Represión y terrorismo empañan la celebración del 1° de Mayo

Represión y terrorismo empañan la celebración del 1° de Mayo

ESTAMBUL.

Las celebraciones del 1 de Mayo en Turquía se vieron empañadas ayer por el uso de carros lanza-agua contra los manifestantes que intentaron entrar en la plaza de Taksim, mientras en el sureste del país murieron dos policías en un atentado.

El atentado se produjo por la mañana, cuando un coche bomba estalló a la entrada de la comisaría central de Gaziantep. Según la agencia de noticias Anadolu, el atentado dejó dos policías muertos y 18 agentes y cuatro civiles heridos. La oficina del gobernador habló de un “pérfido ataque”. Nadie reivindicó el ataque ayer.

Las festividades por el Día del Trabajo fueron canceladas en la ciudad de Adana, en el sur del país, tras una advertencia por potenciales atentados suicidas.

En Estambul las autoridades prohibieron las manifestaciones en la plaza Taksim, centro de numerosas protestas. Por ello y por motivos de seguridad, los sindicatos convocaron este año a una concentración fuera del centro de la ciudad.

Los manifestantes que desafiaron la prohibición e intentaron marchar en la plaza de Taksim fueron recibidos por la policía con cañones de agua y gas lacrimógeno, como en años anteriores.

Según Anadolu, 207 personas fueron arrestadas y la policía confiscó 40 bombas molotov. Un hombre de 57 años

You might also like

Internacional

Maduro aplaude postura de Trump sobre consumo de drogas

CARACAS. El presidente Nicolás Maduro celebró que el mandatario Donald Trump abordara el tema del combate al consumo de drogas en su país durante su primer discurso ante el Congreso.

Internacional

EU y Rusia abren diálogo sobre intervención en Siria

ESTACION AERONAVAL SIGONELLA. Rusia informó a Estados Unidos que su gobierno está dispuesto a continuar las conversaciones para asegurarse de que los aviones de los dos países no interfieran entre

Internacional

Tragedia migrante crece; choque de embarcaciones deja 13 muertos

ESTAMBUL, 20 de septiembre .– Trece personas murieron ayer, entre ellas varios niños, y otras 13 se hallan desaparecidas tras la colisión frente a las costas griegas de un ferry

Internacional

Se dispara cruce de indocumentados a EU

La cifra de inmigrantes indocumentados que cruzó la frontera entre México y Estados Unidos creció un 23% este año fiscal respecto al mismo periodo anterior, informó ayer el Departamento de

Internacional

Camionero embiste a manifestantes de Columbus Day en Nevada

RENO, NEVADA. El fundador de un grupo defensor de los derechos de los indígenas estadunidenses que realizaba una protesta en Reno, Nevada, exigió saber por qué la policía no ha