecos, entre ellos seis menores.

El hecho ocurrió en la carretera Saltillo-Torreón, cuando detuvieron a un chofer de un camión de pasajeros que no portaba el cinturón de seguridad, infringiendo las reglas federales para carreteras.

En la revisión ubicaron a las personas que viajaban en la unidad, por lo que fueron puestas a resguardo, también se detuvo a dos personas, quienes quedaron a disposición del Ministerio Público Federal.

mpe

You might also like

Nacional

Peña Nieto y Santos sostienen encuentro en Colombia

COLOMBIA. En Colombia, el presidente Enrique Peña Nieto fue recibido esta mañana en visita de Estado por su homólogo, Juan Manuel Santos. La ceremonia oficial se realizó en la Plaza

Nacional

Detectan mal uso de 10.3 mdp para migrantes

CIUDAD DE MÉXICO. La Auditoría Superior de la Federación (ASF) detectó un posible daño a las finanzas públicas que asciende a 10 millones 315 mil 415 pesos que debieron destinarse

Nacional

Peña Nieto pone en marcha Colecta Nacional 2017 de Cruz Roja

México.- El presidente Enrique Peña Nieto encabeza el evento para poner en marcha la Colecta Nacional 2017 de la Cruz Roja Mexicana, misma que se lleva a cabo desde 1970.

Nacional

STEUABJO para labores en la universidad

Los integrantes del Sindicato de Trabajadores y empleados de la Universidad Benito Juarez de Oaxaca (STEUABJO) realizaron una paro de actividades por 12 horas en apoyo al magisterio Oaxaqueño y

Nacional

Gobierno, comprometido a promover riqueza artesanal: EPN

CIUDAD DE MÉXICO. El presidente Enrique Peña Nieto destacó la actividad artesanal que hay en el país, la cual proyecta la riqueza cultural nacional, y subrayó la importancia de que