Republicanos dan espalda a Donald Trump

Republicanos dan espalda a Donald Trump

MIAMI.

Dos prominentes republicanos del estado de Florida, el exgobernador Jeb Bush y la congresista cubanoamericana Ileana Ros-Lehtinen, expresaron su rechazo a votar por Donald Trump, quien se perfila como candidato a las elecciones presidenciales de noviembre.

También, el presidente de la Cámara de Representantes de EU, el republicano Paul Ryan, dijo estar dispuesto a abandonar su puesto como presidente de la convención nacional del partido en julio, si así lo solicita Trump.

“Él es el candidato. Voy a hacer lo que quiera”, afirmó Ryan durante una entrevista con el diario Milwaukee Journal Sentinel, respecto a su disposición a abandonar el liderazgo de la convención que se celebrará en julio con el fin de designar al candidato a la Presidencia en las elecciones de noviembre próximo.

En tanto, Jeb Bush, quien sufrió derrotas humillantes ante Trump en las primarias, y varias veces fue menospreciado por el empresario por su “poca energía” cuando ambos buscaban la nominación, anunció en sus redes sociales su decisión durante el fin de semana.

Su padre y su hermano, George H. W. Bush y George W. Bush, ambos expresidentes, indicaron que no planean apoyar a Trump como candidato de los republicanos.

Por su parte, la congresista de Miami, Ileana Ros-Lehtinen, se sumó a los republicanos que no votarán por el empresario inmobiliario el 8 de noviembre, al confirmar a The Miami Herald que no va a respaldar al candidato presidencial de su partido.

La presidenta del Partido Republicano de EU en Puerto Rico, Jennifer González, no se quedó atrás y dijo que no apoyará a Trump como candidato a la Casa Blanca, debido a sus comentarios sobre las mujeres y los latinos que viven en el país norteamericano.

“No respaldo a Donald Trump, aunque hablo a título personal”, afirmó González en declaraciones a medios locales.

You might also like

Internacional

Comunidad internacional condena atentado y ofrece apoyo al Reino Unido

WASHINGTON/BERLÍN. La comunidad internacional externó su conmoción por el atentado perpetrado hoy en Londres y ofreció todo su respaldo al gobierno británico en el combate al terrorismo. El gobierno del

Internacional

Tiroteo en el Capitolio de EU deja un policía herido; cae el agresor

WASHINGTON. Una persona armada irrumpió hoy en las instalaciones del Capitolio, el edificio que alberga las dos cámaras del Congreso de Estados Unidos, realizó disparos e hirió a un policía.

Internacional

Al menos 6 muertos en Texas por lluvias torrenciales

AUSTIN. El estado de Texas, en el sur de Estados Unidos, encadena meses de tormentas torrenciales e inundaciones mortales cuyo último episodio se ha cobrado ya la vida de seis

Internacional

Escasez en Venezuela pega también a la gasolina

CARACAS. A los problemas de escasez de alimentos, medicinas y otros bienes básicos que enfrentan a diario los venezolanos se sumó ahora uno nuevo: la falta de gasolina. Caracas amaneció

Internacional

Aumentará Europa controles para frenar llegada de refugiados

PARÍS, Francia. (OEM-Informex).- El presidente francés François Hollande y la canciller alemana Angela Merkel instaron a los gobiernos de Grecia y Turquía a actuar con “responsabilidad” para ayudar a resolver