Represión y terrorismo empañan la celebración del 1° de Mayo

Represión y terrorismo empañan la celebración del 1° de Mayo

ESTAMBUL.

Las celebraciones del 1 de Mayo en Turquía se vieron empañadas ayer por el uso de carros lanza-agua contra los manifestantes que intentaron entrar en la plaza de Taksim, mientras en el sureste del país murieron dos policías en un atentado.

El atentado se produjo por la mañana, cuando un coche bomba estalló a la entrada de la comisaría central de Gaziantep. Según la agencia de noticias Anadolu, el atentado dejó dos policías muertos y 18 agentes y cuatro civiles heridos. La oficina del gobernador habló de un “pérfido ataque”. Nadie reivindicó el ataque ayer.

Las festividades por el Día del Trabajo fueron canceladas en la ciudad de Adana, en el sur del país, tras una advertencia por potenciales atentados suicidas.

En Estambul las autoridades prohibieron las manifestaciones en la plaza Taksim, centro de numerosas protestas. Por ello y por motivos de seguridad, los sindicatos convocaron este año a una concentración fuera del centro de la ciudad.

Los manifestantes que desafiaron la prohibición e intentaron marchar en la plaza de Taksim fueron recibidos por la policía con cañones de agua y gas lacrimógeno, como en años anteriores.

Según Anadolu, 207 personas fueron arrestadas y la policía confiscó 40 bombas molotov. Un hombre de 57 años

You might also like

Internacional

Pandillas texanas refuerzan nexos con cárteles de droga mexicanos

Un informe del Departamento de Seguridad Pública (DPS) de Texas advirtió que las pandillas en este estado intensifican sus nexos con los cárteles mexicanos a fin de aminorar las pugnas

Internacional

Fuerzas iraquíes están a un paso de su gran batalla para liberar Mosul

Bagdad, 1 Nov (Notimex).- Las fuerzas de seguridad de Irak están a pocos cientos de metros de Mosul, ciudad controlada por el Estado Islámico (EI), y entrarán en “cuestión de

Internacional

Era ultraderechista atacante de escuela en Suecia

COPENHAGUE. El autor del ataque con arma blanca en una escuela en Trollhättan(Suecia), en el que murieron dos personas y el agresor, simpatizaba con grupos de extrema derecha opuestos a

Internacional

EU acepta matar por error a 116 civiles en Medio Oriente

WASHINGTON. Fue el viernes pasado cuando el gobierno de Barack Obama aceptó públicamente haber matado colateralmente a 116 civiles durante sus ataques con drones en Pakistán, Yemen, Somalia y Libia.

Internacional

Premier israelí prohíbe a ministros contactar a Trump

JERUSALÉN. El primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, prohibió a sus ministros tener contacto directo con los miembros del equipo del presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, según informó el