Reitera Estefan Garfias llamado para terminar con falsas acusaciones

Reitera Estefan Garfias llamado para terminar con falsas acusaciones

unnamed (1)

Oaxaca de Juárez, Oax.- El  candidato a gobernador de Oaxaca por la Coalición con Rumbo y Estabilidad por Oaxaca (CREO), Pepe Toño Estefan Garfias, reiteró su llamado a los seis aspirantes a ocupar ese cargo, para que suscriban una carta a la Procuradora General de la República, Arely Gómez González, con el propósito de que se investiguen señalamientos y acusaciones vertidos en diferentes medios de comunicación y redes sociales, por presuntas infracciones a las leyes vigentes y la comisión de delito.

El llamado fue hecho durante el Segundo Debate Oaxaca 2016, convocado por el Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Oaxaca (IEEPCO) y realizado este viernes; Estefan Garfias hizo un recordatorio a quienes contienden por el máximo cargo en el estado.

“El propósito es que se deslinden responsabilidades o se sujeten a los procesos legales y jurisdiccionales, debemos terminar con las falsas acusaciones”, señaló Estefan Garfias, al tiempo de reiterar “no tengo ni nunca tendré nada que esconder, esto es una guerra sucia porque saben que la Coalición CREO les va a ganar el 5 de junio”.

El documento sería firmado por Estefan Garfias y los candidatos Alejandro Ismael Murat Hinojosa, postulado por el PRI-PVEM-Panal;  Salomón Jara Cruz, por MORENA; Ángel Benjamín Robles Montoya, por el PT; Francisco Javier Jiménez Jiménez, por el Partido Unidad Popular (PUP); Joaquín Ruiz Salazar, por el Partido Renovación Social (PRS) y Manuel Pérez Morales, por el PSD.

En éste, se comprometerían a colaborar con la PGR y otorgar todas las facilidades para que cada candidato sea investigado. El aspirante de la Coalición CREO, insistió que es necesario sean aclarados esos señalamientos para transparentar el proceso electoral.

You might also like

Lo mas reciente

Comprara IMSS medicinas para los oaxaqueños; evitarán desvío de dinero

El gobernador Alejandro Murat Hinojosa afirmó que la compra de medicamentos a travez del IMSS, mediante un proceso denominado “Compra Consolidada” permitirá ahorrar al menos 400 millones de pesos y

Principales

Binomios Caninos, pieza fundamental en las tareas de protección y apoyo a la ciudadanía

El Secretario de Seguridad Pública, Alberto Esteva Salinas encabezó el inicio de una serie de operativos de vigilancia por parte de 14 Binomios Caninos de la Policía Estatal los cuales,

Principales

Necesario recuperar la realidad, ideas y estéticas de las mujeres: Francesca Gargallo

Frente a sus alumnas del Diplomado Internacional en Estudios de las Mujeres, Género, Feminismos y Desconolonización que de manera conjunto realizan la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos

Lo mas reciente

Transportistas de San Martin crean alianza en contra de unidades Piratas.

El profesor José Luis García Zárate en representación de la Alianza de transportistas Moto taxistas de San Martin Mexicapan, señaló en entrevista que desde hace un mes un grupo de

Local

Comunidades Mixes reciben apoyo del Gobierno del Estado

Gobierno de Oaxaca trabaja para generar condiciones de paz entre San Juan Juquila Mixes y San Pedro Ocotepec.   Villa de Tlalixtac de Cabrera, Oax. 13 de enero de 2017.