Rescata PF a 18 migrantes centroamericanos en Coahuila

Rescata PF a 18 migrantes centroamericanos en Coahuila

SALTILLO, Coah.

El rescate de centroamericanos en el estado de Coahuila, continúa por parte de elementos de la Policía Federal, quienes pusieron a salvo a 18 migrantes que se encontraban en un domicilio de Piedras Negras.

En la acción que se desarrolló en forma conjunta con personal del Instituto Nacional de Migración, se logró la detención de dos presuntos polleros.

Las personas de origen hondureño y guatemalteco, se encontraban en una vivienda en la calle Primero de Mayo, entre las calles de Jalisco y Monterrey, de la colonia Buena Vista Norte, del municipio fronterizo.

Una llamada anónima alertó a los elementos federales, por lo que solicitaron una orden de cateo para ingresar, misma que fue otorgada por el Juez; al llegar encontraron a los centroamericanos en pésimas condiciones, por lo que fueron resguardadas en el Instituto Nacional de Migración.

También se llevó a cabo la detención de dos presuntos personas que cuidaban a los migrantes, quienes llegaron en autobuses de pasajeros en busca del sueño americano.

El pasado 30 de abril fueron rescatados 35 migrantes, seis salvadoreños, un brasileño y 28 guatemaltecos, entre ellos seis menores.

El hecho ocurrió en la carretera Saltillo-Torreón, cuando detuvieron a un chofer de un camión de pasajeros que no portaba el cinturón de seguridad, infringiendo las reglas federales para carreteras.

En la revisión ubicaron a las personas que viajaban en la unidad, por lo que fueron puestas a resguardo, también se detuvo a dos personas, quienes quedaron a disposición del Ministerio Público Federal.

mpe

You might also like

Nacional

Quiñones-Hinojosa, de jornalero a uno de los neurocirujanos más reconocidos en EUA

  México, 3 Mar.- El reconocido neurocirujano, inventor y titular de diversas instituciones de ciencia y salud en Estados Unidos, Alfredo Quiñones-Hinojosa aseguró que el ser mexicano le permitió llegar

Nacional

Peña Nieto entrega hoy el Premio Nacional al Mérito Forestal 2016

México, 14 Jul (Notimex).- En una gira de trabajo por Tlaxcala, el presidente Enrique Peña Nieto entregará el Premio Nacional al Mérito Forestal 2016 a quienes realicen o hayan realizado

Nacional

2016, año de oportunidades y lecciones aprendidas: Peña

El presidente Enrique Peña Nieto llamó, en este inicio de 2017, a creer en México, al vivir el año “al máximo”, y a “amar, aprender y compartir sin límites”. En

Nacional

Detienen a Eugenio Rodríguez, otro exlíder de la CNTE

Este lunes fue detenido en el municipio de Tacámbaro el exsecretario técnico “A” de la Sección XVIII de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación en Michoacán, Eugenio Rodríguez

Nacional

Lo que sigue: actualización de los planes de estudio de educación básica, afirma Nuño

CIUDAD DE MÉXICO. El secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño, anunció que una vez evaluados los maestros de Educación Básica, se procederá a su capacitación para tener mejores docentes y