Represión y terrorismo empañan la celebración del 1° de Mayo

Represión y terrorismo empañan la celebración del 1° de Mayo

ESTAMBUL.

Las celebraciones del 1 de Mayo en Turquía se vieron empañadas ayer por el uso de carros lanza-agua contra los manifestantes que intentaron entrar en la plaza de Taksim, mientras en el sureste del país murieron dos policías en un atentado.

El atentado se produjo por la mañana, cuando un coche bomba estalló a la entrada de la comisaría central de Gaziantep. Según la agencia de noticias Anadolu, el atentado dejó dos policías muertos y 18 agentes y cuatro civiles heridos. La oficina del gobernador habló de un “pérfido ataque”. Nadie reivindicó el ataque ayer.

Las festividades por el Día del Trabajo fueron canceladas en la ciudad de Adana, en el sur del país, tras una advertencia por potenciales atentados suicidas.

En Estambul las autoridades prohibieron las manifestaciones en la plaza Taksim, centro de numerosas protestas. Por ello y por motivos de seguridad, los sindicatos convocaron este año a una concentración fuera del centro de la ciudad.

Los manifestantes que desafiaron la prohibición e intentaron marchar en la plaza de Taksim fueron recibidos por la policía con cañones de agua y gas lacrimógeno, como en años anteriores.

Según Anadolu, 207 personas fueron arrestadas y la policía confiscó 40 bombas molotov. Un hombre de 57 años

You might also like

Internacional

Reportan cerca de 9 mil niños refugiados desaparecidos en Alemania

Cerca de 9 mil niños y adolescentes refugiados han desaparecido después de llegar a Alemania sin compañía de adultos. Un hecho cuyo número, casi se ha duplicado desde el principio.

Internacional

Primer ministro israelí anuncia que vallará todas las fronteras del país

JERUSALÉN. El primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, aseguró hoy que quiere levantar vallas de seguridad a lo largo de todas las fronteras del país para “defenderse de las bestias salvajes”.

Internacional

Francia frustra complot terrorista; caen 7 sospechosos

PARIS. Fuerzas antiterroristas francesas detuvieron a siete personas en Estrasburgo y Marsella y frustraron lo que el ministro del Interior describió como un posible nuevo ataque. Las redadas estaban relacionadas

Internacional

No me dejan ver a Leopoldo López: Lilian Tintori

La esposa del opositor venezolano Leopoldo López, Lilian Tintori, denunció este viernes que le impidieron la entrada a Ramo Verde, cárcel donde se encuentra su marido, a quien no ha

Internacional

‘Polleros’ abandonan a bebé en frontera de México y EU

AUSTIN. Agentes de la Patrulla Fronteriza encontraron a un bebé centroamericano de dos años abandonado por ‘coyotes’ (traficantes de personas) en la frontera de Texas con México, según informó el