Rescata PF a 18 migrantes centroamericanos en Coahuila

Rescata PF a 18 migrantes centroamericanos en Coahuila

SALTILLO, Coah.

El rescate de centroamericanos en el estado de Coahuila, continúa por parte de elementos de la Policía Federal, quienes pusieron a salvo a 18 migrantes que se encontraban en un domicilio de Piedras Negras.

En la acción que se desarrolló en forma conjunta con personal del Instituto Nacional de Migración, se logró la detención de dos presuntos polleros.

Las personas de origen hondureño y guatemalteco, se encontraban en una vivienda en la calle Primero de Mayo, entre las calles de Jalisco y Monterrey, de la colonia Buena Vista Norte, del municipio fronterizo.

Una llamada anónima alertó a los elementos federales, por lo que solicitaron una orden de cateo para ingresar, misma que fue otorgada por el Juez; al llegar encontraron a los centroamericanos en pésimas condiciones, por lo que fueron resguardadas en el Instituto Nacional de Migración.

También se llevó a cabo la detención de dos presuntos personas que cuidaban a los migrantes, quienes llegaron en autobuses de pasajeros en busca del sueño americano.

El pasado 30 de abril fueron rescatados 35 migrantes, seis salvadoreños, un brasileño y 28 guatemaltecos, entre ellos seis menores.

El hecho ocurrió en la carretera Saltillo-Torreón, cuando detuvieron a un chofer de un camión de pasajeros que no portaba el cinturón de seguridad, infringiendo las reglas federales para carreteras.

En la revisión ubicaron a las personas que viajaban en la unidad, por lo que fueron puestas a resguardo, también se detuvo a dos personas, quienes quedaron a disposición del Ministerio Público Federal.

mpe

You might also like

Nacional

EU detiene a adolescente mexicano; lo acusa de golpear a un agente

NOGALES. La Patrulla Fronteriza de Estados Unidos informó que un mexicano, de 15 años de edad, puede enfrentar cargos por supuestamente agredir a uno de sus agentes, en las inmediaciones

Nacional

PGR desvincula extradición de ‘La Barbie’ con fuga de ‘El Chapo’

CIUDAD DE MÉXICO. La extradición de Édgar Valdez Villarreal, “La Barbie”, corrió en forma independiente al caso de Joaquín “El Chapo” Guzmán Loera y no tiene relación alguna con la

Nacional

Trasladan a maestros de Chiapas a penal de alta seguridad en Nayarit

CHIAPA DE CORZO, CHIAPAS. La Policía federal Preventiva trasladó a 18 maestros (diez hombres y ocho mujeres), de las 22 personas que fueron detenidas durante un desalojo en bloqueos realizados

Nacional

Ruiz Massieu dialoga sobre seguridad con John Kerry

NUEVA YORK. El secretario de Estado de Estados Unidos, John Kerry, mantuvo este jueves su primer encuentro con la canciller de México, Claudia Ruiz Massieu, en el que hablaron de

Nacional

Velasco destaca apoyos a sectores vulnerables

TUXTLA GUTIÉRREZ. El gobernador de Chiapas, Manuel Velasco Coello, entregó al Congreso del estado su Tercer Informe de Gobierno y ante diputados locales reconoció la actuación de las Fuerzas de