Republicanos dan espalda a Donald Trump

Republicanos dan espalda a Donald Trump

MIAMI.

Dos prominentes republicanos del estado de Florida, el exgobernador Jeb Bush y la congresista cubanoamericana Ileana Ros-Lehtinen, expresaron su rechazo a votar por Donald Trump, quien se perfila como candidato a las elecciones presidenciales de noviembre.

También, el presidente de la Cámara de Representantes de EU, el republicano Paul Ryan, dijo estar dispuesto a abandonar su puesto como presidente de la convención nacional del partido en julio, si así lo solicita Trump.

“Él es el candidato. Voy a hacer lo que quiera”, afirmó Ryan durante una entrevista con el diario Milwaukee Journal Sentinel, respecto a su disposición a abandonar el liderazgo de la convención que se celebrará en julio con el fin de designar al candidato a la Presidencia en las elecciones de noviembre próximo.

En tanto, Jeb Bush, quien sufrió derrotas humillantes ante Trump en las primarias, y varias veces fue menospreciado por el empresario por su “poca energía” cuando ambos buscaban la nominación, anunció en sus redes sociales su decisión durante el fin de semana.

Su padre y su hermano, George H. W. Bush y George W. Bush, ambos expresidentes, indicaron que no planean apoyar a Trump como candidato de los republicanos.

Por su parte, la congresista de Miami, Ileana Ros-Lehtinen, se sumó a los republicanos que no votarán por el empresario inmobiliario el 8 de noviembre, al confirmar a The Miami Herald que no va a respaldar al candidato presidencial de su partido.

La presidenta del Partido Republicano de EU en Puerto Rico, Jennifer González, no se quedó atrás y dijo que no apoyará a Trump como candidato a la Casa Blanca, debido a sus comentarios sobre las mujeres y los latinos que viven en el país norteamericano.

“No respaldo a Donald Trump, aunque hablo a título personal”, afirmó González en declaraciones a medios locales.

You might also like

Internacional

Coronavirus mata a 5 en Arabia Saudita

RIAD, 25 de agosto.– Al menos cinco personas fallecieron ayer en Arabia Saudita contagiadas por el coronavirus o síndrome respiratorio de Oriente Medio (MERS) en Riad, informó el Ministerio de

Internacional

Obama urge a republicanos a aprobar recursos contra zika en EUA

Washington, 27 Ago (Notimex).- El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, urgió hoy a los republicanos en el Congreso a aprobar los recursos que propuso su administración para combatir el

Internacional

Guardia italiana rescata a dos mil 100 migrantes en Canal de Sicilia

Roma, 24 Jun (Notimex).- Unos dos mil 100 migrantes fueron rescatados hoy en el Canal de Sicilia por la Guardia Costera italiana, que el jueves salvó a otras cinco mil

Internacional

Exembajadores piden a Trump tratar a México como socio estratégico

  Washington, 15 Feb.- Seis exembajadores de Estados Unidos en México urgieron hoy al gobierno del presidente Donald Trump a tratar a su vecino del sur como socio estratégico y

Internacional

Tiroteo en Kansas deja al menos cuatro muertos y 20 heridos

HESSTON. Una persona abrió fuego en un lugar de trabajo de Hesston, Kansas, dejando varias víctimas, por el momento se desconoce su estado de salud, de acuerdo con medios locales.